lunes, 6 de diciembre de 2010

Diario de un hada

Título: Diario de un hada
Autor: Clara Tahoces
Editorial: Martínez Roca, 1999
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427024816
Páginas: 216


Me encanta la temática que trata las hadas y demás seres de este tipo, así que elegí este libro por ello. Mal.
Tahoces nos trae una historia con estas ninfas como protagonistas. Historia que empieza bien, siendo entretenida, pero que va desinflándose poco a poco hasta llegar a un final que te deja un sabor insípido en la boca.
El relato es lineal, no acaba de enganchar al lector por ninguna parte, personalmente lo terminé porque no me gusta dejar libros a medias.

Una chica hereda el diario personal de una tía suya a la que no ha visto jamás. Pero lo que hay en sus páginas es la historia de alguien que cuenta haberse convertido en hada tras un accidente de coche, por lo que piensa que su tía se había vuelto loca; aún así decide informarse, anotando a pie de página los hechos documentados y dando así la escritora cierta veracidad a la historia.
La perspectiva con la que se enfoca es original, ya que explica todo al lector a través del ignorante (la sobrina), al que introduce en el tema dejando algún que otro dato curioso y explicando leyendas urbanas que todos conocemos, a las cuales se da explicación habiendo hadas de por medio.

Por lo demás, apenas se desarrollan los personajes ni hay nada de especial encanto.
Aura, que también fue humana, es el hada protagonista, pero éste no es su verdadero nombre, pues el nombre de un hada es secreto. Nos cuenta sus vivencias y transformaciones, además de que las hadas viven en un mundo paralelo al nuestro –el mundo feérico-, con sus propias costumbres, cumpliendo cada una de ellas una misión. Ella sueña con el mismo niño cada noche sin saber la razón, y se supone que este es el punto de intriga en la novela.

Termina al fin con un desenlace un tanto dramático, que podría haber dado resultado, pero no salva el resto del contenido.
No lo recomiendo, a menos que se tenga tiempo de sobra como para perderlo leyendo esto.

3 comentarios:

marbe dijo...

Puff... este libro es soso como él solo... simplón y ni siquiera entretenido.
De esta autora también me he leído Gothika, que tampoco recomiendo mucho porque dentro del género "de vampiros" no merece demasiado la pena. y empecé con el de la guía mágica de Madrid y no pasé de las 15 hojas...
No es mi escritora favorita :S

Anónimo dijo...

Pues a mí me encantó Gothika y creo que la guía de Madrid es de lo mejor que hay escrito sobre el tema. Sobre Diario de un hada no puedo opinar, pues no lo he leído.
Saludos
Rosalía

Shorby dijo...

Gothika lo tengo pendiente, tengo bastantes ganas de leerlo.
Con este imagino que esperaba otra cosa y por me defraudó tanto. Es el único que he leído de esta autora hasta ahora, del otro no puedo opinar...

Besotes