miércoles, 3 de octubre de 2012

Maldito karma


Título: Maldito karma
Autor: David Safier
Título original: Mieses Karma
Editorial: Seix Barral, 2009
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788432228582
Páginas: 315


Tenía muchas ganas de leer este libro desde hace un montón de tiempo, me lo habían recomendado muchas veces diciéndome que me iba a partir de risa… pues bien, mi gozo en un pozo. Me explico.

Nuestra protagonista (con la que no he conectado nada de nada) es Kim Lange, una famosísima presentadora de televisión a la que van a premiar por lo buena que es en su trabajo (a destacar: en su trabajo).
Tras una noche de sexo desenfrenado con la competencia (Daniel Kohn) –mientras su marido Alex cuida de su hija pequeña en su “hogar feliz”-, Kim sale a tomar el aire y un lavabo de una estación espacial rusa le endiña en la cabeza y muere. Ajá. Así, se ve reencarnada (con aparición de Buda y todo) en una mísera hormiga; ¿por qué en una hormiga? porque no ha sido lo que se dice buena persona en vida, por lo que tiene que dedicarse a realizar buenas acciones y con ello, acumular buen karma.
Entonces pasa de dejar a un lado a su familia porque solo se preocupa de su trabajo y su físico, a querer estar a todas horas con ellos, sobretodo con la pequeña Lilly.

Básicamente, Safier nos explica una moraleja mediante las tropecientas reencarnaciones de Kim, hasta que ésta descubre lo que debe hacer para dejar de ser hormiga… y reencarnarse en algo más grande.

A lo largo de toda esta andadura, encuentra el mejor acompañante (requete-reencarnado) con quien puede dar: Giacomo Casanova -sí, el mismo-, que nos va contando sus memorias y demás mediante pies de página bastante graciosos.

Sinceramente, me ha parecido un argumento de peli de sobremesa, predecible, me ha faltado mucha chicha, pues al terminar de leerlo me ha quedado una sensación de vacío increíble (de las que te quedas con cara de tonto pensando “¡¿pero esto qué es?!” para continuar con un “bien, la próxima lectura no tiene el listón muy alto”).
Ojo, no digo que la novela no me haya gustado, es entretenida, pero me quedé con ganas de más, de echar alguna sonrisa, aunque supongo que iba con expectativas muy altas.

La verdad es que el libro se lee realmente rápido, a mí me duró tres días; es de lectura muy ligera, simple, tiene puntos curiosos, otros ñoñetes, sus diálogos son rápidos, … de hecho el comienzo no puede ser más original, te invita a seguir leyendo. Hasta que pierde fuelle.
Que es como a la mitad.

Frase: Tú eres la responsable de lo que pasa en tu vida.




49 comentarios:

Isi dijo...

Qué pena!
A mí me gustó mucho, pero claro, lo leí cuando salió y todavía no había tantas reseñas; igual no sabía lo que me esperaba y fui con la mente "más abierta", como si dijéramos. Sin expectativas, vamos.
Pues nada, no te recomiendo Jesús me quiere, porque es del estilo y a mí me gustó algo menos que Maldito karma, así que a tí, ni me lo quiero imaginar ;)

Es que el humor tonto me pierde...

Ismael Cruceta dijo...

Bueno, es un libro entretenido, lo leí a principios de verano y sabía que no tenía entre manos a Pérez Galdós, así que lo leí como "lectura de sobremesa" (jaja!) y consiguió entretenerme y sacarme alguna sonrisilla. tienes razón en que es algo mecánico a partir de la segunda mitad, y algo ñoñete, pero si te metes en la historia sin pretensiones creo que se puede disfrutar.
un besote maja!! ;)

Carol dijo...

A mí es que este tipo de libros no suelen gustarme nada de nada, para el humor soy muy especialita, leí las dos primeras páginas, vi que no era lo mío y se quedó en la estantería de la biblioteca. Muchos besos

Elvira PB dijo...

Me pasó igual que a ti. Como le comenté a Rosalía hace poco en su post, yo también tenía las expectativas bastante altas y no me pareció para tanto. Entretenido sí y se lee rápido pero ya.
¡Besicos!

Tatty dijo...

Lo tengo esperando en la estantería desde hace un montón pero por alguna razón a pesar de las críticas positivas que tiene me da la sensación de que me va a ocurrir lo mismo que a tí y por eso me da pereza
besos

Jan Arimany dijo...

