lunes, 30 de mayo de 2011

No me mates

Título: No me mates
Autor: Chiara Palazzolo
Título original: Non mi uccidere
Editorial: Minotauro, 2008
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788445076910
Páginas: 400


Esta italiana nos trae una original novela, contada en primera persona por su protagonista: la dulce Mirta convertida en zombie.
Tenemos una base romántica, pero nada exagerada, aunque quizá leyendo la sinopsis es fácil pensar que el libro pueda tener cierto tufillo a novela rosa de seres sobrenaturales enamorados, tan de moda últimamente. Bien, nada de eso.

Mirta vuelve de la tumba, pero se cansa de esperar a que su amado salga de la suya, sobretodo debido a una desmedida gula… la cual sólo se sacia con carne humana.

El libro se convierte en una carrera, con cierto toque Tarantino, en la que Mirta está en cabeza y para llegar a la meta tiene que sobrevivir comiéndose al que se ponga por delante (o bien la mosquee un poco). Todo esto contado por Palazzolo en primera persona, en boca de la chica, metiéndonos tan bien en su cabeza, que por momentos te llegas incluso a agobiar y quieres abofetearla para hacerla pensar con claridad.
Nuestra historia transcurre, por decirlo de algún modo, a tiempo real, rápido, sin rodeos ni miramientos de ningún tipo, con escrupulosas descripciones que hacen que te sientas a tí mismo comiendo carne humana. Esto hace que no tengamos respiro y necesitemos pasar página de inmediato para saber qué pasa después.

El final, claramente abierto y el cual podemos interpretar de diferentes formas, da paso a la segunda parte de la trilogía dejándonos con un sabor extraño en la boca… te puede encantar o bien dejarte una sensación insípida porque no ha quedado nada resuelto.
Lo que está claro es que tienes ganas de más y necesitas resolver dudas y atar cabos.

¿Dónde está Robin?
¿Quiénes son los bienandantes?

Sólo nos queda esperar que algún alma caritativa traduzca y edite las secuelas.

27 comentarios:

Tatty dijo...

No me llama mucho y forma parte de una trilogía por lo que no me animaré a leerlo, ultimamente todo forma parte de trilogías... así es imposible no aumentar la lista de pendientes. Besos

Sandra dijo...

Últimamente me gustan los libros de esta temática, me lo apunto porque no lo conocía y me llama la atención bastante!

escarcha dijo...

Anotado Shorby!!!!!
un beso mujer

tabuyo dijo...

Tiene buena pinta, lo malo es esperar a que se complete. Si es que llega a completarse.
Besotes.

Espe dijo...

Pues nada, con la buena pinta que tiene habrá que leerse este y además buscarse a alguien que sepa italiano para que traduzca las demás, jaja.

Anónimo dijo...

Buff, no me atrevo con el italiano... pero lo dejaré apuntado y casi prefiero que tengan la trilogía publicada, si, por lo que sea luego no la sacan entera, me da una rabia que..y lo malo, no sé a quien quejarme ;)

Buena reseña, gracias por compartirla
Nos leemos guapa
Bsos

Mario Salazar dijo...

Lo de los zombies suena entretenido, no es mi clase de libro realmente pero puede que sea curioso, a veces lo que menos esperas termina sorprendiendo, de darse el caso que por ahí llegue a mis manos espero hacerlo. Un abrazo.

Mario.

Shorby dijo...

Pues sí, últimamente tooooodo son sagas o trilogías... y agradezco enormemente leer libros únicos, ya que no te obligan a comprar continuaciones para matar el gusanillo ni te dejan con la miel en los labios (soy un poco ansiosa para las esperas, me pasa con "El nombre del viento", que me tiene loca).

Me encantó, el problema es que no tiene pinta de que vayan a traducir el resto... y se queda en la parte más interesante!!!

Aunque puede leerse tal cual y es bastante interesante en sí, quedan unas cuantas dudas y cabos sueltos.
Es un fastidio ¬¬

Besotes a todos!

Margari dijo...

