miércoles, 15 de agosto de 2012

Mi abuelo


Título: Mi abuelo
Autor: Marta Altés
Editorial: Macmillan, 2012
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788415426974
Páginas: 32


Hace tiempo han estado editando libros infantiles la mar de monos… y por supuesto, educativos.
Hoy traigo uno que me parece especialmente tierno.

Con ilustraciones extremadamente sencillas –en este caso, los personajes son osos-, los niños conocen la vejez, la del abuelito, e incluso la demencia que a tantas personas mayores afecta (y otros tantos “sufrimos” al mismo tiempo).
Y no podría ser otro narrador que el mismo nieto, que nos cuenta cómo ve a su abuelo, cómo convive con él, y nos arranca más de una sonrisa.

Me encantó, sobretodo porque es muy fácil sentirse identificado.

Frase: Mi abuelo se está haciendo mayor. Pero él es así, y por eso le quiero.



*Gracias a la Editorial Macmillan

24 comentarios:

Kristalle dijo...

Mira, a mi sobrino le gustaria ese libro...aaajajaja

besos

Tatty dijo...

parece un libro precioso para los peques, seguro que a mis sobris les encantará
besos

Violeta J. dijo...

Oooh, que ternura! Me gusta el tema que trata.
Hay un libro que me marcó de pequeña: La sonrisa etrusca. Evidentemente no es un libro para niños, pero yo lo leí con apenas 12 años. La relación del abuelo y del nieto me emocionó hasta extremos insospechados.
Besos

Shorby dijo...

Gracias por los comentarios!!

La verdad es que el libro es una monada... siempre tengo predilección por la figura del abuelo en sí (supongo que porque a los míos les tengo en un pedestal jejej) =)

Besotes

Kayena dijo...

La verdad es que parece interesante. Los niños tienen un sexto sentido para entender determinadas enfermedades que surgen como consecuencia de la edad y tienen mucha más paciencia con ellas que algunos adultos.

Un beso.

mientrasleo dijo...

Me ha encantado la entrada. El último libro que leí infantil es de princesas, con unas ilustraciones maravillosas.
Besos

Azalea Real dijo...

No me sonaba de nada, y tengo un primo que está encantado con los libros y pasa de los videojuegos. Una especie en extinción, quizá le caiga para su próximo cumple.

Besos.

Bam dijo...

Ternurita yo lo quiero! *w*
BESOS!

Yossi Barzilai dijo...

Me viene genial la propuesta para una personita muy querida por mí que cumple años en un mes justo :) Mil gracias :)

Dentro de un Libro dijo...

Me encanto la portada! Se ve muy lindo para los nene chiquitos.
Un beso!

Angry Bego dijo...

Si lo consigo, se lo regalaré a mi hermana, a ver si así le coge el gusto por la lectura.

Carm9n dijo...

Bonito y tierno libro para un regalo.
Besos,

Nocturna dijo...

Está simpático jejeje, pena de no tener ningún sobrino aún jejeje. Besitos ;)

Narayani dijo...

Ohh, qué tierno... Tiene una pinta estupenda.

Besos!

Dorothy dijo...

¡Qué bonito! Me parece muy tierno.
Miraré a ver si lo tienen en la biblioteca.

Un beso

Miss_Cultura dijo...

parece tierno y me encantaria tenerlo asi se lo enseñaria a mi lady gaga particular que con 96 años esta a nuestro lado ;)

Margari dijo...

¡Qué bonito se ve! Me lo apunto para regalo, que ya mi pequeña es un poquito grande para estos cuentos.
Besotes!!!

Lesincele dijo...

Ohhh qué bonito,me parece precioso que intenten explicar así la demencia.
Un beso!

Jan Arimany dijo...

Me encanta el minimalismo. De hecho, todos los libros infantiles que recuerdo son de ilustraciones minimalistas!
Un beso

May R Ayamonte dijo...

Teiene la pinta de ser un libro precioso para niños. Me encanta que utilicen el simbolismo de los animales.
Un beso cielo!

Nessie dijo...

Cada vez que voy a una librería no puedo evitar ir a la sección de libros infantiles, hay auténticas joyas. Este parece super tierno, así que me lo apunto :)

Un besito guapa!

Nicis dijo...

¡Qué ternuraa! A mis primos más pequeños seguro les encantaría :)

Talismán Dreams dijo...

Los niños de hoy tienen mucha suerte. En nuestros tiempo no había libros tan monos, ni con ilustraciones tan llamativas como los de ahora >.<

Marga Ramon dijo...

Vaya libro más tierno. Lo anoto para algún regalito.
Besos