viernes, 13 de abril de 2012

Love Story

Título: Love Story
Autor: Erich Segal
Título original: Love Story
Editorial: Vergara, 2011
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466648868
Páginas: 171


Un clásico de la novela romántica, pero también un dramón, que empieza tal que así:
“¿Qué puede decirse de una chica de veinticinco años que murió? Que era guapísima. Y muy inteligente. Que le gustaba Mozart y Bach. Y los Beatles. Y yo.”

Oliver Barrett nos cuenta su historia de amor con Jennifer Cavilleri, una chica a la que conoce en la biblioteca de la universidad, estudiante de música y arte, y con un carácter tremendo.
Él estudia en Harvard y es un buen jugador de fútbol, choca bastante con su padre, multimillonario que espera de él lo mejor de lo mejor… incluyendo una chica que él y su mujer crean a la altura.
Poco a poco, asistimos a esta historia de amor entre dos adolescentes, que comienza con quedadas inocentes, conversaciones que no tienen desperdicio y besos fugaces; nada del otro mundo. Pero entonces se enamoran.
Como cabe esperar, los padres de Oliver se oponen, el de ella no. Aquí comienzan los problemas para la pareja.

Somos testigos de cómo se caen y vuelven a levantarse, pues los padres de Oliver le retiran tanto la palabra como el dinero para pagar sus estudios cuando decide casarse con Jenny. Y poco más que contar, que si no destripo más de la cuenta.
La verdad es que, aunque sabía el final, casi se me va la lagrimita.

Me encantó el hecho de que, aunque sea una lectura romanticona, Jenny no es la típica protagonista boba que suspira por el chico página tras página; es una chica que nos saca más de una sonrisa, con carácter, a la que se le coge cariño enseguida. Oliver es un chaval seguro de sí mismo, el típico buen estudiante, guapete de turno, por el que todas suspiran… un “niñato”, como ella le llama durante todo el libro.

Lo leí en una tarde, la historia engancha, la letra es grande. De vez en cuando apetecen libros de este tipo, de los que se leen en un ratito de sofá.

Y por último, para los que quieran el subidón de azúcar máximo, recomendar la peli, de 1970, con Ryan O’Neal y Ali MacGraw.
Es una historia con una bso mítica -debo decir- y unas frases maravillosas que son de sobra por todos conocidas.

Frase: Y entonces hice lo que nunca había hecho en su presencia, y menos aún en sus brazos. Lloré.

38 comentarios:

Tatty dijo...

Yo he visto la película que me gustó mucho y ahora tengo ganas de leer la novela, a ver si consigo hacerme con ella
besos

Xula dijo...

Lo lei hace bastante tiempo, tambien en una tarde en el sofá. Me gustó y no me lo esperaba, aunque tengo que reconocer que nunca he visto la pelicula. Besos!

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

La edición que yo tengo tiene más de 20 años (¡cómo pasa el tiempo!) y también fui de las que devoró el libro en un día. Me gustó muchísimo y la película también. Ambos son ya un clásico y como dices, de vez en cuando apetecen libros de este de historias.
Besos!

LAKY dijo...

Lo leí hace muchos años y me encantó, lo mismo que la película. Pero qué lloreras madre mía!

Narayani dijo...

Pues ni lo he leído ni he visto la película, pero como otras muchas veces me has dejado con unas ganas enormes de leerlo. Me lo apunto porque me ha gustado mucho tu reseña y porque me ha encantado el párrafo con el que empieza el libro.

Besos y buen finde!

Azalea Real dijo...

Yo lo leí hace algunos años y la historia no está mal... me esperaba otra cosa, sinceramente. Nunca entendí por qué se le dio tanto bombo. La película, creo, me gustó más.

Un beso.

Laura dijo...

Tiene buena pinta! Y es la primera vez que lo veo ¡¡Muchas gracias por tu reseña!! A ver si me animo a leerlo :D

PD: ¿Te pasas por mi blog?

Margari dijo...

Como he visto la película siempre me ha dado pereza leer este libro. Pero con tu reseña voy a tener que planteármelo, que me has dejado con ganas.
Besotes!!!

Isi dijo...

Lo leí hace mil años y lo releí hace algunos menos... y las dos veces me emocioné mucho. Es una historia preciosa.
La peli la vi el verano pasado y también me gustó. El libro lo escribieron después de la peli, para darle promoción, jeje, y lo consiguieron!

Carm9n dijo...

Vi la película hace algo de tiempo pero el libro por ahora no me atrae mucho.
Besines, Shorby!

escarcha dijo...

aaahhh tiene una película!!
ya me sonaba conocido el libro!
sabes? me resulta conocida la historia que cuentas, creo, creo que ya lo leí!
lo buscaré en mi biblioteca

saludos Shorby

Shorby dijo...

Tatty, anímate que es muy rápida de leer, no hay ningún altibajo en la historia =)

Xula, la peli sí la he visto, me gustó, pero me quedo con el libro jejej

Bookworm, y tan clásico!! Te puedes creer que llevaba AÑOS buscando el libro y ahora lo veo por todas partes? xD

Laky, jajajaja cierto!!! Yo lloré al final del libro!

Narayani, anímate a leerlo!! Que te lo ventilas en un día! =)

Azalea, hombre, imagino que en su día se vería de otra forma, no sé. A mí me ha gustado bastante, sobretodo teniendo en cuenta que no soy de tramas románticas =)

Laura, pues es todo un clásico =)

Margari, se tarda nada en leerlo ^.^ También me pasa a veces, que cuando veo la peli luego ya el libro me da pereza... de hecho en alguna ocasión me ha pasado de no gustarme la peli y el libro lo he apartado.

