viernes, 19 de agosto de 2011

Mujer blanca soltera busca...

Título: Mujer blanca soltera busca…
Autor: John Lutz
Título original: S. W. F. Seeks Same
Editorial: Círculo de Lectores, 1994
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 842264911X
Páginas: 300


Novela que inspira a la película del mismo nombre, que a muchos nos hizo sentir esa impotencia extraña y ponernos del lado de la protagonista mientras la veíamos en el sofá de casa.
Ella es Allie, una muchacha cuya vida es de lo más satisfactorio… hasta que descubre que su pareja sigue manteniendo cierto contacto con su ex novia y ahí se rompe todo.
Tras echar a Sam de casa, Allie decide buscar nuevo compañero de piso que ayude a llevar los gastos de su nuevo hogar, pero no le trae más que quebraderos de cabeza, pues ninguno de ellos es adecuado. Pero aparece Hedra, una tímida oficinista con la que conecta enseguida.

Aquí comienza la espiral enfermiza en la que se enlaza la protagonista de la historia.

Al principio no le da importancia, e incluso se siente halagada, pero poco a poco, Allie se da cuenta de que su nueva compañera de piso se comporta de un modo extraño: se viste como ella, usa su ropa, sus objetos, cambia su corte de pelo… A mí personalmente me daría mal rollo. Sin embargo, esto no ha hecho más que empezar.

Con un lenguaje directo y severo, Lutz narra la ardua competición de Allie por la custodia de su personalidad y explica de un modo asfixiante la lucha de ésta por recuperar sus tarjetas de crédito desaparecidas e incluso dejar de recibir llamadas obscenas o ser abordada por desconocidos que saben su nombre.

No es el típico libro de suspense, ya que no es nada predecible y hace que te lleves más de una sorpresa durante el transcurso de la historia, además de parecer que camines por un Manhattan nublado de continuo.
Las excelentes descripciones, tanto de la situación como de los escenarios, ayudan al lector a meterse de lleno en la historia e incluso advertir cierto resquemor y desprecio a partes iguales hacia Hedra. ¿A ti no te pasaría?

“Un amigo es, por decirlo de alguna manera, un segundo yo”. Cicerón.
Con esta perlita da comienzo el libro. Así pues, a ello.

30 comentarios:

Aydita dijo...

Parece interesante aver si veo la peli! jeje besos

Tatty dijo...

No conocía el libro ni la película pero tiene una pinta estupenda, el argumento me ha parecido muy interesante e inquietante, qué mal rollo! me lo apunto para leerlo en cuanto pueda
un beso!

Xula dijo...

Me suena el titulo (posiblmente por la peli) pero no lo conocia tan a fondo. A mi tambien me daria muy mal rollo que alguien me hiciera eso. Ultimamente prefiero no apuntar muchos libros para leer, pero este como es cortito lo añado a la lista. Un beso!

narayani dijo...

No he visto la peli, pero sí sabía de qué iba. La verdad es que sí, que da un poco de mal rollo la historia. Hay que tener mucho cuidado con quien metemos en nuestras casas!!!

Buen finde!

escarcha dijo...

siiiiiiiiiiii, vi la película.
con el título no la reconocí, pero cuando diste los detalles la recordé.
el libro parece que promete.
ANOTADISIMO

Un abrazo Shorby

Humberto Dib dijo...

No lo leí, no la vi... gracias por la recomendación.
Saludos.
HD

Margari dijo...

No he visto la peli ni he leído el libro, pero una vez que he visto tu reseña, me apunto ambas cosas, aunque la peli siempre irá tras el libro, así que aún le queda para que la vea.
Besotes!!!

Bam dijo...

Este libro pinta genial, llama mi atencion en todo incluido el titulo *w*, lo quiero!!!!!
Genial reseña n.n
Besos

hada fitipaldi dijo...

Ufff, espeluznante cuanto menos. Pero parece muy interesante, y la frase del comienzo de verdad que es una perlita... Que miedo eso de que suplanten su identidad. Besoss

Tabuyo Alonso dijo...

Ante la dificultad que entrañaría buscar ese libro yo opto por ver la peli.ggg.
Un beso y feliz fin de semana.

Shorby dijo...

Aydita, la peli es bastante entretenida! =)

Tatty, yo lo conseguí de segunda mano, de chiripa además. Me mereció bastante la pena, la peli también es recomendable =)

Xula, se lee en nada, la letra no es demasiado pequeña tampoco =)
Y sí, te paras a pensar y da un mal rollo tremendo jejejej

Narayani, y tanto que hay que tener cuidado!! Nunca se conoce realmente a las personas.

