sábado, 13 de octubre de 2012

Treinta postales de distancia


Título: Treinta postales de distancia
Autor: Sara Ventas
Editorial: Amazon, 2012
Encuadernación: Libro electrónico
ISBN: B007CYCRT4
Páginas: 243


Este es el primer libro en formato digital que leo. Partiendo de la base de que no me ha gustado nada la experiencia del lector electrónico (aunque no será el único que lea de esta forma), el libro sí lo ha hecho y me ha entretenido mucho.

Nuestra protagonista es Sofía, una chica –un poco desastre- que reside en Mallorca y decide dar un cambio radical a su vida… así que se marcha a vivir a Málaga, ciudad descrita tan a la perfección que casi parece que paseemos por sus calles. Acaba de dejar su relación con Alex, su novio de hace años, por lo que quiere darse un respiro. Y qué mejor sitio, pues allí veraneaba en su infancia, con su amigo Manu, con el que retoma amistad; es un personaje super gracioso, me ha encantado.
Todos los días coincide en el ascensor con su vecino Jaime, al que iremos conociendo poco a poco, descubriendo a todo un supersticioso… que también es un poco mamoncete.
En general, los que pasean por la novela son personajes realmente creíbles, con los que te puedes encariñar (sin duda me quedo con Manu, que me ha enamorado) e incluso a los que podrías conocer o tener en tu círculo de amigos.

Siempre he dicho que me gusta mucho el chick-lit, es un género ameno y fresco, como este libro; una historia original y divertida, en la que es fácil adentrarse, con un punto tierno que me ha gustado mucho.
Una lectura ágil y dinámica, llena de sentimientos de lo más variado, ya que pasamos de la atracción a la diversión, llegando a los malentendidos, e incluso ¿por qué no? esa mariposilla en el estómago.
Perfecta para verano. O para leer en un par de tardes.

Por cierto, el porqué del título… sólo se desvela leyéndolo.

Sara, corazón de melón, he tardado una barbaridad en ponerme a leerlo y lo siento (ya te comenté que en el pc leo suuuuper lenta... y el lector que tengo es bastante jincho), pero lo dicho al principio.
Eso sí, espero tu segunda novela, que he leído por ahí que estás en ello  ;)


32 comentarios:

Offuscatio dijo...

No suelo leer más de dos o tres novelas de chick-lit al año; pero, desde luego, no conocía este título. Me alegro de que te haya gustado tanto. Besos.

Caminante dijo...

El lector electrónico no puede compararse a un libro con sus páginas, pero con él he conocido libros y autores la mar de interesantes que de otro modo se me hubieran escapado (ya que me niego a leer en el ordenador). Este de momento lo dejo pasar. Besos!

Azalea Real dijo...

A mi tampoco me llama el libro electrónico y el género chick-lit me puede saturar muy fácilmente. Si leo algo en un ebook, seguramente será otro tipo de novelas.

Besos.

Alpispa dijo...

Pinta muy bien, me lo apunto :D
Genial reseña guapa!! ^^
Un besoo!!

Tatty dijo...

Lo había visto en amazon pero no pensé que fuese chick lit, pero tiene muy buena pinta y el género me encanta así que apuntado
besos

lenagf dijo...

En un PC es imposible leer..un lector de libros es algo completamente diferente..a ver si yo ambien saco un momento para este librillo!!!! Bsotes

MaryLin dijo...

Yo soy más de libro en papel que en digital, pero voy alternando lectura de uno y otro :D
No conocía este libro y me ha llamado la atención tanto su título como su cubierta. La temática me llama menos y es que cuando un libro trata de amor, me tira para atrás.
me alegro q t haya gustado.
Besotes

Margari dijo...

Pues tendré qeu apuntar este libro para esos ratitos en que una busca lecturas más ligeras, que parece pintar bien.
Besotes!!!

Tizire dijo...

Hace tiempo que tengo mi lector electrónico olvidado: con la brasa que di para que me lo regalaran! Esta novela no la conocía, y de momento, la voy a dejar pasar. 1beso!

Shorby dijo...

Gracias por comentar!!

Al principio empecé en el PC, luego ya pasé al lector jajaja soy un desastre...

Es un libro bastante entretenido y está muy bien hilado, como digo se lee rapidísimo =)

Besotes

Ángelicaladas dijo...

Coincido contigo en que los personajes son muy de andar por casa y eso forma parte de su encanto XDD Lo de poder ir leyendo lo que piensan, literalmente, también me gustó mucho ¡¡¡Y Manu!!! jajjaja

Adri lunático dijo...

No me termina de llamar.
El libro en papel siempre es mejor.
Besos

Sara dijo...

No te preocupes, Laura, que entiendo que no te apeteciera leer en el PC, a mí me habría dado pereza también... Aunque los lectores electrónicos son otro cantar, yo ya me he habituado a ellos y leo como en papel (los libros de 700 páginas mejor).

