domingo, 22 de abril de 2012

Panorama desde el puente

Título: Panorama desde el puente
Autor: Arthur Miller
Título original: View from the bridge
Editorial: Ediciones MK, 1980
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 8473890140
Páginas: 64


Este es uno de esos libritos que llegan a mis manos por casualidad pura y dura.

Poco puedo decir, aparte de que es uno de los trabajos más conocidos del autor, ya que si no me cargo todo el contenido, pero bueno.
Estamos en Nueva York, en los muelles de Brooklyn en plena década de los 50 y resulta bastante fácil imaginarse el escenario, tal cual lo describe Miller; comienza contando esta historia de inmigración un abogado, Alfieri, que se nos presenta como un “personaje puente” pues no lo es como tal, de hecho aparece siempre aparte de la historia, para explicarnos los hechos que ocurrieron hace tiempo, sus recuerdos.

Eddie Carbone trabaja de estibador, cuando se puede, y vive con su mujer Beatrice y su sobrina Catherine, a la que sobreprotege de manera enfermiza.
A su casa van a parar dos parientes de su señora, ilegales y de Sicilia, Mario y Rodolfo conviven con ellos trabajando como pueden, tratando de reunir dinero que enviar a su país de origen.

Personajes con mucha fuerza en un señor drama, con la inmigración ilegal de fondo y diálogos directos e impactantes –recordemos que esta obra es de mediados de los 50-, que José Luis Alonso adaptó en los 80, representándose en teatros con bastante éxito.

…Y hasta aquí esta mini-reseña de una obra de teatro bastante interesante que se lee en un par de horitas.



14 comentarios:

Aydita dijo...

Quiero este libro pero ya! besos

Alicia Tinte dijo...

No leo teatro desde el instituto T_T

Caminante dijo...

Yo también le tengo miedo al teatro... Más que eso, me resulta un poco frío leerlo.
Besos!

Icíar dijo...

Pues me lo llevo, ya es hora de conocer a este escritor por algo más que por Marilyn Monroe. Además me gusta leer teatro.

Carm9n dijo...

Me gusta el teatro. Bueno, ahora que lo pienso, me gustan casi todos los géneros... Me lo anoto, Shorby!
Besos y feliz domingo!

escarcha dijo...

me encanta el teatro, la leeré.
abrazos Shorby

Azalea Real dijo...

No he leído prácticamente teatro en mi vida, prefiero verlo, aunque tampoco es que sea una pasión. A pesar de que no tiene mala pinta y el argumento me resulte atractivo, creo que lo dejaré pasar.

Un beso.

Margari dijo...

¡Qué de tiempo sin leer teatro! Me apunto el título, a ver si me animo con el género de nuevo.
Besotes!!!

mientrasleo dijo...

Lo leí hace tiempo precedido de su fama y tengo que decir que lo disfruté muchísimo.
Un gran libro. Teatro, ese gran olvidado.
Besos

Narayani dijo...

No me ha llamado mucho la atención. Creo que lo dejaré pasar.
Besos y feliz semana!

Shorby dijo...

Es un género que me gusta leer de vez en cuando porque suele ser rapidito =)
Hay algunas obras muy majas, esta la conocí de chiripa y no me arrepiento =)

Besotes

Anónimo dijo...

¡ah! yo no leo suficiente teatro, pero otra obra de Miller me encantó así que sabiendo que esta te gustó, la anoto en mi plan infinito. ¡gracias!
un beso,
Ale.

Kristineta! dijo...

Si me la leo, es como bien tu dices, por casualidad pura y dura. Besos!

Talismán Dreams dijo...

Nunca he leído teatro... pero me da que cuando comience con lo del acceso a la Universidad se le pondrá remedio, porque me voy derechita a Humanidades y a Filología Hispánica :$

Por ahora no me llama mucho, demasiado real para mi gusto.
¡Gracias por la reseña!