lunes, 18 de julio de 2011

¡Chúpate esa!

Título: ¡Chúpate esa!
Autor: Christopher Moore
Título original: You suck!
Editorial: La Factoría de Ideas, 2008
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498004113
Páginas: 320


Después de preguntarnos por enésima vez en qué narices pensarían los de la Factoría al publicar este antes que su predecesora y chafarnos el final, pasamos a comentar.

Tras despertarse de la mejor noche de su vida con una resaca del quince, Tommy amanece (por decirlo de alguna forma) convertido en vampiro por capricho de Jody, lo que significa que ve frustrado su sueño de ser escritor, que además necesita alimentarse de sangre… y que les hace falta un esbirro. Otra vez.
Abby Normal será la encargada de serlo, contándonos la historia, de manera subjetiva, en forma de crónicas escritas en primera persona, lo que da un toque muy original. Como puntualización friky, decir que Abby es la amiga que Lily menciona en “Un trabajo muy sucio” y viceversa.

Seguimos con las tramas surrealistas colmadas de humor ácido por todas partes, esta vez con una parodia súper graciosa de los góticos de la mano de Abby; los Animales, grupo singular donde los haya; la presencia del Emperador, que siempre es de agradecer y hasta una prostituta azul incluida (sí, azul) que responde al nombre de Blue.
Mención especial para Charlie Asher, protagonista de “Un trabajo muy sucio” (por cierto, muy recomendable), que entrelaza su historia particular con la de Tommy, formando una especie de micro-universo Moore singular y entrañable.

Lenguaje directo en esta historia de amor perversa, lo que permite leer el libro en un soplo, ofreciendo al género vampírico una ruptura de esquemas en toda regla.

Aunque es algo más floja que “La sanguijuela…”, es una muy buena sátira de las novelas de vampiros, con toques de serie B ochentera.
Eso sí, si buscas una historia profunda y reflexiva, mejor pasa de Moore y léete “Crimen y Castigo”.

28 comentarios:

Aydita dijo...

tiene q estar muy bien el libro, aver si lo veo en la biblioteca! jeje un besote y gracias x tus recomendaciones tan maravillosas^^!

Tatty dijo...

No soy muy aficionada a las novelas de vampiros pero al ser en tono de humor quizás me anime
un beso!

escarcha dijo...

anotado Shorby!
un abrazo mujer!

LAKY dijo...

Intente leer El ángel mas tonto del mundo y lo deje a medias. No me gusto nada el estilo de este señor así que dudo que lea nadamas suyo...

Margari dijo...

No he probado aún con nada de este autor. A ver si pillo algo prontito que me apetece relajar el tono de mis lecturas. Y lo de la editorial es de juzgado de guardia...
Besotes!!!

Carol dijo...

Ya te comenté que tengo este y que no tenía ni idea de que era una segunda parte, me lo regalaron, creo que no muy afortunadamente, porque lo empecé una vez y lo dejé a las pocas páginas, quizá algún día le de una segunda oportunidad, aunque no sé, creo que este autor no es muy de mi estilo. Bsos

Anónimo dijo...

Me encanta este tipo de humor..definitivamente este libro es muy entretenido y se lee de un soplo.. a mi me ha gustado mucho..pero me gusta aún mas la última frase de tu reseña Shorby:

"Eso sí, si buscas una historia profunda y reflexiva, mejor pasa de Moore y léete “Crimen y Castigo”....

Jajaja,..genial resumen...

Bsazos, ya ves intentando ponerme al día con vuestros blog (tarea algo difícil la verdad)..
Más besos

Pasajes románticos dijo...

Me gustó más que "Un trabajo muy sucio" pero no llego a divertirme con los libros de este hombre. Entretenidos si, pero en mi caso no llega a mas.

Un beso
Dácil

Espe dijo...

Hace unos meses leí Un trabajo muy sucio y me gustó tanto que tuve claro que tenía que leer más cosas de este autor. Además si en esta novela aparece Charlie, me la apunto pero ya mismo.

hada fitipaldi dijo...

Me gusta como pinta este libro, pero me gustaría leerme antes otras cosas de este autor. Además, lo de que lo hayan publicado antes que su predecesor es bastante raro. Muy buena reseña, directa y clara. Besos!

albanta dijo...

no me convence demasiado, ademas si es la segunda parte de otro, tendria que esperar

Shorby dijo...

Aydita, gracias a ti por pasarte =)
Pero este es el segundo de la trilogía! ;)

Tatty, está curioso y es divertido, pero de momento me ha parecido lo más flojo del escritor.

Escarcha, ya me contarás si lo lees!

Laky, lo sé jejej
Juraría que lo comentaste en otra entrada. Desde luego, si no te picó la curiosidad... olvídate =)

Margari, a ver qué te parece si te animas =)
Y sí, lo de la Editorial es una gambaza... pero se les perdona (es de mis favoritas jejej)

Carol, sí, lo comentaste en la entrada de la primera parte =)
Te digo lo mismo que a Laky, si no te gusta el estilo del autor en un libro... no creo que te haga mucha gracia en el resto.

Minuet, y por fin va a salir la tercera parte!!! =)
Es que me ha pasado un par de veces, que la persona a la que se lo recomendé se ofendió muchísimo ( O.o ) porque no era un libro serio... en fin.
A mí me costó también ponerme al día cuando volví de vacaciones! Así que, que sea leve! =)

Dácil, yo de momento, me quedo con "Un trabajo muy sucio". Aunque me quedan tres libros suyos (publicados) por leer =)

Espe, sí, generalmente hace cameos de sus personajes en todas sus novelas, crea ese micro-universo que me encanta! =)
Si te animas, empieza con el primero (publicado un año después que este ¬¬ ).

