viernes, 23 de diciembre de 2011

Mi vecino de abajo

Título: Mi vecino de abajo
Autor: Daniel Nesquens
Editorial: Editorial SM, 2011
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788467547917
Páginas: 144

Regalé este Premio Barco de Vapor 2011 a mi prima peque por su cumpleaños… y de paso aproveché y me lo leí.

Nesquens nos trae una historia narrada en primera persona por el niño protagonista. Nos habla sobretodo del recuerdo de su extraño vecino nuevo: S. Peltoonen (con dos O y una S de misterioso significado).
Este hombre viene de un singular país –y pequeño, porque entra en un mapa-, Islandia, ha viajado con el circo y cuelga las hojas de lechuga en la cuerda de tener, junto con su ropa recién lavada. Además se le oye tocar un extraño instrumento de escasas cuerdas, que por cierto, no se le da nada mal y por si fuera poco, se pasea con un paraguas lleno de boquetes.

Es una historia sobre la vida cotidiana, pero centrándose en el susodicho vecino, visto desde los ojos del crío que imagina a qué se dedica, dónde va, por qué, etc. creándose él mismo un personaje, lo cual hace que la narración resulte bastante fresca y entretenida, plagada de imaginación, con momentos que arrancan la sonrisa al lector.
El libro está dirigido a lectores de ocho a diez años y viene acompañado de ilustraciones, la mar de graciosas, de mano de Fran Collado.

Destacar también el diseño de Felipe Samper, ¡la edición es una auténtica monada!

La novedad del libro, es que fue publicada a la vez su edición digital, con aplicación para iPad incluida. Esta aplicación combina la lectura de toda la vida con animaciones, audio e incluso juegos relacionados con la historia. Este detalle me pareció bastante curioso.

Y poco más que decir… yo es que siempre he sido muy “Barco de Vapor”  =)

21 comentarios:

Narayani dijo...

Yo también he sido del barco de vapor, jeje.

A tu prima le gustó?? imagino que sí viendo la buena pinta que tiene...

Besos!!

LQVL dijo...

ay qué gracia! me lo anoto

besos

Laura S.B. dijo...

Me encantan este tipo de lecturas, a ver si lo veo y me lo traigo a casa.

nikky dijo...

mi infancia se baso por completo en la editorial el Barco de vapor, creo que se forraron a mi costa jeje. Te recomiendo muchisimo "Lisel y po" de Lauren Oliver, es una preciosidad de cuento ¿a que no adivinas de que editorial? Si, de El Barco de vapor^^
Muchos besos!

Carla dijo...

Yo también he sido siempre muy de El Barco de Vapor, me encantaban, eran tan geniales. Recuerdo como a medida que crecías ibas cambiando de color: el azul, el naranja y el ansiado rojo.
El que reseñas pinta curioso y ahora con eso del iPad tiene que ser estupendo.

Un beso!

Margari dijo...

Cada vez que estoy en la sección infantil con mi peque, veo este libro, que parece que me está llamando. Pero al final lo tengo que dejar en la estantería de nuevo cuando veo a mi hija ya decicida con los libros que quiere... Últimamente triunfa Tea Stilton... Pero en una de éstas no me resisto más, y me lo llevo, que tiene una pinta...
Besotes y Felices Fiestas!!!

Mario Salazar dijo...

Que mejor que mantener un cierto espíritu infantil, es como el azúcar en la vida. Yo por mi parte no tuve tantas lecturas infantiles, por eso quiero recuperar algo de ello y leer el principito, que lo pienso hacer pronto. Besos.

Shorby dijo...

Narayani, sí le gustó (y a mi primo y mi tía también jajajaj)

Libros que voy leyendo, lo mejor es la encuadernación, una monada =)

Laura, a mí me gusta leer cositas de estas de vez en cuando, aunque sean para críos =)

Nikky, precisamente ando tras "Lisel y Po" jejejej que me llamó mucho la atención su portada =P

Carla, y el blanco!! jajajaj Tengo pensado releer todos los que tengo en casa, por nostalgia xDD

Mario, "El principito" lo leí ya de más mayor, pero es uno de los que releo de vez en cuando jejejej

Besotess

LOIDA dijo...