Dos cositas para no apuntármelo: la primera, que forme parte de una trilogía; la segunda, que va de zombies. Y creo¡ que ya lo he dicho más de una vez, pero es que con los zombies no puedo, me da "yuyu", y para pasarlo mal siempre hay tiempo.
¡Olééééééé, uno que no me apunto!
Besotes!!!

Shorby dijo...

Jajajajajaj
Sí, alguna vez lo has comentado =)
(Igual que yo habré comentado que me encanta el género zombie y el guarreteo gore, en literatura, tanto como en cine... ñam ñam ñam).

Eso sí, se agradece dejar pasar libros, verdad¿? xD

Besotes

littleEmily dijo...

Después de Orgullo y Prejuicio y Zombies, rehuyo los zombies. Además, si forma parte de una saga :(

Shorby dijo...

No se puede comparar!!! xDDD
Ojo, como digo, me encanta la temática, pero no quiere decir que me trague todo lo que ha salido ahora de moda (que la mayoría es espantoso).

Eso sí, lo de las sagas es un coñazo ¬¬

Besotes!

Anónimo dijo...

Mira mi nueva entrada..espero conseguir entre tod@s, ese propósito que expongo al final..

Besos guapa

Shorby dijo...

Acababa de dejarte un comentario en el blog cuando te he visto por aquí jejej

Besotes (y otra vez, graaacias!) =)

La Biblioteca Encantada dijo...

Jajajaja, me hizo gracia lo de que se hartara de esperar a que su marido saliera de la tumba, 'no me lo esperaba! A mí me gusta leer cosas de zombies de vez en cuando, pero si es una trilogía... tendría que estar muy cerrado el final del primer libro ;)

Lana.

Shorby dijo...

Al principio pensaba que había pillado un libro empalagoso (por la sinopsis, me guié de la portada)... pero nada de nada xD
Eso sí, de final cerrado nada.

Besotes

Lily dijo...

¡Hola!

Gracias por pasarte por mi blog.

Solo quería decirte que he cambiado la dirección de mi blog y te quería informar de la nueva:
El desván de los sueños

Te pido por favor que si tienes algún link a El rincón de los sueños perdidos lo cambies por el nuevo.

Perdón por las molestias y muchas gracias.
Un beso.
Buen día.

Carol dijo...

ja ja qué gracioso, pues no conocía el libro pero me ha llamado la atención, eso del toque Tarantiniano y que tenga una gula continua de hambre, a ver si lo encuentro. Bsos

Shorby dijo...

Lily, ahora lo cambio ;)
Gracias por pasarte por aquí =)

Carol, a ver si lo encuentras, tiene partes divertidas =)

Besotes

hada fitipaldi dijo...

Uyy eso de que describa como come, me da un poco de repelús, jeje. Pero la verdad es que me ha llamado bastante la atención por como lo has descrito. Me lo apunto. Besos!!

Dácil González dijo...

Hola!
No conocía la novela pero ya con la portada me he quedado prendada, me encntan las portadas así.
Me lo apunto aunque hay partes un tato escabrosas xDD
Un beso

Shorby dijo...

Hada, la verdad es que no es de los más explícitos jejejej pero sí, hay carnaza =)

Dácil, a mí me encandiló la portada jejej me suelo guiar mucho por esas cosas ^.^

Besotes

marbe dijo...

Por qué la mayoría de mis comentarios se borran?? Tu blog no me quiereee!!!

El libro me gustó bastante, es sencillito y fácil de leer y no dejas de preguntarte........... DONDE ESTÁ ROBIN!!!!!!

Habrá que esperar a la 2º parte para saberlo...

Shorby dijo...

Y quién es ahora la torpeee???!!!! jojojojo

Habrá que torturar a algún traductor ^.^

Anónimo dijo...

¡No conocía este libro!
Joder, que buena pinta tiene....
¡Me lo apunto!

Shorby dijo...

A ver si lo encuentras!
Que yo hace ya tiempo que lo pillé.

Sara Cinemaniaca dijo...

Ostras Laura!!!, te acuerdas las pajas mentales que nos hicimos con este libro en Aullidos???, pufffffffffff menudas movidas teníamos jajajajaja.