A mí me encantó y me dejó un buen recuerdo que hará que repita con Safier y su Una familia feliz. Sin embargo, iba cargado de excelentes expectativas y tengo que reconocer que me decepcionó un poco..
Un beso

debodebo dijo...

Eso mismo me pasó a mi cuando lo leí hace un montón.

Recomendada por mi compi de piso, amante de la lectura empedernida me dijo que me iba a encantar y que me iba a reir un montón!!

Cuando lo leí dije...o crees que tengo el listón bastante bajo en lo que a lectura se refiere....o lo tienes tu!! XD

Sandra Rivero dijo...

Yo creo que te ha pasado como a Rosalía, tanto os lo han recomendado que las expectativas os han estropeado un poco la lectura. A mí me gusto bastante, lo vi original y ameno, pero como he comentado otras veces, lo que es reír a carcajadas no me reí, pero me divirtió.

besos!

Narayani dijo...

A mí me pasó justo lo contrario que a ti. No tenía muchas ganas de leer la novela y fui de las que dijo: la dejo pasar. Pero una amiga me lo regaló por mi cumpleaños y decidí darle una oportunidad. Pensé que no me iba a gustar y terminó sorprendiéndome. Es cierto que al final se me hizo un pelín más pesado, pero sólo al final.

Me gustó y lo he recomendado a varias personas. Siento que no lo hayas disfrutado tanto como esperabas.

Besos!

MaryLin dijo...

qu´´e pena. La verdad es q cuando se coge un libro con muchas ganas y luego no es lo q esperas, parece q la decepci´´on es doble :(
Buena frase final y muy cierta.
Besotes

Dyalia dijo...

Hace poco he leído el otro libro del autor y... no está mal, pero si leo este, no será pronto...
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Arnau Snow dijo...

A mí me gustó mucho, pero veo que no es una opinión muy extendida... XD

Offuscatio dijo...

Parece que los libros de Safier dan pie a opiniones muy diversas. Yo todavía no he leído nada del autor, así que no puedo opinar con conocimiento. En todo caso, tendré en cuenta tus observaciones finales por si llega algún día a mis estanterías. Besos.

Yossi Barzilai dijo...

Pues ya está, este es el que me voy a leer para probar con el autor ver si así saco mi opinión. Me ha gustado mucho la rseña, me he reído por como has contado la historia jajaja. Un beso :)

Bam dijo...

Este libro me lo han recomendado mucho y ya le tengo que dar la oportunidad n.n
Besos!

lenagf dijo...

A mi creo que me ha gustado tan poco como a ti!!. En mi caso no había oido demasiado sobre él, asi que no llevaba una idea preconcebida..peroo..empezó interesante hasta la mitad como tu has dicho, que perdio todo el fuelle que había cogido..Una pena!! ^^

Inma Swan dijo...

Pues lo tengo pendiente desde hace tiempo aunque por ahora no sé cuando lo leeré.
Gracias por tu reseña, así sé que no tengo que tener las expectativas muy altas ^^
¡Besos!

de lector a lector dijo...

No es un gran libro, es lo que yo llamo una lectura para desengrasar, para momentos perezosos en los que buscas leer por leer y pasarlo bien. Un beso.

Caminante dijo...

La verdad es que me llamaba la atención este libro de tanto oír hablar de él, y también por eso precisamente me daba miedo. Varias veces he estado a punto de decidirme por él. Hay muchos libros que leer en una vida demasiado corta, y tu reseña me da la oportunidad de que sean menos, así que no la voy a desaprovechar xD
Besos!

Azalea Real dijo...

Sí, ya me habían avisado de que no era muy allá, y después de verla rondando por las páginas de intercambio, pensé que no me estaba perdiendo gran cosa. Cuando dices 'argumento de peli de sobremesa' creo que ya está todo dicho.

Besos.

Espe dijo...

A mí me gustó bastante pero porque no sabía muy bien lo que me iba a encontrar, no como en tu caso que ibas con las expectativas altas. Eso sí, también me resultó imposible empatizar con la protagonista, que me pareció una pedorra.

Dorothy dijo...

A mí me gustó mucho, pero lo leí poco después de que saliera, sin que nadie me hubiera hablado de él ni me lo hubieran recomendado ni nada, de manera que no esperaba mucho de él y me sorprendió para bien.

Un beso

Adri lunático dijo...

Parece un poco entretenido, pero no creo que lo lea ^^
Besos

LAKY dijo...

