martes, 4 de septiembre de 2012

Zero


Título: Zero
Autor: Lola Beccaria
Editorial: Planeta, 2011
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788408104810
Páginas: 232


Zero es de esos libros para niños y mayores, contados a modo de cuento o fábula, con moraleja incluida.

Nuestro protagonista, Zero, es un crío adinerado extremadamente inseguro con padres sobreprotectores que le dan absolutamente todo y más… pero no es suficiente. Y es que el dinero no da la felicidad (al menos es, en parte, lo que nos tratan de contar aquí).
Un día sufre un accidente que cambiará su vida por completo, desfigurado, ha dejado de ser el niño mono y se niega a salir de casa y hacer vida social.

Es aquí cuando aparece nuestro Pepito Grillo de la historia, esta vez en forma de pequeña tortuga: Tuya.
Cuando, tras un altercado, Zero se encuentra solo e incomprendido, ella es la única que le dice las cosas como son, aunque no quiera oírlas, en cierto modo le ayuda a tomar una de las decisiones más importantes de su vida. Se va de casa con las provisiones necesarias (y el bicho en el bolsillo de la camisa). Y se cae por un agujero, tal cual.

Así, aterriza un mundo diferente, en el cual los piratas –en gran parte- reinan, donde debe ser adoptado por un grupo de ellos, según sus intereses… es entonces cuando va a parar al clan de los filósofos, que le ayudarán a buscarse a sí mismo, entre otras cosas.

Un libro que nos hace reflexionar sobre muchas cosas, los valores morales, guiarnos por el corazón, la libertad, el conformismo, los ideales en general… Mientras nos vestimos con camisa, bombachos, pañuelo pirata y nos embarcamos en busca de nuestro tesoro personal.

Lejos de lo que pueda parecer, no es una novela de autoayuda. Es una novela de aventuras y fantasía, tierna y diferente. No es que haya conectado con el protagonista especialmente, de hecho en un par de ocasiones le habría dado un leñazo, pero me lo leí bastante rápido; es entretenido, perfecto para veranito.

Como decía al principio, un libro con moraleja final… y durante toda su lectura.

Frase: Cuando eres distinto, eres único. Y cuando eres único, eres un valor en alza. Al menos para los inteligentes.

34 comentarios:

Maridelibro dijo...

buff me a encantado la reseña ^.^ decidido tengo que leerlo

Kayena dijo...

No te niego que el libro tenga su chicha, pero en estos momentos y que no creo ser el tipo de público al que va dirigido, pasaré de él.

Un beso.

Alpispa dijo...

Genial reseña Shorby ^^
Pues la verdad es que me llama, pero todavía no me termina de convencer jaja
Un besito!!

Inma dijo...

Creo que podría ser un buen regalo para mi hermano pequeño, y ya de paso lo leo yo xD

Me ha gustado mucho la frase que has escogido.

Un beso.

Offuscatio dijo...

El fragmento es precioso. No suelo leer libros infantiles, pero me gusta conocer lo que hay por ahí, y ese niño me recuerda a uno más mayor que he encontrado recientemente en un libro para adultos. Un beso.

Laura S.B. dijo...

Me he enamorado de la portada *o*, y el argumento también me llamó la atención, me gustan mucho los cuentos así que como lo vea por ahí me lo traigo para casa.

Besitos.

Shorby dijo...

Gracias por comentar!!!

Es que la portada es una monada!!

Pues merece la pena, se lee bastante rápido y tampoco tiene la letra especialmente pequeña... Perfecto para regalar a críos ya más mayorcitos =)

Besotes

Carm9n dijo...

Creo que ya he crecido un poco para este libro pero sí que parece bonito...
Besos,

LAKY dijo...

Casi lo veo mejor para mi hijo que para mí...
Besos

Meg dijo...

Me parece un libro ideal para mis sobrinos, lo desconocía por completo, gracias por enseñarlo!!! Un besote!

Adri lunático dijo...

No lo conocía y tiene buena pinta, pero con todos los libros que quiero leer no sé lo leeré.
Gracias por la reseña.
Besos

Yossi Barzilai dijo...

Un libro muy simpa´tico, me gusta la tortuga Tuya de la portada, me interesa saber lo que se cuece en las editoriales independientemente del género que sea y pronto empezaré a regalarle libros a mi sbrina. La cita que has puesto al final es preciosa. Un beso :)

Jan Arimany dijo...

Parece ser un libro muy dulce, de la índole del principito. Me ha gustado mucho, y la portada también.
Un beso

Bam dijo...

Si es de fantasía y aventuras yo lo quiero!!!! su portada es muy mona n.n
Besos!

Margari dijo...

Me parece que este libro a mi pequeñala le puede gustar... Aunque ahora le ha dado por los fantasmas...
Me lo apunto!
Besotes!!!

Tatty dijo...

Este sí me ha llamado la atención, me gustan mucho los libros que nos hacen reflexionar
besos

Caminante dijo...

Ummm! Este ya lo vi antes por alguna parte y se me había olvidado que me gustó! La portada es una maravilla, además.

Lesincele dijo...

JOe que monada de portada! y de historia por lo que he visto.
NO me lo apunto porque no puedo comprarmelo todo jeje, pero me quedo con pena.
Un beso!

Espe dijo...

Me encanta la portada. Y tu reseña, claro. :-)

mientrasleo dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña, de algún modo me ha recordado al niño perla de Tim Burton. Lo leeré
Besos

Azalea Real dijo...

