martes, 6 de marzo de 2012

Cada noche los lobos

Título: Cada noche los lobos
Autor: Lola B. Gallardo
Editorial: Traspiés, 2010
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493788803
Páginas: 155


Este es uno de los libros que gané en un concurso -5 en 1, de mano de la Ed. Traspiés- en el blog de Carmen (carmenyamigos.blogspot.com).

Se trata de un libro de relatos, quince para ser más concreta, de temática de lo más variada. La verdad es que me han gustado mucho todos, y eso que no soy muy de leer relatos, salvo en contadas ocasiones. Se lee bastante rápido, ya que la forma de escribir de la autora es clara y concisa, sin enrollarse en exceso –al ser cuentos bastante breves, es de suponer que no va a haber descripciones larguísimas jejej-, sin embargo se perfilan bastante bien en cada uno de ellos tanto los personajes como los sentimientos de los mismos.

La edición me parece bastante mona, sencillita y cómoda; perfecta para llevar en el bolso.

Dejo por aquí los títulos de los que más me han gustado, aunque no cuente apenas nada sobre ellos para desvelar lo menos posible (para eso, ¡a leérselo!):

-Naranjas amargas. Duro, frío y cruel.
-¿Vendrá Ud. mañana?. Relato muy original, en forma de diálogo, con un giro final muy bueno.
-Cada noche los lobos. Una curiosa visión del archiconocido cuento, que da título al conjunto.
-Cerdos. Este me dio mucha pena…
-Caprichos. Buenísima la frase final, me hizo sonreír (con ironía, todo hay que decirlo).

En general, una lectura muy interesante de esta autora catalana –con la que espero repetir-, que despierta en el lector diferentes sensaciones, cosa que es de agradecer.
Sin más, lo recomiendo, me ha encantado.

Frase: No cruces nunca el bosque. Los lobos no son buenos. Se comen la ilusión de las niñas… No son buenos.


27 comentarios:

Tatty dijo...

No conocía este libro y no tiene mala pinta, aunque me cuesta bastante animarme a leer libros de relatos o cuentos
besos

Xula dijo...

Me encantan las recopilaciones de relatos, asi que este tiene muy buena pinta. A ver si puedo hacerme con el, porque no me suena de haber visto esta editorial en mis librerias habituales. Besos!

rossy dijo...

Participo en el sorteo de reseñas de "Una sombra en Pekín", y éste es uno de los libros que he seleccionado. Me llama mucho la atención, la verdad.

bsos!

Inés dijo...

Pues tiene muy buena pinta. Relatos cortos que puedes ir leyendo uno a uno y no te pierdes en las historias jaja

Besos

Laura S.B. dijo...

A lo mejor es casualidad pero últimamente estoy viendo muchos recopilatorios de relatos por ahí, e incluso los estoy leyendo. Será que no hay tiempo para hacer historias más largas XD
En realidad son agradables de leer.

Alicia Tinte dijo...

No me gustan los libros de relatos :P

Shorby dijo...

La verdad es que yo no soy muy amante de los libros de relatos (salvo los de ciertos escritores jejej), pero este me ha gustado mucho =)

Rosalía, a ver si te toca y puedes disfrutarlo! =)

Besotes

Meg dijo...

Me lo apunto, a mi de vez en cuando los relatos me gustan!! Un beso!!

LAKY dijo...

Suelo preferir las novelas a los relatos pero el año pasado descubrí unos cuantos que casi me hicieron cambiar de idea.
Besos

Aydita dijo...

Parece interesante! besos

Offuscatio dijo...

Siempre que entro a este blog, descubro alguno libro nuevo. Todavía no he leído nada de Ediciones Traspiés, aunque también me he apuntado al sorteo dónde lo has ganado. ¡Un saludo!

Margari dijo...

Éste no lo conocía. Tiene muy buena pinta por lo que cuentas, y con lo que me gusta este género. ¡Apuntado!
Besotes!!!

Carm9n dijo...

Pues no lo conocía, la verdad, pero tomo buena nota...
Besos,
Supiste escoger bien los libros, ¿eh, Shorby?

escarcha dijo...

anotado! parece interesante!
SALUDOS SHORBY

Caminante dijo...

A mi tampoco me atraen mucho los libros de relatos, y precisamente por eso al principio no me llamaba mucho este, pero has conseguido picarme la curiosidad.
Besitos!

Espe dijo...

Para variar, otro que no conocía.

mientrasleo dijo...

Pues yo si que leo relatos, me apunto este.
Besos y gracias por el descubrimiento

Shorby dijo...

Pues no se me dio mal escogerlos jajajaj me falta uno de ellos por leer todavía, pero de los otros 4, me han encantado todos =)

Lo leí en un ratito, es muy ameno =)

Besotes

Bam dijo...

Hace mucho que no leo un libro de relatos n.n
Me llama mucho!
Besos n.n

Azalea Real dijo...

No me suelen gustar los libros de relatos. De todos modos he echado una ojeada a tu blog y me interesa, así que te sigo. Te invito a que ojees el mío, y confío en que te guste.
Besos.

Eva C dijo...

A mi me cuesta lo de leer relatos. Sólo me lei uno, y la verdad es que me encantó, así que me animaré a seguir experimentando!!

Besos =)

hada fitipaldi dijo...

Pues tiene buena pinta, aunque me suele gustar más leer novela, pero los relatos también pueden estar bien. Besis

Kayena dijo...

No conocía el libro, aunque por lo que cuentas parece interesante, sobre todo para mi, que siempre he declarado que los relatos me gustan tanto como las novela.

Un beso.

Anónimo dijo...

!Alaaaaaa!, ayer me regaló la madre de un paciente este libro y hoy voy y veo tu reseña, por cierto, muy buena, y me ha animado a adelantarlo en la lista de pendientes, la verdad es que llama la atención

!Que casualidad, para que luego no creamos en ellas!:S

Gracias por compartir

Besazos Falates ;D

Иαττ ‏ dijo...

Me llama :D

Talismán Dreams dijo...

No he tenido muy buena experiencia con los relatos cortos. Se salva solo el de Cristina Caviedes xD así que no creo que me anime por ahora a leerlo.

Gracias por la reseña :)

Shorby dijo...

No suelo leer relatos en general, me dan pereza, salvo los de autores contados.
Pero este tiene relatos muy chulos, me ha gustado mucho, así que os animo a leerlo!!!

Minu, ya me contarás!! Qué detallazo! =)

Besotes