martes, 17 de abril de 2012

Agua quieta

Título: Agua quieta
Autor: Cristina Grande
Editorial: Traspiés, 2010
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493677480
Páginas: 62


Este es otro de los libros que gané en su día en el concurso 5 en 1 de Ed. Traspiés, en el blog de Carmen (carmenyamigos.blogspot.com).
Debo decir que de momento la elección me ha salido más que bien jejeje que hasta ahora me están gustando mucho todos, solamente me falta uno por leer.
Bien, al lío.

Acompañados de preciosas ilustraciones de Esperanza Campos, la autora nos trae un conjunto de vivencias familiares, que personalmente me ha encantado.
Todos los textos se han ido publicando en el Heraldo de Aragón y, como indica su contraportada, “es una fiesta del lenguaje” que nos llega en una especie de diario íntimo de Cristina, donde nos cuenta anécdotas personales que no tienen desperdicio.

Se centra, por así decirlo, en su abuela, que podemos tomarla como personaje principal de la “historia”, pues es sobre la que giran la mayoría de anécdotas; transcurre en Aragón, por lo que el libro está salpicado de palabras típicas del lugar y la zona.

Me ha parecido un libro super cercano, como si me lo estuviese contando un amigo o incluso pudiese haberlo vivido yo misma con mi familia y mi círculo personal durante mi infancia, en el pueblo de toda la vida, allá en Ávila (que no tiene nada que ver con Aragón, lo sé, pero ya me entendéis).

Por último, comentar la edición, que me parece una monada, pequeñita y muy cuidada.
Lo recomiendo.


22 comentarios:

Offuscatio dijo...

Yo no he leído nada de esta editora, aunque me arrepiento muchísimo de no haberme apuntado al concurso y lectura conjunta de "Una sombra en Pekín". ¡Me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura! (Y, ya sabes, si algún día me quieres dejar otra sugestión en FB de algún libro imprescindible, estaré más que contenta) :) ¡Gracias!

Tatty dijo...

No conocía este título pero parece muy interesante, esta editorial tiene títulos de mucha calidad, habrá que tenerlo en cuenta
besos

Espe dijo...

Ay, me encantan las ediciones cuidadas.

Icíar dijo...

Me alegro de que te haya gustado tanto. Libros así de bien editados son los que si encima de que te han gustado, cuesta deshacerse de ellos, o sustituirlos por uno digital, por mucho espacio que nos ahorre :D

Shorby dijo...

Offuscatio, pues claro =P que ya vi tu última reseña =)

Tatty, lo poquísimo que he leído de momento me ha encantado, aparte, como digo, las ediciones son super monas =)

Espe, y a mí! ^.^

Icíar, pues sí =) Aunque de momento creo que me sigo resistiendo al mundo digital...

Besotes

mientrasleo dijo...

No lo conocía, la verdad que esta autora parece tener mucho que aportar. Tengo que descubrirla pronto.
Un beso

Azalea Real dijo...

Cada vez oigo cosas más buenas de la editorial Traspiés, tendré que probar algún día algún libro de ella, tal vez este que tú nos traes hoy.
Besos!

escarcha dijo...

tomada la recomendación!!!
SALUDOS SHORBY

nikky dijo...

no me llama mucho la sinopsis pero si te ha gustado es porque seguro que trae entre sus paginas algo que lo hace especial.

Muchos besos!!!!

Carm9n dijo...

Las ediciones de esta editorial son muy muy bonitas. Pues sí que has elegido bien,sí.
Besos,

Megami dijo...

No conocía este libro, tendré que hecharle un vistazo!!^^

Besos

Margari dijo...

No lo conocía. Tiene muy buena pinta, así que habrá que tenerlo en cuenta para futuras lecturas.
Besotes!!!

Talismán Dreams dijo...

Como casi siempre, no lo conocía, pero tiene muy buena pinta. me gusta eso de que gire entorno a su abuela :)

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

Pinkiland dijo...

No lo conocía O_o

Saludos!!

Kayena dijo...

No sabía nada de este libro, pero por lo que cuentas me da coraje no haber intentado apuntarme al sorteo (aunque con mi suerte, estaríamos en las mismas).

Un beso.

Unknown dijo...

No tenía ni idea de este libro y me ha llamado muchísimo la atención. Muchísimas gracias por la recomendación, guapa, estas son las mejores. A veces se sobresatura la red con novedades que todo el mundo conoce y luego salen estos pequeños libros que nos hacen decir "vaya, no todo es del mismo color".

¡Un beso!
-Da-

Bam dijo...

Se me hace una istoria muy interesante, talvez lo lea n.n
Beso!

Sandra Rivero dijo...

Yo también lo gané en el concurso de traspiés y también me encantó.
Estoy completamente enamorada de estos libros.
Me alegra que también lo hayas disfrutados, besos

Pilar González dijo...

Apunto el nombre de la autora por echar un vistazo y conocerla un poco, pero tengo tantos pendientes... Un beso

Lo que debes saber de mí dijo...

que bien suena este libro¡¡¡¡¡ merece ser comprado, jajaja, y así será, lo compraré, jajajaja

me gusta tu blog¡¡¡ te sigo a aprtir de hoy ¡¡¡

saludos

rossy dijo...

Otro que he leído, y también me gustó. De hecho me he leído posteriormente otro libro de esta autora, una recopilación de relatos cortos muy buena (pendiente aún de subir reseña; soy un desastre).

bsos!

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your locaporincordiar.blogspot.com.es website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com