viernes, 2 de septiembre de 2011

Eclipse

Título: Eclipse
Autor: Stephenie Meyer
Título original: Eclipse
Editorial: Alfaguara, 2007
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788420472331
Páginas: 640



"De pronto, saltó una chispa de intuición en aquel silencio sepulcral y encajaron todos los detalles. Algo que Edward no quería que supiera. Algo que Jacob no me hubiera ocultado. Algo que había hecho que los Cullen y los licántropos anduvieran juntos por los bosques en peligrosa proximidad.
Algo que, de todos modos, había esperado. Algo que yo sabía que volvería a ocurrir, aunque deseara con todas mis fuerzas que no fuera así.
¿Es que nunca jamás se iba a terminar?"

Una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en Seattle, todos piensan que se trata de un asesino en serie, incluso dos, ya que los cadáveres cada vez son más... pero sólo los Cullen saben que en realidad es un ser maligno sediento de venganza, por lo que de nuevo Bella se encuentra en serio peligro.

Tras de Crepúsculo y Luna Nueva, llega la esperada continuación de esta saga, decidida a convertirse en un clásico del género. Gracias a que sus novelas están siendo un histérico fenómeno editorial juvenil (y no sólo entre este público), Stephenie Meyer es recibida como una estrella del rock cada vez que acude a una firma de libros.

En esta tercera entrega, nuestra protagonista tiene que elegir entre su novio vampiro y su mejor amigo, un licántropo, consciente de que su decisión podría desencadenar la guerra entre ambas razas. Estos dos son enemigos mortales, pero acaban cooperando para mantener a Bella con vida y a la vez compitiendo por el amor de la joven.
Notamos en ella cómo va madurando, cómo su mentalidad cambia y va pensando y necesitando otras cosas. A su vez, toman más protagonismo los indios de La Push, que no son otros que el clan de hombres lobo.
Mientras se acerca su graduación, Bella tendrá una decisión que tomar, de la cual está aparentemente segura y confiada: vida o muerte. Significando la muerte el permanecer durante la eternidad junto a Edward.

La trama romántica se complica, ya no es sólo un amor adolescente, ahora tiene consecuencias donde no todos salen ganando y donde todos, por una u otra causa, resultan sentimentalmente dañados.

En cuanto a la acción principal, en esta entrega tarda más en llevarse a cabo, dándonos la explosión habitual de adrenalina a partir de la mitad del libro, convirtiéndose igualmente en una aventura fascinante, con un ritmo insólito que impide dejar la lectura, pues de nuevo su autora sabe mantener enganchado al lector, página por página.

Como los dos anteriores, tiene algo que atrapa, ya sea la acción, el peligro, la ironía o los personajes... pero, sin ser una novela intelectual, sino más emocional, sigue siendo uno de los mejores romances actuales -o al menos está bastante de moda-, que atrapa tanto al público adolescente, como al más adulto.

25 comentarios:

Aydita dijo...

Me encanta la sagaaaaaa!! :D Besos

LAKY dijo...

Es el que menos me gusto de los 4 pero, aun así, la saga me encanto.
Besos

Icíar dijo...

No soy seguidora de la saga, aunque he visto las películas.

Xula dijo...

Yo tambien pongo a este en ultimo lugar de los 4, me aburrio un poco porque le costaba mucho entrar en accion y luego me parecio un poco precipitado todo. Pero la saga me gusto bastante. Un beso

Espe dijo...

A partir de esta tercera novela fue cuando empecé a estar hasta el moño de esta saga. Con el final me dieron ganas de matar a "la Stephenie"...

Elvira PB dijo...

No me acaba de llamar esta saga... De momento prefiero leer otros libros que me motivan más :)
Besitos!

Tatty dijo...

Todavía no me ha animado a leer esta saga, tengo en casa Crepúsculo pero no me llama demasiado, yo creo que por tanta publicidad y fama que tiene
un beso!

Mientrasleo dijo...

Me leí la saga completa y ví solo la primera película. No me pareció ara tanto, si tengo que ser sincera

Margari dijo...

No me llama mucho esta saga. Creo que también es por culpa de las películas... O de la película, porque sólo he visto la primera y no pude terminarla...
Besotes!!!

Caminante dijo...

Yo me uno a mientras leo (no es para tanto), con la diferencia de que he visto todas las películas (que no están mal para entretenerse, pero tampoco me convencen como adaptación).
Saludos!

Dácil González dijo...

Yo a este no llegué xD El primero me encantó, el segundo me pareció un tostón y la protagonista ya ni hablo así que decidí abandonar la serie.
De momento no me he arrepentido, quizás dentro de unos años...

Pero por tu reseña y algunas opiniones creo que tampoco me gustaría.

un saludo

Shorby dijo...

Aydita, a mí también, incluso este, que a casi nadie le gusta especialmente =)

Laky, a la mayoría no le gusta nada!!!! jejej Y yo a la contra, para no variar...

Icíar, buffff... yo con las pelis no puedo U.U

Xula, es cierto que si hubiese ido más repartido todo, en vez de todo a matacaballo al final, habría resultado más ligerito de leer =)

Espe, jejejej pues aún te quedaban dos y entre ellos el más tocho (Amanecer me pareció el que tenía más paja, con diferencia...)