Isi, seguramente lo relea más adelante también. Es de esos con los que no me importa repetir =)

Carmen, a por otro entonces! =P

Escarcha, es un clásico!!! Si no lo conoces por el libro, lo conocerás por la peli, seguro! =)

Besotess

Caminante dijo...

Lo cierto es que me sonaba el título pero no sabía de qué. Me ha gustado la historia, aunque es muy típica me parece bonita. No sé si leeré el libro o prefiero ver directamente la película. Besitos!

Bam dijo...

No sabía que tenía una película :0
Me dan ganas de leerlo n.n
Besos!

Carla dijo...

Me da vergüenza, pero no he visto la película. Quiero verla y también leer el libro. A ver cuando me pongo a ello.

Un beso!!

Pilar González dijo...

En su momento esta novela me hizo llorar, y la película también. Es todo un clásico. Un beso

Aydita dijo...

Seguro que me encanta! besos

Icíar dijo...

Un clásico de las novelas de amor. Me alegra de que la hayas disfrutado tanto, porque leerla de una sentada, pr mucha letra gorda que tenga es porque consigue "inmovilizar" al lector. No siempre consigue un liibro eso, oero cuando te pasa ..... Ohhhhh, qué sensación!
Abrazos

Shantal dijo...

Todo un clasico, lei la novela y vi la pelicula hace años ya y q manera de llorar uf....

Feliz Fin de Semana, besos.

Pinkiland dijo...

Lo leí hace años y me encantó, es un libro precioso, totalmente recomendable!!

Saludos.

Ale dijo...

ahhhh uno de mis libros preferidos de hace muchos ayeres. Lo leí hace como 20 años, ya me dirás tú...estaba perdidamente enamorada de ese Oliver.¡Gracias por los recuerdos que he vivido gracias a tu entrada!
un beso,
Ale

mientrasleo dijo...

Su lectura me pareció entretenida, la película... lo siento mucho. Debo de ser la única persona que no le gustó.
Vamos que ninguna de las dos cosas me emocionó demasiado. Aunque reconozco que la literatura muy romántica me cuesta un poquito, me suena artificial.
Besos

María del Mar Gázquez dijo...

No creo que la lea porque no suelo leer historias estrictamente románticas y además como ya me subió el azúcar cuando vi la peli, jeje, ya tuve bastante. Buen fin de semana.

nikky dijo...

no he leido el libro pero la peli me parece muy tierna. Me encantado la frase que has puesto al final.

Estupenda reseña como siempre^^

Besazos!!!

Kristineta! dijo...

Ni lo he leído ni he visto la película, pero últimamente veo muy buenas críticas sobre él , así que ya lo tengo apuntadito. Supongo que caerá en verano. Besos!

hada fitipaldi dijo...

Un clásico que me encantaría leer. Gracias por esa reseña. Besos

Megami dijo...

Es un libro que tengo pendiente de lectura desde hace años, espero que pronto pueda hacerle un hueco!

Besos ^^

Lesincele dijo...

Ays no he visto ni la peli ni leído el libro. Pero a la novela le tengo muchísimas ganas la verdad!
Si no te importa me quedo por aquí.
Un saludo!

Shorby dijo...

Gracias a todos por comentar =)

La verdad es que no suelo leer nunca temática romántica, no me hace mucho tilín... pero de vez en cuando cae algo jejej
Esta me gustó bastante, tiene puntos muy buenos =)

Lesincele, bienvenida!!

Besotess

Meg dijo...

quiero leerlo, aunque haya visto la peli y conozca la historia, este concretamente lo quiero leer...Un besote!!

Talismán Dreams dijo...

Bueno, vengo con fuerzas a comenzar mi tour de reseñas jajaja que hace mucho que no pasaba por aquí >.<

No lo he leído, pero me gustaría. A ver si empiezo a hacerle hueco a algunos clásicos.

¡Gracias por la reseña guapa! Un besazo :)

Bichín dijo...

Que historia tan bonita....

Un besazo

Mario Salazar dijo...

Estoy por romper mis propias reglas y ver películas que se basan en libros antes de leerlos, y seguir con libros antes de películas como siempre he hecho, deje el final de harry potter en el cine, espero leerlo pronto, ahora ando con Murakami. Besos.

Mario Salazar dijo...

Algunas películas provocan curiosidad por ver los libros, a la inversa, tengo curiosidad por ejemplo por leer the fight club de Chuck Palahniuk. Besos.

Anónimo dijo...

Leí la novela y ví la película hace mucho tiempo, y no sé si fue por las circunstancias que me rodeaban que me resultó demasiado melosa, me agobio con ese tipo de género... desde entonces no le he vuelto a dar una oportunidad, igual estaría bien darle un nuevo repaso ahora que mis circunstancias vitales han cambiado...

Gracias por recordarnoslo y por compartir

Besazos Fatales

Shorby dijo...

Graaacias a todos por comentar! =)

Muchas veces da un poco de pereza leer un libro del que sabemos la historia, pero con algunos merece la pena! =)

Mario, anímate!!! Me encantan los libros de ese hombre, tiene un toque personal que me gusta mucho =)

Besotes

Иαττ ‏ dijo...

Ummmms no sé. Love story, suena guay ^_^
Besotes

Carol dijo...

Yo solo he visto la peli y es verdad que es un dramón de cuidado, no descarto leer el libro y más si dices que se lee volando, aunque me da un poco de cosa volver a una historia tan triste. Bsos