martes, 29 de octubre de 2013

Serie Gossip Girl

Serie Gossip Girl
Autor: Cecily Von Ziegesar
Editorial: El Tercer Nombre
Encuadernación: Tapa blanda


Primero, decir que la saga, que todavía tiene títulos por traducir, está formada por:

Cosas de chicas
Tú sabes que me adoras
Lo único que quiero es todo
Porque yo lo valgo
A mí me gusta así
Tú eres lo que yo quiero
Nobody Does It Better
Nothing Can Keep Us Together
Only In Your Dreams
Would I Liet to You?
Don't You Forget About Me

En estos libros se han basado para realizar la adaptación a la pequeña pantalla de la serie homónima.
Narrada con una ironía y sarcasmo bestiales, se centra en los adolescentes ricachones y mimados de Nueva York, sin hablar apenas de los padres de éstos más que en contadas ocasiones.

La saga empieza contando la vida de los chavales en el instituto y va avanzando paulatinamente, cuyo espacio temporal en cada libro es de tan sólo unos meses.
Los chavales van a clase en colegios adinerados, los mejores de la ciudad; organizan frívolas fiestas benéficas a las que asisten por el champán caro o el cotilleo gratuito entre comida y ropa de marca y tontean con las drogas de vez en cuando. Sin embargo hay que cuidar las apariencias, puedes hacer lo que te de la gana, pero por favor, no seas lerdo, que no te pillen.

Personajes típicos de cualquier película teenager que se precie: la líder indiscutible, el porreta guapetón, la golfilla de turno a la que adoran, la lameculos que quiere ser como ella, el baboso de la historia, que es a su vez el cabronazo al que todos odian, la rara cuya meta es ser directora de cine de culto, el marginado al que le gusta la poesía y bebe café a litros…

Como trama en sí, es una chorrada, pero el caso es que engancha.
Los capítulos son cortos, se centran tan sólo en dos o tres personajes, intercalándose con otros y dejándonos con la miel en los labios al final de cada uno.

Y por supuesto, la Chica Cotilla: Gossip Girl, la reina del cotarro, la anónima que se entera de todo y nos deja cada suculento cotilledo en su blog, el cual aparece cada tres o cuatro capítulos para contarnos el último bombazo.
Así que como diría ella, adórala y no dejes de leerla.


13 comentarios:

Ángelicaladas dijo...

Muerrrrrta me quedao al saber que la serie estaba basada en letra impresa O.O

Shorby dijo...

tiene bastante tiempo =)
y por cierto no tiene apenas nada que ver...salvo en 3 cosas contadas y los nombres de los protas(y no todos)

S a n d r a dijo...

Conocía los libros desde hace tiempo pero no me llaman la atención. Igual es porque la serie tampoco me hace mucha gracia... :)

Un besito! ♥

albanta dijo...

Vi la serie pero los libros no me llaman nada después de ello.

Meg dijo...

No me llama mucho, aunque no sabía lo de la ironía y sacrcasmo brutales y eso me ha hecho dudar, jeje. Un beso!

Carla dijo...

La serie me la ví entera, pero los libros ya me parece demasiado
Besos

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Jijijij parece muy divertida. No conocía la saga, así que me lo apunto.
Un besote de  Lamiradadeluci

Tizire dijo...

Aunque vi la serie y reconozco que me enganchó, al final me terminó aburriendo tanto culebrón, por lo que no creo que me anime con los libros. 1beso!

Tatty dijo...

Conozco la serie aunque no he visto ningún capítulo, no sabía que había unos libros pero no creo que me anime con ellos
besos

Pinkiland dijo...

Vi la serie en su día y los libros me faltan el 4 y el 6, a ver si los consigo que está la cosa jodida XDD
Besoss

Bam dijo...

Si llego a ver estos libros puede que me los compre solo por capricho :S
Besos!

CuEnTaLiBrOs dijo...

No sabía que tenían versión literaria, la serie no la he visto.
Besos

Narayani dijo...

Me ha encantado esta frase: Como trama en sí, es una chorrada, pero el caso es que engancha. Jajaja

Empecé a ver el primer capítulo hace un montón de tiempo pero luego no continué. Soy terrible para seguir las series...

Besos!