Yo me lo pasé muy bien leyéndolo. No es que me partiese de risa pero sí que me resultó divertido y entretenido.
Besos

Shorby dijo...

Isi, tengo Jesus me quiero y Yo mi me contigo en casa xDDD
Así que me los leeré también, claro... veremos a ver =)

Ismael, jajajj me ha encantado lo de lectura de sobremesa. Tal cual.
Lo malo es que me esperaba otra cosa, iba con expectativas muy altas y claro... ais...

Carol, yo también soy un poco mía para el humor jejeje pero bueno, con el siguiente ya sé lo que me espera...

Elvira, e igual de olvidable...

Tatty, bueno, al menos has leído opiniones de ambos bandos... yo solo leí opiniones positivas y así me pasó xD

Trotalibros, creo que fue lo que me pasó a mí... me esperaba un librazo habiendo leído las críticas y nada, mi gozo en un pozo.

Dedobedo, a mí todo el mundo me decía que era buenísimo, que seguro me partía, y EJEM xD

Sandra, jajaj sí, de hecho cuando leí la reseña de Rosalía ya tenía programada esta y coincidimos en un montón de cosas.

Narayani, nada, así dejamos el listón más bajo para el siguiente xDD

MaryLin, verdad? Si vas pensando que "ni fu ni fa" luego te quedas con otra cara cuando lo acabas... pero si vas pensando que te va a encantar... xD

Angie, tengo otros dos pendientes en casa...

Besotess

Shorby dijo...

Jon, la verdad, es que yo he visto muchas más positivas que negativas...

Offuscatio, tengo otros dos suyos para leer, quizá los disfrute más, vete tú a saber.

Yossi, jejejje gracias, me alegro que te haya gustado =)

Bam, espero que lo disfrutes más que yo ;)

Aydita, lo mismo digo, si te animas con él, espero que se te de mejor que a mí =)

Lena, el caso es que la primera mitad no está mal, pero luego pierde fuelle a pasos agigantados!

Inma, yo habría agradecido alguna un poco negativa, la verdad ¬¬
Jejejeje

Concha, sí, "lecturas para no pensar" las llamo yo =)

Caminante, jajajaj yo agradezco saltarme libros de vez en cuando, no creas, que da una rabia no tener tanto tiempo como quisiéramos...!!

Azalea, peli de Antena3 del sábado( domingo a las 4 de la tarde. Es tal cual xDD

Espe, la protagonista es de esas que caen mal a la segunda página (algo que admiro tanto como cuando me pasa lo contrario)...

Dorothy, me alegro =) Mira que suelo huir de los libros de moda... pero a veces caigo xD

Adri, bien que haces =P

Laky, yo ya sé que no es mi tipo de humor... al menos en este libro =)

Besotes

mientrasleo dijo...

Tengo una especie de fobia a este autor sin haberlo leído. Ya se que me pierdo algo divertido y fresco... todos lo decís... pero no termino de animarme. Esta vez lo dejo pasar
Besos

Margari dijo...

A este autor lo tengo pendiente desde... Pero la verdad es que poco a poco estoy perdiendo las ganas de leerlo. Son muchas las reseñas que leo que dicen que no es tan divertido y que el final cuesta un poquito. Y la verdad es que con este tipo de libros lo que busco es reírme un poco. Y si no lo consigue...
Besotes!!!

Miss_Cultura dijo...

Mi madre opina como tu que le falta chicha y quedo hasta los pililes de la hormiga en cuestion ^^ yo lo lei hace tiempo y no es que me gustase ni tire cohetes con el pero como dices tu, es una lectura rapida y ligera

besos

littleEmily dijo...

Lo del lavabo de la estación especial lo he visto en una serie así que ya no lo encuentro tan original...
A mi no me hace mucha gracia leerlo, en parte porque no es mi tipo de humor y en parte por las críticas. Vamos, que de momento ni me lo planteo.
Un beso.

albanta dijo...

A mi ma pareció muy divertido. Y seguiré con el autor aunque lo haré espaciando porque sus libros me parecen parecidos y si los junto creo que me pueden cansar.

Lecturópata dijo...

Me lo habían recomendado mucho pero me resistía a leerlo. Ahora con tu frase "la próxima lectura no tiene el listón muy alto" ya tengo decidido que ni lo intento.

Dentro de un Libro dijo...

Hola! A mi la verdad es que por lo que contas parece ser un libro entretenido pero no mucho más, no creo que lo lea.
Gracias por la reseña.
Un beso!

