lunes, 9 de abril de 2012

El oasis maldito

Título: El oasis maldito
Autor: Francisco J. Sánchez Lizón
Editorial: Círculo Rojo, 2011
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499912974
Páginas: 120


No sé la cantidad de reseñas que he podido leer sobre este libro, he perdido la cuenta. En todas ellas, todas positivas, mis comentarios eran del palo de “lo quiero”.
Pues bien, aquí lo tengo, en mis manitas, dedicado, y agradezco mucho al autor que se pusiera en contacto conmigo y me lo ofreciese; lo leí en un día.

Es una historia de mensajes en clave, de misiones extrañas en sitios diferentes, de protagonistas disfrazados, de las que mantienen al lector pegado al libro.
No sabemos qué pasa, ni porqué, todo comienza en enero, con una chica –Linda- que recibe un mensaje: un símbolo acompañado de unas coordenadas que sólo ella y su remitente conocen. Casi al mismo tiempo, algo similar les sucede a otros seis destinatarios de perfiles de lo más variopinto, los elegidos para llevar a cabo una misión secreta, de la que nadie más puede saber nada… o sufrirán las consecuencias.
Todos deben ir al lugar que citan las coordenadas y esperar otro mensaje o código o lo que sea. No saben nada, sólo pueden aguardar.

Poco a poco, nos vamos sumergiendo en la trama, donde conocemos lo que le sucede a cada personaje mediante capítulos cortos que comienzan por el nombre del susodicho y la fecha del día en que se lleva a cabo cada acción.
Personalmente, lo he encontrado muy acertado, ya que hace que sea una lectura muy rápida, entreteniendo e intrigando al lector sin ningún tipo de altibajo y a la vez perfilando cada personaje, de manera que conocemos lo justo y necesario de todos ellos.

Estamos ante una novela de suspense del bueno, del que te mantiene enganchado y completamente perdido, queriendo saber qué pasará e intentando atar cabos. Pero no se resuelve hasta llegar al final, literalmente hasta las últimas páginas.

Tal y como esperaba, un libro de misterio original y con buen ritmo que me ha gustado bastante.
Lo dicho, muy recomendable.

Muchas gracias de nuevo por el libro Francisco, espero volver a leerte  =)

26 comentarios:

Narayani dijo...

Pues al contrario que tú creo que no había leído reseñas de este libro. Por lo que cuentas parece que lo has disfrutado mucho (y además lo tienes firmado y todo, que guay!)

Yo por ahora lo voy a dejar pasar (tengo que leer todo lo que tengo en casa aún...)

Besos guapa!

Laura S.B. dijo...

Lo conocía por la portada pero reseñas es la primera que leo. Creo que a mí también me puede gustar esta novela por lo que cuentas.

Besitos.

Xula dijo...

A mi me encantó, lo lei el año pasado y me tuvo enganchadisima hasta el final... al que llegas totalmente perdido. Yo tambien espero poder volver a leerle. Besos!

Perkins dijo...

Con lo que me está costando leer últimamente, un libro así es lo que me haría falta,algo de suspense que me mantuviese enganchada!besos!

Tatty dijo...

A mí también me gustó mucho, engancha desde el principio y en todo el libro no sabes muy bien qué es lo que está pasando hasta llegar al final que es genial
besos

Espe dijo...

La verdad es que este libro esta muy bien, lleno de intriga y misterio.
Un beso

Marina Ortega dijo...

Me gustó mucho, mucho y la verdad es que lo disfruté como una enana!! Me alegra ver que también te ha gustado!!

Azalea Real dijo...

Vaya, no tiene mala pinta, lo malo es su corta extensión, casi podría decirse que se trata de un relato largo. A mí me gustan las novelas con más páginas ya que si la historia es buena y engancha -como parece ser el caso- no me da pena que se acabe tan pronto.
Besos.

Offuscatio dijo...

Últimamente estoy disfrutando mucho de las novelas cortas. En cualquier caso, con respecto a este libro en particular, supongo que seré una de las pocas bloggeras que no lo ha leído, y parece que estoy perdiendo algo realmente interesante.