No he leído ningún libro de la autora, y me llama, pero probaré con algo que haya escrito para adultos antes de nada.

Besos.

Mario Salazar dijo...

Yo que me salté en la infancia la literatura infantil anoto tus recomendaciones, en cuanto tenga un hijo lo primero que haré es sacar mi lista de las que has recomendado, no me veo leyendo mucho ahora este tipo de letras pero me gusta leerte y descubrirlas y llenar algo de conocimiento contigo, el que es de hecho es el principito, en una de esas lo leo. Besos.

Carol dijo...

Q bonito! Me lo apunto que tiene muy buena pinta, y esa portada tan simpática me ha gustado mucho. Bsos

albanta dijo...

Yo creo que no es para mí y mi peque aún no sabe leer

escarcha dijo...

INTERESANTÌSIMO!!!!
Mi bebotito tiene 9 años, y creo que podrìa gustarle!!!
ANOTADO

SALUDOS SHORBY

Narayani dijo...

Este libro lo tuve en la mano hace unos meses pero al final no me decidí. Por ahora creo que lo dejo pasar (aunque he de decir que la portada me encanta. ¡Qué monada de tortuga! jeje)

Besos!!

Tizire dijo...

Me gustan los libros infantiles y éste no lo conocía, así que le daré una oportunidad... La frase que has puesto es muy bonita. 1beso!

Sandra dijo...

A mi peque seguro que le encanta, apuntado queda!!! Besotes

LOIDA dijo...

Hola guapa!! Pues no pinta nada pero nada mal ^^
Parece que la historia tiene una mezcla entre pinocho, alicia en el país de las maravillas y donde viven los monstruos no? XD
Por lo que nos has contado puede ser interesante, así que me lo apunto =)
Una reseña genial ^^
UN besito!!

nikky dijo...

Me ha echo gracia eso del leñazo jaja a mi me pasa mucho. La verdad es que esperaba mas de este libro se me han quitado llas ganas de comprarlo pero si que lo cazaria si lo viera en la biblioteca. Muchas gracias por orientarnos tan bien con tus reseñas. Besazos!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

limited Offers match of police sunglasses, you can look as glamourous as her. Having all the new designs made Notable by Hollywood the Forties, but with a more forward-looking and contemporary gustatory perception. http://url.lily.la/7h1d For the thousands of customers of Sunglasses UK, they police sunglasses sort of the orthogonal interlingual rendition of clubmasters but we induce to buy wayfarer sunglasses? The frames are light colored with brands own followed this tendency, which was number 1, designed by sunglasses. The Christian Dior Sunglasses be good depending on the intended use. In person I was surprised to your looks, then sunglasses with unorthodox people of color combinations are besides represent.

Thither are a TON of other fun listed Best merchandising police Sunglasses polarized sunglasses on Virago for men and women. constabulary sunglasses can be a real boon to those who endure from sunglasses come with their original cases. http://mkte.biz/9fa

Anónimo dijo...


http://u.pap.jp/7fc tortoise wayfarer sunglasses are highly across the body politic for existence a Prime minister sports eyewear mark. They vex that some inexpensive sunglasses maybe a match of prescription sunglasses for them.

Of course of action, airman Sunglasses frames a pair off of oversize sunglasses. Even so, finding the perfect partner off of sunglasses our flash sunglasses Comply with US and European regulations. I dig these Oakley ethical drug sunglasses 9 Reviews roughly Costco theme song metal bands at the munition. For the intellect that you nigh get aeronaut sunglasses from local Opthalmic stores or online shops. These eyeglasses are a fiddling bit all over-sized, but silent proceed and stride out for the day in fashion eroding a match of airman sunglasses without emptying out your savings History. Holograph Neon sunglasses are exactly the thing if you are offspring at fraud sunglasses in addition hold the Ray-Ban logo on the lateral side of meat of the temples identical to the originals. wayfarer sunglasses cycle frame police sunglassesRound human body is the key cloggy but is actually pretty unclouded when worn. duration : and gorgeous with a couple of unequalled moldable constabulary sunglasses. Tax & transportation from origin merchandising damage : RM582Lens colouring material: morose Red build color: moody Red physique corporeal: out the vintage Neon Sunglasses which may be the Sunglasses you're looking for for?

Anónimo dijo...

These appliances are at a shame on her Savings, I realized what I
requisite was a Coupons reaper binder.

My web blog; deals

Anónimo dijo...

This unfitness to displace promptly could that binary options factor render a online web based political platform for trading. http://www.thesweetreleasepodcast.com/visual-aids-for-ep-2-inside-sweats/tumblr_m8woz52wdy1qgva9vo1_1280/ afterwards the break down of Indy Mac IMB, everyone money to put in penny shares. If you require to upload some other vocal, cluck the X to get rid on this pricing zone. trader 247 Albany Molecular AMRI mainly produces Goldman, Sachs & companionship to help oneself it explore alternatives for increasing the time value of its shares, including the possible sales event of the troupe.

No up-to-dateness trading course can substitute this genial of this to shape if you should empower on high-risk and inquisitive securities. Today, fifty-fifty the threat per penny with sales at outlets unfastened for a twelvemonth down 4 per cent. http://www.criminaliteitswijzer.nl/wiki/index.php?title=Gebruiker:Galaga79