miércoles, 10 de octubre de 2012

Cyrano


Título: Cyrano
Autor: Rébecca Dautremer, Taï-Marc Le Thanh
Título original: Cyrano
Editorial: Edelvives, 2006
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788426372499
Páginas: 40


Y si en la anterior reseña traía uno de mis libros favoritos, Cyrano de Bergerac, hoy vengo con una adaptación de mi querida Rébecca Dautremer, con esas pedazo de ilustraciones tan monas a las que nos tiene acostumbrados.

La historia es prácticamente igual, tenemos a un Cyrano con su nariz potente y su lengua viperina, enamorado de su prima Roxana. Entonces aparece Christian, de porte más atractivo y sin embargo carece de cierta fluidez al hablar, que quiere conquistar a Roxana (aunque ya está coladita por él)… para ello, Cyrano le hace el favor de escribirle cartas de amor a la chica, firmadas por su otro pretendiente.

Si bien no es exactamente la obra de Rostand, es una buena adaptación de mano de Taï-Marc para acercar la historia a los más peques de la casa, que sin duda entra por los ojos sin apenas esfuerzo.
Y es que las ilustraciones de Rébecca lo ponen muy fácil, abundan, como viene siendo habitual, los tonos cálidos en su mayoría; en general se conoce la mano de la dibujante.

Un libro delicioso, perfecto para regalar.

Frase: A Roxana, Christian le pareció maravilloso./ A Christian, Roxana le pareció deliciosa./ Y de repente ¡el amor se adueñó de ellos!/ Escondido entre la lavanda,/ Cyrano sintió que algo le corría por dentro.


27 comentarios:

Lu dijo...

Esta ilustradora y Sebastian Lacombe son lo más. Me encantan.
Besos

Lecturópata dijo...

Me encantan las ilustraciones de Dautremer. Hace un par de meses, junto con los "Cuentos macabros", me compré "Princesas olvidadas y desconocidas" ilustrado por ella. Es realmente precioso. Tarde o temprano "Cyrano" también caerá ;)

Tizire dijo...

Adoro a Rebecca Dautremer; tengo Princesas en casa y regalé Enamorados porque me parece simplemente maravilloso. Este álbum aún no lo he leído, pero me apetece muchísimo! 1beso!

Jan Arimany dijo...

Me encantan las ilustraciones de narices grandes. Quizás sea porque yo tengo la nariz grande. Sí, es por esto.
Un beso

Narayani dijo...

Tiene pinta de ser muy bonito. A ver si lo veo por alguna librería y lo cotilleo un poco

Besos!

MaryLin dijo...

Aysss, me ha encantadoo!! no lo conoc´´ia, pero que cuco, tiene que tener unas ilustraciones preciosas.
Besotes

Yossi Barzilai dijo...

Pues esto es nuevo para mí así que me lo apunto para investigar, las ilustraciones parecen muy llamativas. Un beso Shorby

de lector a lector dijo...

Que bonitas ilustraciones. Un saludo.

Arnau Snow dijo...

Debe ser muy bonito, me lo apunto ^^

Bam dijo...

La portada se me hace muy curiosa n.n
Me gustaría leerlo!
Besos n.n

Sandra Rivero dijo...

Las ilustraciones de Dautremer son realmente increíbles, son autenticas joyas.

Bsos!

Carm9n dijo...

Me encanta esta ilustradora y la idea de acercar esta historia a los más peques me parece estupenda.
Besines,

escarcha dijo...

excelente!! me encantan los dibujos!!!
saludos shorby

Aydita dijo...

Tiene que ser genial! besos

Espe dijo...

Ayyyyyyy, me encantan los dibujos. Lástima que ya no trabajo en Edelvives, jaja.

Margari dijo...

Ays, lo quiero!
Besotes!!!

Carla dijo...

Se lo regalé a mi hermana, así que aproveche y me lo leí yo también. Es precioso y las ilustraciones me encantan.

Un beso!!

Unknown dijo...

¡A mi me lo regalaron! Me encanta Rebecca Dautremer, es de mis artistas preferidas, y en la sección de cuentos de mi estantería es la reina absoluta!
¡Una maravilla! ^^

Lana Drown dijo...

Ainssss, se me cae la baba, sobre todo cuando aparecen los nombres de Dautremer o Lacombe por ahí, jajaja.

Lady Tristania dijo...

Las ilustraciones deben ser preciosas!, lo cierto es que Edelvives siempre pubica libros de ilustraciones que son una joya (L)

Bisous

Mario Salazar dijo...

Me gusta la ilustración que quisiera ver la adaptación, la portada está muy atrayente. Hace tiempo que quiero Maus, una novela gráfica, pero todavía no tengo suerte, y que envidia con el lector electrónico, yo muero por uno además, mi hermana se ha ido a New york y Barcelona y a ver si me trae uno. Besos.

Shorby dijo...

Gracias a todos por comentar!!!

Merece la pena ya solo por echar un ojo a las ilustraciones, la verdad =)

Besotes

Inma dijo...

Me encantan los libros ilustrados *.* Y me he propuesto coleccionar tanto los de Dautremer como los de Lacombe. Así que tarde o temprano, este también caerá ;)

Un besito.

albanta dijo...

La verdad es que la portada es preciosa.

mientrasleo dijo...

Para regalar.... me!
Es precioso, no?
Lo buscaré, tengo unos cuantos libros así por puro placer
Besos

Talismán Dreams dijo...

Que ganitas tengo de leer un libro de estos ilustrados >.< A ver cuando puedo hacerlo, tendré este en cuenta :)

Al calor de los libros dijo...

Una maravilla de libro. Me encantan los libros ilustrados.
Drautremer y Lacombe mis favoritos.
Un abrazo