Icíar dijo...

Desde luegeo que vais coincidiendo todos. Ya me lo voy oensando si me entran ganas de leer algo de terror, jaja

Carla dijo...

Con cada reseña que sale de este libro me aumentáis las ganas de leerlo. Tiene una pinta tan buena...

Un beso!!

LAKY dijo...

Lo leí el ano pasado y me gustó muchísimo.
Besos

escarcha dijo...

anotadìsimo!!!!!

abrazos Shorby

mientrasleo dijo...

Yo tampoco lo he leído y he visto muchas y buenas opiniones.
Me alegra que te gustara.
Besos

Espe dijo...

A mí también me gustó muchísimo, y tuve la suerte de que me lo dedicara el propio autor. La verdad es que parece una tontería, pero hace ilusión eso de tener un ejemplar dedicado.

Margari dijo...

Lo leí también hace muy poquito y me encantó. Y el final es inmejorable. Se disfruta de principio a fin.
Besotes!!!

Caminante dijo...

Pues sí que tiene buena pinta, y lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Un beso!

LQVL dijo...

A mí me gustó mucho, un libro diferente que pasa volando en nuestras manos.
besos

Bam dijo...

Ya lo había visto en la librtería pero reseñas de el no me acuerdo n.n
Me llama bastante el libro n.n
Besos!

Shorby dijo...

Narayani, me hace más ilusión lo de las firmas de los autores... jejejej =)

Laura, pues se lee en nada de tiempo, en una tarde, es muy dinámica =)

Xula, me gusta precisamente por eso, porque te mantiene perdida y en vilo durante todo el libro! =)

Perkins, pues es perfecto, lectura rapidita (aparte de que es corto) =)

Tatty, me gustan las tramas de este tipo, en que no sabes nada hasta el final, tienen un puntazo =)

Espe, es muy entretenido!!

Marina, creo que no he leído ni una reseña negativa, así que me alegro un montón! =)

Azalea, bueno, a mí de vez en cuando me apetecen también lecturas más cortas. Suelo leer de todo, aparte de que no tengo mucho tiempo libre y a veces apetecen cosillas de este estilo... cuestión de gustos =)

Offuscatio, pues siiiii!!! Anímate con él si tienes un ratito, que merece la pena =)

Icíar, hombre, terror terror... no xD Pero suspense del bueno, sí =)

Carla, a mí me pasaba al principio, según iba leyendo reseñas me iban dando más ganas de leerlo =)

Laky, coincido contigo, es una penilla haber tardado en leerlo =)

Escarcha, ya me dirás!! =P

Mientrasleo, me gustan las lecturitas de una tarde, eso de sofá+manta+café/helado... me pierde jejjeej

Espe, a mí también me hacen una ilusión tremenda las dedicatorias!! ^.^

Margari, sí, creo que lo hemos leído a la vez jejejej (pero yo tenía ya todas las reseñas programadas para el mes pasado...)

Caminante, desde luego! Mejor quedarse con ganas de más, que todo lo contrario =)

Libros, es cierto, tiene un punto diferente muy original =)

Bam, anímate a leerlo!! =)

Besotes

hada fitipaldi dijo...

Puede estar bastante bien, lo que comentas del libro me gusta bastante, la intriga y la tensión bien dosificadas. Lo tendré en cuenta para leerlo. Besos!

MyuMyu dijo...

A mi me gustó mucho y no me esperaba para nada el final. Me sorprendió. Me parece un buen argumento para una peli.
¡Besos!

Lana Drown dijo...

Es muy original, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado ;)

Meg dijo...

Pues coincidimos una vez más, yo también lo disfruté mucho, me duró un asalto :-) Un besote!!

rossy dijo...

Yo soy una de las que disfrutó(y mucho) con su lectura, me alegro de que te haya gustado. Ahora mismo enlazo tu reseña.

bsos!

Talismán Dreams dijo...

Va a ser mi próxima lectura para mi reto personal, que lo tengo hace tiempo y ya va siendo hora de leerlo.

¡Gracias por la reseña!