Tiene pinta de ser bastante gracioso. Estos libros que están escritos des de la visión de un niño siempre consiguen sacarte una sonrisa. ^^
1 besito guapa!!

mientrasleo dijo...

Pues mira, tengo que regalar un libro a una niña y creo que voy a hacer como tú... este y me lo leo.
Besos y gracias por la sugerencia. Me será muy útil

hada fitipaldi dijo...

Los libros de Barco de Vapor a mi también me han gustado siempre. Y este tiene una pinta estupenda, lo de la aplicación de Ipad suena muy bien. Tendremos que mirar la nueva tecnología. Besikos

Bam dijo...

Tiene buenisima pinta este libro n.n
Besos!

Shorby dijo...

Lloida, las ilustraciones están súper graciosas. Siempre me ha gustado regalar libros, sobretodo a los críos, y ahora los hay chulísimos =)

Mientrasleo, gracias a ti por pasar por aquí. Espero que le guste, a mi prima (y mi primo) le encantó. Además la edición está muy currada =)

Hada, tengo en mente releer todos los que tengo en casa de esta editorial jajaja lo mismo el próximo año colapso el blog de libros del Barco xDDD

Bam, como digo, es una monada. Ya sólo por la encuadernación y las ilustraciones, merece la pena =)

Besotes

escarcha dijo...

parece un libro interesante para niños, el hecho de que esté adaptada para Ipad habla de un libro que acompaña el adelanto de los niños de hoy!
muy buena reseña amiga.

Feliz Navidad

Violeta J. dijo...

Yo tuve pocos libros de Barco de Vapor, porque pasé rápido de tebeos cuando muy pequeñas, a clásicos juveniles como Julio Verne y demás. Algunos me regalaron y disfruté como una enana, pero me los acababa en un suspiro. No me duraban nada... ainss.. si es que devoro en vez de leer...

Pero me parecen maravillosos para los niños. Es muy interesante la reseña y parece un libro divertido. Me alegro que sigan apostando por la lectura, y que los libros digitales aporten entretenimiento para los niños.

Muchos besos!!

Alpispa dijo...

la verdad es que yo nunca he sido muy varco de vapor xD pero el libro está muy bien para los niños :)
muchos besos y feliz Navidad!!

mientrasleo dijo...

Ya lo encontré, ya te contaré.
Besos

Meg dijo...

Me vienen muy bien este tipo de recomendaciones para mis sobrinos, gracias!!!

Un besote muy fuerte y feliz navidad!!!!

Shorby dijo...

Escarcha, lo del Ipad me pareció super curioso! La verdad, es bastante interesante para los críos =)

Violeta, yo también fui (y soy) de tebeos y demás, no creas jejeje de hecho hoy por hoy, sigo leyendo algo de esto de vez en cuando (por cambiar, rarezas varias).
Últimamente hay libros chulísimos para niños, cosa que me encanta =)

Alpispa, a mí es que me pilló de lleno jejejeje

Mientrasleo, ya me contarás!!!

Meg, genial entonces! Soy de las que regala libros a los críos siempre que puedo =)

Besotesss

Talismán Dreams dijo...

Jajajaj yo también he sido muy Barco de Vapor xD

Si mi hijo leyera, podría curiosear éste tipo de libros... A ver si se anima ^^

Por cierto, eres la única en la que comento todo a pesar de la palabra de verificación jajajaja así que a ver si me haces entradas más sosas que no tenga que comentarlas ¬¬

xD Un besazo!

Shorby dijo...

Bueno, dale tiempo, que nunca es tarde =P

Anda que te has dado un chute a comentar por aquí, que vaya tela! jajajajaja
Y te lo agradezco, pooor supuesto! xD

Besotesss