jueves, 7 de noviembre de 2013

La luz fantástica

Título: La luz fantástica
Autor: Terry Pratchett
Título original: The Light Fantastic
Editorial: Debolsillo, 2004
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497931786
Páginas: 277


Mundodisco 2.
Serie de Rincewind 2.

La secuela de “El color de la magia” (que sigue siendo octarino) comienza con Rincewind y Dosflores de nuevo sobre el Mundodisco, continuando la novela prácticamente donde se quedó.

Seguimos con la serie del anti-mago, que guarda en su mente un único hechizo: El Octavo Hechizo del libro mágico más poderoso del Disco. Este vuelve a ser acompañado por Desflores, chocando durante toda la historia la ingenuidad de uno con la paranoia del otro; y el Equipaje, que no necesita presentación.

En esta continuación, narrada a diferencia de la primera parte, en forma de una única historia, el mundo se mete en problemas… y todos los que habitan este mundo van detrás. Trolls, magos, caza-recompensas, Dioses que mantienen disputas con los Gigantes de Hielo, druidas expertos en hardware, héroes, fanáticos religiosos y una virgen que no quiere ser salvada de ser la ofrenda de un rito. Todo ello coronado por una enorme estrella roja que cada día se hace más y más grande y a la que los astrólogos no le dan mucha fiabilidad.

Escrito con la misma ironía que el primer libro, Pratchett vuelve a parodiar este género atestado de tópicos.
En este caso, el argumento, desternillante por completo, continúa repleto de situaciones disparatadas y a su vez destacadas, como las “conversaciones” de Rincewind con los árboles, a los que el mago se niega a contestar porque los árboles no hablan.
Despunta el personaje de Cohen el bárbaro, un héroe de más de ochenta años, que no tiene dientes y solo puede tomar sopa, dejándonos situaciones y diálogos realmente divertidos.

Una continuación más que digna e imprescindible de leer si te gustó “El color de la magia”.




19 comentarios:

escarcha dijo...

parece divertido e interesante el libro.
debe ser para reir ese personaje de Cohen el barbaro, él que solo puede tomar sopa!!
saludos Shorby

Shorby dijo...

porque no tiene dientes, me pareció buenísimo (lo mismo digo de sus diálogos) xD
un besote!

Shorby dijo...

Otra que rescato!

Lesincele dijo...

Siempre digo lo mismo...a ver si cato de una vez al autor!
Un beso!

MyuMyu dijo...

Este no lo he leído pero no me faltan ganas. Me lio algo con todas las tramas que tiene de Mundodisco, pero supongo que si me pusiera a hacer la colección lo entendería enseguida.
¡Besos!

Tatty dijo...

Como ya sabrás porque te lo he comentado más veces con este autor no me animo :)
besos

Caminante dijo...

Creo que ya te dije que el único libro que he leído de este autor es "El color de la magia", y no estuvo mal pero tampoco me pareció en exceso gracioso, así que supongo que si vuelvo a leer algo de él no será este que es la continuación =)
Besos!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Jijijij esas conversaciones con los árboles deben ser de lo más interesantes. Me lo apunto ;)
Un besote de  Lamiradadeluci

Mario Salazar dijo...

Pues como te gustan estos de Pratchet, yo no podría leer tantos, a lo sumo uno cada mucho tiempo, y eso, me parece cansado lo de seguir series, pero uno si leeré de todas maneras, algún día que amanezca con buen pie, por ahora no me provoca. Un beso.

Bam dijo...

Se me hace conocído de una lectura de cuando era chica pero no estoy muy segura n.n
Suena interesante n.n
Besos!

Leyna dijo...

Me han recomendado los libros de este autor, aunque aún no he leído ninguno xD

Besooooos =)

Narayani dijo...

Insisto en lo de siempre, tengo que ponerme con estos libros...

Besos!

Atrapada dijo...

Hola! no conocía este lbirito pero de momento no me llama lo suficiente!

Besos =)

Meg dijo...

Otro más que me anoto para el caso de que me gustase al rober con algunos de sus libros :-)

mientrasleo dijo...

Ya sabes, llego dando palmas con el libro leído y la camiseta de soy fan de mundodisco

Cohen es genial, de lo mejor del libro.
Besos

Jan Arimany dijo...

Me ha llamado la atención, no lo conocía. Voy a investigar! :P
Besos

Pilar González dijo...

Tengo el primer libro de esta serie pero aún no me decidido a leerlo, aunque en cualquier momento me lanzaré a conocer al autor. Un beso

LOIDA dijo...

Hola guapa!
No leí el primero, pero como me gustan los libros irónicos investigaré sobre la historia. Me alegro que lo hayas disfrutado.
Un beso!

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
No lo conocía y parece interesante pero no me termino de animar con este. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)