lunes, 4 de noviembre de 2013

El color de la magia

Título: El color de la magia
Autor: Terry Pratchett
Título original: The Colour of Magic
Editorial: Debolsillo, 2003
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497596794
Páginas: 288


Mundodisco 1.
Serie de Rincewind 1.

Pratchett se caracteriza por el uso del humor negro y los latigazos de sarcasmo en sus novelas, aparte de por ser el creador de una de las sagas de fantasía épica más famosas del planeta.
Este hombre además es Oficial de la Orden del Imperio Británico y Doctor Honoris Causa en Literatura por Warwick, Portsmouth, Bradford y Winchester. Ahí es nada.
Sus libros han sido traducidos en treinta y siete idiomas, y de todos ellos, ha vendido más de 65 millones de copias… y subiendo.

En esta primera novela, el inicio de una larga saga, se asientan todas las bases de este peculiar mundo imaginario.
Tenemos a Gran A’Tuin, la Tortuga Estelar que vuela lentamente por el espacio infinito a nadie sabe dónde. Sobre su concha, repleta de cráteres originados por meteoritos pasajeros, se encuentran estáticos los Cuatro Elefantes, los cuales sostienen sobre su lomo el Mundodisco, descrito en un inicio como una enorme pizza cósmica.
Sobre el Disco, una mezcla extraña de héroes, elfos, hombres, magos, magia, dioses que conviven en su propio Olimpo, demonios, atípicas ciudades…
También está Rincewind, un mago infructuoso que tan sólo conoce un hechizo y, por cierto, es el protagonista de nuestra historia.

Él y un inocente turista, Desflores, recorren parte del Mundodisco tras haber incendiado la corrupta ciudad de Ankh-Morpork por accidente, y es en esta huída donde empiezan un recorrido lleno de peligros, consecuencia de diversos actos absurdos, escapando de ellos casi por casualidad. Ambos comparten su viaje con el Equipaje de Dosflores, un baúl de peral sabio al que no afecta la magia y que posee un insaciable apetito.
En su viaje se toparán con pintorescos personajes, tales como la Muerte, Hrun el bárbaro, e incluso intervendrán los Dioses. Vivirán estrambóticas aventuras, que es lo que el turista ha venido a hacer al Disco, narradas de manera directa por Pratchett con toques oscuros, humor y mala baba a partes iguales, interactuando con el lector a la vez que se crea una característica mitología para esta parodia de la fantasía clásica.

Consta de muy pocos capítulos, narrados cada uno de forma diferente, donde tan pronto el autor te hace prestar atención a un acontecimiento o personaje determinados, como de repente se para la historia para contar una anécdota a modo de paréntesis.

Lo que es seguro es que Pratchett engancha y en más de una ocasión te hace soltar una buena carcajada.

Así pues, ¡bienvenidos al Mundodisco!

13 comentarios:

Paula.S dijo...

ohhhhhh me encanta tu blog!! genial genial, más reseñas de libros para ir apuntando en mi lista de "libros pendientes! jajajajaj
un besazo!!!

Shorby dijo...

ay muchas gracias!!!! =)
las escribo un poco por desahogo, la verdad jejejej
un besote Paula!

marbe dijo...

A mi Terry no me ha llegado a convencer...
Es entretenido pero para mi gusto poco...intentaré darle una segunda oportunidad con el segundo pero no creo que me llegue a convencer.

Shorby dijo...

pues el segundo es una continuación del primero...
a mí los que más me gustan son los de las brujas,son buenísimos los personajes :D

Shorby dijo...

Reeescato reseña para el Mes del Humor! =)

MyuMyu dijo...

Me gustó mucho cuando lo leí. Pienso que es un autor que tiene mucha imaginación y que escribe muy bien, es realmente divertido :D
¡Besos!

Jesús Martínez dijo...

¡Uno de mis eternos pendientes! Lleva ya algún tiempo en mi estantería, y a pesar de recomendaciones como la tuya, sigue esperando su turno. ¡Tengo que ponerle remedio! Gracias por recordármelo. ¡Un abrazo!

Narayani dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo pero son tantos que me da mucha pereza empezar... De todos modos creo que ya tengo un lío importante con todos estos libros, jajaja.

Besos!

CuEnTaLiBrOs dijo...

pues sí, ahí sigue en mis pendientes, no será por falta de entusiasmo por tu parte. Besos

Lara del cofre dijo...

Tengo ganas de pasarme por el Mundodisco pero nunca tengo claro por dónde empezar, pero lo mejor será empezar por el principio no? :D Me lo llevo requeteanotado! Besos madriiii

Tizire dijo...

Qué abandonadito tengo al autor: con lo que me gustó en su momento! 1beso!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Muy buena reseña, todavía no leí nada de esta autora, pero si tengo muchas ganas de hacerlo.
Besos!!!

Isa dijo...

Todo lo que tenga que ver con el humor me gusta, sin embargo, el género fantástico ya no me hace tanta gracia.