Carla dijo...

A mi me gusto más que a ti, me pareció bastante entretenido y pasé un buen rato, que era justo lo que le pedía al libro. Es cierto que no es un libro para matarte de la risa, pero algunas sonrisillas si que me arrancó.

Un beso!!

Al calor de los libros dijo...

Yo también me quedé en sonrisa.
No creo que vuelva a leer a este autor. Ya sé lo que escribe y lo recomendaré a quienes sé que les puede ir este tipo de humor.
Un abrazo

rossy dijo...

Hija, ¿yo que te voy a decir? Si yo no entiendo nada la fama de este libro, jeje. Coincidimos totalmente en nuestra visión del libro.

bsos!

Shorby dijo...

Mientrasleo, yo probaría con otro...

Margari, eso buscaba yo jejejej pero lo dicho, quizá iba con expectativas demasiado altas =)

Soycazadoradesombrasylibros, jajajaja la entiendo totalmente xD

LittleEmily, mmmm pues no sé que serie, sería curioso de ver xD Pero sí, puedes dejarlo pasar...

Albanta, yo tengo otros dos suyos en casa, pero como tú, los espaciaré =)

Leona, mejor pasar a otro, sí ;)

Dentro, no, la verdad es que se olvida según se termina...

Besotes

escarcha dijo...

jajajaja me ha encantado tu reseña, me imaginaba tu cara cuando terminaste de leer la última hoja.
Suele pasar, cuando nos dicen "tal libro es formidable" que vamos con una idea y es otra!!!

SALUDOS SHORBY

Mario Salazar dijo...

He escuchado bastante de este libro, no soy mucho de comedia pero de vez en cuando alguna carcajada no cae mal, pero veo que no te cautivo demasiado, y es que hacer reír es todo un trabajo, yo para que me hagan reír soy muy difícil, pero quizás lo intente con este libro, por ahora quisiera el de baila, baila, baila de Murakami, estoy con Tokio blues que está en stand by a medio camino y me ha gustado en rasgos generales pero soy coleccionista de temer y ya me digo este me falta en mi biblioteca que con el tiempo la he ido escogiendo. Me intriga además que puede contar sobre la reencarnación en una hormiga. Besos.

Pablo dijo...

¡Y yo que le tenía ganas! El que sí me llama la atención es Jesús me quiere. No sé por qué, pero me da curiosidad. Igual creo que terminaré leyéndolo.

Icíar dijo...

Pues no sabes como m alegras, porqje yo estaba empezando a pensar que era un bicho raro. Me lo compré como tú con mucha ilusión. Epecé a leerlo y me estaba pareciendo de lo más predecible cogiendo como recirso el budismo y la reemcarnación. Como no me estaba riendo nada de nada, acabé,dejándolo, así que me alegero de haberlo hecho, ya que me he ahorrado esa sensación de vacío que comentas, jajaja.

Laura S.B. dijo...

Yo le tengo ganas desde que leí Jesús me quiere. Claro que también me han dicho que es más floja... De todos modos la leeré en cuanto pueda para comparar.

Pilar González dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El libro es entretenido, sobre todo al principio, pero a partir de un momento pierde fuerza y deja de sorprender. No sé si pasa con otros libros del autor porque solamente he leído éste. Y es que el humor es difícil de mantener. Un beso

Ariel dijo...

Quiero leerme este libro, he leido demasidas buenas reseñas de el pero la portada me tira para atras, lo leeré seguro. Un besote.

May R Ayamonte dijo...

No había oído hablar de este libro pero me ha llamado la atencio.
Un besazo y gracias por tu reseña^^
May R Ayamonte

Carm9n dijo...

Ya está aquí el nuevo y yo sin estrenarme con el autor y eso que este libro lo tengo en casa, pero ganas de leerlo, pocas.
Besos,

Jara dijo...

Comparto tus impresiones sobre este libro. Es un tipo de lectura que me gusta intercalar de vez en cuando entre cosas "serias". Sí, pasas el rato y no es que pretenda más, pero a mi tampoco me convenció mucho. En esta línea hay cosas mejores. Los otros libros del autor de momento lo he descartado.
Besos.

Meg dijo...

Y yo son leerla todavía....qué ganas, aunque sé a lo que atenerme :-)

Lady Tristania dijo...

Es un libro que quiero leer hace mucho tiempo, espero hacerme pronto con él. La frase que has puesto a lo último es una verdad como una casa.

Bisous