Elvira, normal, y más con el boom que ha habido en los últimos años con ella... yo agradezco haberlos descubierto mucho antes de ponerse de moda =)

Tatty, lo dicho, si me hubiese animado hoy por hoy, creo que no los habría disfrutado ni la mitad... cuando está un libro de moda, no me apetece leerlo hasta que no dejo de verlo por ahí (manías)

Mientrasleo, hombre, es una saga juvenil, romanticona y demás... pero la historia es bonita, sobretodo el primero libro, con diferencia =)
Eso sí, las pelis, de lejos!

Margari, es que las pelis son espantosaaaasss!!!!
Opinión personal, por supuesto, pero ahí queda...

Caminante, como adaptación, la que más me convence, precisamente es la de este libro. Se nota el cambio de director (a un director más serio, otra vez, opinión personal)

Dácil, la verdad es que a la protagonista la fui cogiendo cierta manía según avanzaba la historia, en la saga en general. Me parece una caprichosa egoísta.
Del cuarto creo que tengo la reseña por aquí, y del quinto también. Siguen en la misma línea =)

Besotess

Mario dijo...

Ya tengo miedo decir que no me gusta ésta saga porque suelo terminar leyendo lo que supuestamente no me gusta a manera de comprobación o curiosidad, me ha pasado varias veces, por eso me abstengo de decir algo negativo, sino me pongo de lado, decir que no he visto las películas y suelo ser muy curioso, pero si tiene éxito seguro que virtudes debe tener, por lo menos sabe llegar a mucha gente y aunque no sea tan exigente sabe como vender una historia. Y en la vida no hay mejor consciencia que la propia, libre albedrio. Un abrazo.

Mario.

hada fitipaldi dijo...

A mi esta saga me gusta mucho, la leí hace tiempo, y me sigue gustando. Este libro también me pareció interesante, aunque la acción se haga esperar, pero como bien has dicho, esta saga engancha. Besos!!

Núria dijo...

me encanta toda la saga crepúculo! me han enganchado todos y cada uno de ellos, hasta el punto de leermelos más de una vez! (eso sí... las peliculas son malisimas comparadas con el libro..)

desde que hiciste un comentario en mi blog que siempre controlo tus entradas, pero hasta ahora nunca había comentado! aaah, y gracias a tí he encontrado libors estupendos! :D

un beso!

Shorby dijo...

Mario, pues sí, libre albedrío... y desde luego, tiene su puntito =)

Hada, yo no diría que es el que menos me gusta, simplemente la acción transcurre de manera diferente, pero ya está =)

Núria, el que más veces he leído (muchas) ha sido el primero, que me encanta...
Pues nada, bienvenida!!! Y muchas gracias por pasarte! =)

Besotes

Rodrigo Moral dijo...

Tengo una amiga que me dice constantemente "Eclipse" es el mejor libro de la saga. Leelo, te va a gustar. Yo, muy interesado, no estoy. Pero me gusta leer. Quizá sea un buen comienzo: arrancar por el mejor libro de la saga. Y terminar ahí, porque el resto no me atrae para nada.

Saludos.

escarcha dijo...

tengo mis dudas con este libro!!!
veré.
Si lo encuentro lo olfatearé un ratito antes de comprarlo!
;-)
un abrazo Shorby

Samira dijo...

Esta saga me gusta mucho, pero concretamente Eclipse es el que menos me gusta de los cuatro. Veo que es como que se estanca un poco en cuanto al argumento, pero no por ello la saga me gusta menos :P

Bam dijo...

Este es el que màs me gusto porque sale màs Jacob jaja, solo por el :)
Genial reseña!
Besos

Elizabeth dijo...

No fue mi libro favorito pero los momentos de acción que no se explican mucho, pero bueno, fueron los que más me gustaron, pero el momento ese de Jacob/Edward no me gusto mucho.

Perkins dijo...

Pensaba que había comentado pero ya veo que no. En fin, yo soy la rancia de turno, y es que a mi Crepúsculo me pareció aburrido. Bueno, llegué a la mitad y lo dejé. Un saludo!

Shorby dijo...

Rodrigo, pues no sé yo... depende de la saga. Las hay en las que puedes leer los libros desordenados y enterarte igual, pero no creo que este sea el caso...

Escarcha, hombre, molan, pero no son terror... en absoluto =)

Samira, sí, imagino que a la mayoría le pasa lo mismo...

Bam, no!!! jajajajaj a mí Jacob me cae fatal ¬¬

Elizabeth, a mí los momentos de acción de este libro, la verdad, no me desagradaron... además el cara a cara que comentas sí que me gustó =)

Perkins, jajajaja naaaa, rancia no, para gustos colores =P

Besotess

Anónimo dijo...

¡yo lo disfruté muchísimo! como todos los de la saga...
un beso,
Ale.

albanta dijo...

Tienes razón, estas novelas tienen algo que atrapa. Me lei la saga casi de un tirón y la verdad es que disfruté mucho la historia