Hada, el que siempre recomiendo es "Un trabajo muy sucio" =) A mí es el que más me ha gustado de momento.

Albanta, pues sí, de momento es la única trilogía que tiene. El resto son novelas sueltas =)

Besotesss

Unknown dijo...

yo no soy mucho de vampiros aunque me ha intrigado un poco y a lo mejor caigo XD

Orchid style :)

littleEmily dijo...

Yo tampoco soy muy de vampiros (casi nada) pero las portadas de los libros de Moore me parece tan divertidas, vamos, que los leería solo por eso.

Besos

Shorby dijo...

Orquidea, es una vista curiosa de los vampiros jejeje la verdad es que sí =)

LittleEmily, otra cosa no, pero las portadas de este hombre llamativas son =)

Besotes

Bam dijo...

Este libro yo lo quiero leer y ya lo he buscado pero creo que en mi pais no ha llegado u.u
Espero que llegue por que tiene buena pinta y se ve divertidisimo!
Bonita reseña!
besos

Shorby dijo...

Pero léete "La sanguijuela de mi niña" antes!!! jejejej
Paciencia, que no creo que tarde más que la quinta parte de Canción de Hielo y Fuego... xD

Besotes

Maga DeLin dijo...

Ah, me encanta éste autor!! Los dos de vampiros no son los que más me gustan, pero es cierto que te mueres de risa con sus personajes y sus historias tan particulares.
Yo tuve suerte de que por acá trajeron primero "La sanguijuela de mi niña" y después "Chupate esa" :-)

Besos!!

Shorby dijo...

Grrrrr qué suerte ¬¬
Mira que me gusta la temática vampírica... pero de momento me han parecido los más flojitos del autor (aunque me han gustado).
A ver qué tal el cierre de la trilogía ñam ñam ñam

Besotes

AN... dijo...

Bueno ante todo ... Felicidades he leido que cumples , si algún día te conozco te recordare que te pagues una cerrvecita ....
Me gusta la temática vampirica , aunque reconozco que los lobos de Umderworld me alucinan , en agosto tomo vacaciones , intentare entre los que juegan a las palas , la arena , los niños correteando entre las sombrillas , las nacionales haciendo guerra de topless , contra las inglesas , y el morito vendiendo bufandas y elefantes de madera , poder leerlo .. Además el titulo me trae gratos recuerdos , era lo que le decía a mi ex ... Jajaja . Un besote .

Shorby dijo...

Ay ay jajajajajaja me ha entrado la risa con lo de tu ex... mira que estás hoy con el capote que lo tiras eh! jajajaj
Aiss... qué envidia, yo este año me quedé sin playa :( No he podido competir contra las guiris, una pena.
Dale ahí con el deporte nacional! qué rico el tapeo y las cañitas ^.^

Si te animas con él, léete antes el primero jejej que publicaron antes la segunda parte (esta).

Besotess

PD. Muchas gracias por la felicitación... me hago mayor... (naaaa) =P

Margari dijo...

No se pueden tener secretos en este mundo bloguero. ¡¡¡Feliz cumpleaños!!! Que por minutitos aún estoy a tiempo de felicitarte. A ver si repartes un poquito de tarta, jajaja
Besotes!!!

Shorby dijo...

Jajajajaj muchas graciaaaas!!!
Claro!!
Tarta y cañitas, si hay que repartir, se hace con mucho gusto =)

Besotes

AN... dijo...

Shorby que digo yo , este año se celebra la RIDDER CUP MISS CAMISETA MOJADA en Benidorm y como , se que tu eres muy competitiva , y que si quieres luchar contra la selección de Afganistán , contra las inglesas partidarias de SHARA FERGUSON y la CAMILA PARKER y contra las monjas del convento De las vírgenes octogenarias , El cual yo patrocino , que estas invitada , y si alguna AMIGA se anima que . Yo os hago de mecenas

Mario dijo...

Muy buena tu última acotación, me ha hecho gracia. Lo de Crimen y castigo. Pues como siempre digo para tomar aire y recargar fuerzas para ejercicios más complicados siempre es bueno lecturas como éstas que se basan en parodias y como explicas manejan un lenguaje sencillo. Además hay lecturas sencillas muy entretenidas y la vida ya tiene mcuhas responsabilidades como para no darnos de vez en cuando ciertos gustos. Un abrazo.

Mario.

Shorby dijo...

AN... quieres que me apunte con las monjitas¿? o he entendido mal¿? jajajajaja

Mario, pues sí, la verdad es que de vez en cuando se agradece descansar de lecturas más densas y animarse con cosas sencillitas, sobretodo en verano! =)

Besotes

AN... dijo...

Jajaia no me refería que te patrocino para el concurso , porque seguro que ganas , Que no le veo muchas posibilidades a mi equipo de monjas , porque con dos copas son como los ingleses , se ponen a repatir hostias ... Jajaja ... Lo se estoy enfermo ... Jaja

Shorby dijo...

Bueno bueno, con patrocinador y todo, qué nivel =P
Jajajajaja a saber cómo me tienes tú en mente... (aparte de en plan gótico, que ya me lo dejaste claro)

Bueno, un poco enfermo, pero con encanto y todo eh jajaj =P