jueves, 3 de noviembre de 2011

Enamorados



Título: Enamorados
Autor: Rébecca Dautremer
Título original: L’amoreux
Editorial: Kokinos, 2003
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788488342478
Páginas: 38

Bueno, me dejaron esta monada para que le echase un vistazo y la verdad es que me encantó.

Es un librito para niños, donde Dautremer explica –o trata de hacerlo- qué es estar enamorado (o esa cosa morada).
Tenemos a Ernesto, un niño que no para de tocar las narices a Salomé, quitándole las gafas, metiéndose con ella, tirándola de la bici… pues la quiere pero no tiene ni idea de cómo demostrárselo. Por suerte, los amigos de la niña son unos entendidos en ello y sin dudarlo se ofrecen para aconsejarla.

Contado con la inocencia de los críos, la autora nos brinda diálogos realmente divertidos que nos arrancan la sonrisa a la primera de cambio.
Acompaña la historia con una auténtica delicia de ilustraciones –en las que predominan principalmente los tonos rojizos, rosados- , que nos tiene enamorados a más de uno.
Rébecca Dautremer es una ilustradora infantil que gusta también a los mayores, tanto o más que a los más peques, ya que no son los típicos dibujos creados para ellos, los trazos son diferentes, el colorido, el estilo.

No puedo más que recomendarlo, al menos para ojearlo.

Frase: “¿Es una cosa del corazón? ¡Te duele el corazón! ¡Te da fiebre! ¡Qué cansado debe ser estar enamorado!”




31 comentarios:

nikky dijo...

la portada me ha llamado enseguida la atención, y el argumento parece de esos que te roban sonrisas, intentare hacerme con él.
Gracias por compartirlo.

Un besito!!!!

Espe dijo...

No lo conocía, pero parece toda una joya. Y las ilustraciones son preciosas.

Sandra dijo...

Las ilustraciones son una monería, me encanta!

hada fitipaldi dijo...

Que bonito! No lo conocía y parece divertido y tierno. Nada, habrá que echarle el guante. Besos guapa!

escarcha dijo...

"que cansado debe ser estar enamorado"
frases ingeniosa!!!!
Saludos Shorby!

Pasajes románticos dijo...

Son preciosos estos libros! Justo este me lo regalaron el año pasado y es una maravilla.
Un beso
Dácil

Tatty dijo...

Las ilustraciones que has puesto son preciosas! habrá que buscarlo aunque solo sea como dices para ojearlo
un beso!

Violeta J. dijo...

OOohhh, tiene pinta de tierno!! Me lo apunto, Shorby!
Besotes!!

Al calor de los libros dijo...

Si este es una maravilla de libro, sobre todo por las ilustraciones, también te gustará "Princesas" de la misma ilustradora, Rebeca Dautremer.
Unas joyas de libros.
Un abrazo

Icíar dijo...

Sì que se ve un libro muy trabajado y atractivo para los pequeños. Gracias por enseñárnoslo.
Un abrazo

Aydita dijo...

Tiene buena pinta! :D besos

Margari dijo...

Con estas ilustraciones no puedo resistirme. Otro para la lista.
Besotes!!!

Anónimo dijo...

Estos niños...no dejarán nunca de sorprenderme...

Este libro es justamente lo que necesito leer ahora, me gusta la idea de ver el "amor" a través de los ojos de unos niños... y las ilustraciones son preciosas...

Me lo apunto para leer urgentemente...

Besazos Fatales

Mario dijo...

Lo del niño molestando a la niña porque está enamorado me hizo recordar "He's Just Not That Into You" que lo pone distinto, la niña cree que el niño molestoso la ama en el fondo y realmente no es eso, pero yendo al libro me parece atrayente de alguna forma, y es que tengo debilidad por esas ilustarciones originales mismas Tim Burton si se quiere. Besos.

Mario.

Shorby dijo...

Hooola a todos! =)

La verdad es que es una joyita, tanto para mayores como para peques, y merece la pena al menos echarle un ojo.
Es una ilustradora que me encanta =)

Besotes

Ruestes dijo...

Que pasaría si ami edad demostrara mi amor tal y como lo hace el niño protagonista? xD

Shorby dijo...

Jajajajajajaja
Pero el látigo ya está cogido =P

Carm9n dijo...

Las ilustraciones son preciosas. Parece una ternura, sí.
Besos,

Narayani dijo...

Qué bonitas ilustraciones!!

Besos!

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo...

Me ha encantado, qué editorial lo publica?

En mi blog hay activo un concurso en el que sorteo un ejemplar de "las historias de terror del libro rojo de david", sólo tienes que dejar un comentario para participar y ser seguidora de la página :)

www.labibliotecadelamorgue.com


Bisous (^_^)

Shorby dijo...

Carmen, Narayani, la verdad es que ya sólo las ilustraciones, te ganan =)

Nadja, voy!!
Lo publica Kokinos, no es difícil de encontrar =)

Besotesss

mientrasleo dijo...

Qué bonito, seguramente me lo apunte para fechas próximas. Se de alguien que le va a encantar.
Gracias por enseñármelo.
Besos

Laura S.B. dijo...

Qué preciosidad de libro, no lo conocía. Gracias por la info ;)

La Biblioteca Encantada dijo...

¡Me encantó el libro! Precioso ;)

Lana.

Meg dijo...

Los cuentos con ilustraciones de Dautremer me encanta, igual que Lacombe, de Dautremer resené Las princesas olvidadas o desconocidas, una joya!!!

Paula RHCP dijo...

Buenísima reseña, ¡te felicito!
Me lo apunto a mi lista ;)
Te dejo mi blog, no es gran cosa, pero al menos se merece un vistazo, y como tú has escrito, es mi forma de pasar mi tiempo libre :)
http://dulcenoviembrepaula.blogspot.com/
¡Un beso!

Bam dijo...

Se me hace genial *w*
Lo quiero!!!!
Las imagenes me encantaron *.*
Besos

Carol dijo...

¡Qué bonito! Me parece una preciosidad, tanto los estupendos dibujos como la historia en sí, qué manera más tierna de explicar qué es estar enamorado, y qué bien que alguien se haya decidido, qué niña no ha sufrido al típico pesado que le tiraba de la coleta o le levantaba la falda? ahora resulta que estaban enamorados ja ja ja Un besazo

Shorby dijo...

Mientrasleo, lo he regalado un par de veces (y no han sido las dos veces a críos) y es un acierto =)

Laura, gracias a ti por pasarte! =)

Lana, vale la pena sólo por las ilustraciones =)

Meg, a Princesas le tengo echado el ojo desde antes que a este, a ver si doy con él =)

Paula, muchas gracias por pasarte!!
Me pasé ayer por tu blog y te dejé un comentario por ahí =)

Bam, las imágenes son una monada!!! xD

Carol, lo es. Me pareció una visión super curiosa del tema. Y sí, qué niña no ha sufrido esto? jejej

Besotess

Talismán Dreams dijo...

¡¡que dibujos más monos!! Me encantan estos libros con ilustraciones. Sí son tan bonitas claro jajaja

Un besito!

rossy dijo...

Qué me gustan estos libros, ¡Shorby! Estuve el otro día en la librería de una amiga y me tuve que atar las manitas para no llevarme más de uno de estos.

bsos!