Escarcha, quizá sea porque el título latino es diferente (es probable) =)

Humberto, espero que te gusten si te animas!!

Margari, la adaptación es bastante fiel (de las pocas diría yo). Ya nos dirás si te animas qué te parece =)

Bam, gracias!
Lo pillé por el título y la sinopsis... más tarde me di cuenta de que era el libro en que se basó el film.

Hada, me encantó la frase jejeje además, le viene al pelo!
Yo lo pensé en más de una ocasión mientras lo leía, que tiene que dar un mal rolleteeee...

Tabuyo, jajajaja pues sí, es lo más rápido. Ya digo que yo lo encontré de casualidad...

Besotesss y buen finde!

Mario dijo...

No estoy seguro de haber visto la película pero el tema suena muy bueno, decir que Bridget Fonda me encanta, es de esa actrices hermosas que extrañamente se quedaron fuera de lograr llegar lo más alto aún con tremenda familia exitosa en el cine. No es lo mismo seguramente pero me hizo acordar la cinta "the cable guy" que muchos detestan y la crítica vapulió sin pena, a mí me causó mucha gracia, no hay peor antipático que Carrey y eso que juega en el mismo sentido, un "amigo" demente. Buena historia para leerla. Un abrazo.

Mario.

Shorby dijo...

También me recordó un poco a "Mentiroso compulsivo", teniendo en cuenta que no soporto a su protagonista, creo que es una de sus mejores pelis... pero para gustos, colores!

Besotes

Dácil González dijo...

Ignoraba totalmente la existencia de esta novela y de su película pero me ha llamado mucho!
Apuntada queda.
Un saludo

Shorby dijo...

Si no das con ella, prueba con la peli!! =)

Besotes

Anónimo dijo...

La película es buenísima, me encanta y yo también tengo la novela, la conseguí en el rastro, y es aún mucho mejor, su forma de describir los escenarios, los pesonajes y las acciones te hacen transportarte allí mismo, escalofríantemente posible,hace que el suspense se meta en los huesos... buff..simplemente bestial...

Besazos

Shorby dijo...

Sí, la verdad es que aún sabiendo lo que pasaba, la novela se supera en cuanto a descripciones. Te hace sentir bastante impotencia en según qué momentos.

Besotess

Talismán Dreams dijo...

Siempre me he cruzado con esta peli pero nunca la he visto...supongo que por la actriz, que no me llama nada.

Y leerlo, pues no sé..puede que esté bien, es que estos géneros me dan un miedo de que me aburran xD

Gracias por la reseña guapa!

Elizabeth dijo...

El libro parece genial, ya lo he apuntado y felicidades por el premio.

Un abrazo

Maria Eugenia dijo...

Muy interesante la propuesta, saldré a ver que encuentro...

un beso

Violeta J. dijo...

Suena espeluznante!! Me la apunto!

Shorby dijo...

Talisman, hombre, este en principio se lee bastante rápido y no es especialmente largo... todo es ponerse.
Eso sí, si no sabes, prueba con la peli y listos! =)

Elizabeth, muchas gracias!!

Saltar del tren, a ver si das con alguno de los dos! =)

Violeta, lo es, mal-rollero jejejej

Besotesss

AN... dijo...

Fui al cine a ver la peli , porque el titulo era muy sugerente , pensé que era una peli del tipo 9 semanas y media . Y me encontré con una historia ,de una loca asesina , por cierto últimamente solo veo eso ... Porque será ... Estoy seguro que tendrá algún significado místico .... La peli te engancha y la verdad lo reconozco me gustaba la mala de la peli ...
Ahora antes de ver una peli leo la sipnasis , evito fustracciones . Me tienes que dar otra de tus recomendaciones necesito sangre...

Shorby dijo...

Tú que pensabas que ibas a ver algo de guarreteo y te encontraste con una histérica psicótica. Pobrecito.
Es cierto, últimamente el género te persigue, por qué será... mira a ver con quien te juntas.

Oído cocina, buscaré recomendaciones =P
(Si al final te gustan y todo)

David Cotos dijo...

Me ha provocado ver la película.

Shorby dijo...

Pues a ver qué te parece!! =)

LQVL dijo...

Vaya, soy de las que no conocía ni la peli ni el libro. Aunque creo que empezaré por el libro, no sé por qué las pelis suelen gustarme menos.

Un besito!
Lourdes

Shorby dijo...

Después de leer el libro, a la peli siempre le faltan cosas... al menos en un 95% de los casos jejej

Besotes!

Anónimo dijo...

mmmhhh...no sabía que la película estuviera basada en un libro...me lo apunto ¡gracias!
un beso,
Ale.

Shorby dijo...

El libro es más retorcido... jjejej =)

Besotes