La segunda ahí va, en cuanto la termine te la paso para que la leas a tu ritmo :P. Mil gracias por la reseña :)

Besotes mil!

Jan Arimany dijo...

La portada me encantaba y tu reseña me ha acabado de animar. Me lo miraré!
Muchas gracias!
Un beso

Jara dijo...

El chick-lit no me hace mucho pero de vez en cuando viene bien tener una lectura ligera y amena cerca. Lo tendré en cuenta.
Besos

albanta dijo...

El primer libro en el lector resulta algo raro. A mi por lo menos me pasó pero una vez te acostumbras es un sistema cómodo.

Inma dijo...

No leo demasiado chick-lit, de hecho no recuerdo cuándo fue la última vez que leí algo de este género. Pero no pinta mal este.

Siempre he defendido la lectura en papel, pero ahora estoy planteándome comprar un kindle. ¡Renovarse o morir! xDD A ver qué tal se me da la experiencia, y si no me arrepiento...

Un besito :)

Narayani dijo...

Yo lo tengo metido en mi libro electrónico también y la verdad es que es un libro que me apetece.

Como curiosidad, al ver las letras en rojo sobre fondo en b/n pensé que iba de asesinatos, jeje.

Besos!

Marga Ramon dijo...

No me gusta demasiado el chick-Lit, pero esta novela pinta bien. La tendré en cuenta.
Besos

Sandra Rivero dijo...

Pues aunque yo tampoco consigo adaptarme a leer en el PC ni en el e-reader tomo nota de este, me parece divertido y eso siempre viene bien. Además recordaré lugares de Malaga, y eso me encanta.

Besos

Pilar González dijo...

No me apetece mucho ahora un chick-lit, pero en cuánto a lo del ebook tengo que decir que me encanta, me costó un poco adaptarme pero ahora me gusta más que leer en papel. Me resulta muy cómodo y lo puedo llevar siempre en el bolso, aunque sea un libro de 1000 páginas. Pero supongo que va en gustos. Un beso

mientrasleo dijo...

Pues yo sin lector no soy nadie.
Ya tengo este título en casa desde hace unos días, así que te he leído anticipándome a lo que me iba a encontrar.
Ya te contaré
Besos

Pablo dijo...

No, a mí no me llama mucho la atención el libro. Además de que no leo en formato digital (carezco de lector...), tampoco despierta mi atención lo que nos comentas. Me da la impresión de que tampoco me perdería de una gran novela.

Lesincele dijo...

UY pues me ha parecido una monada ya sólo el título xDD
Me ha parecido interesante...aunque en duda estoy...más que nada por lo que tengo acumulado tanto en papel como en digital xDD
Un beso!

Kayena dijo...

A mi lo del e-reader también me lleva por la calle de la amargura y en raras ocasiones hago una excepción. Con respecto al género chick-lit no es lo mío. Imagino que me perderé más de una novela interesante, no lo dudo, pero tengo tantos libros pendientes que, de momento, no me importa mucho.

Eso si, me alegra que te haya gustado tanto.

Un beso.

Ariel dijo...

La portada es muy bonita *_* y el titulo llama mucho, a mi tambien me encanta el chick-lit y soy anti-libros electronicos XD, asi soy de rara unqu me quieren comprar un ebook por mucho yo dcir qu no lo quiero ni en pintura ¬¬

debodebo dijo...

Justo lo que me hace falta, una lectura ligera y amena para que no me de pereza leerla en el bus a las 6 de la mañana a la que voy al curro!!

Además tu reseña me ha hecho terminar de animarme....voy a por ella ;)

Anónimo dijo...

me alegro que te gustara, aunque la experiencia con el libro digital no te entusiasmara...yo sigo prefiriendo el papel, la verdad es que el libro me parece más cómodo (me es fácil regresar a los pasajes que me han gustado, aunque se que se pude hacer esto en el lector, aún no se como)
un beso,
Ale.

Nora Bosco dijo...

Parece que tiene buena pinta, y a mi el libro electrónico sí me va no descarto la posiblidad de leerlo.
Por cierto me ha encantado tu forma de hacer la reseña, fresca y desenfadada.

Hasta pronto!!

nikky dijo...

Que portada tan preciosa*o*, que pena que no este en formato papel quedaría tan bonito en mi estantería... (a mi también me cuesta horrores leer en digital)
Has hecho que me den ganas de conocer a Manu si que es que...jeje.

Gracias por la reseña. Besazos!!!

Talismán Dreams dijo...

El género me gusta y por lo que cuentas del libro parece entretenido. Yo apenas leo en el pc, y la tablet que tenía se jorobó... así que también tardo mucho en leerlos.

Lo tendré en cuenta por si puedo leerlo. ¡gracias!

Cartafol dijo...

Me lo apunto! ...yo con mi kindle estoy encantada, leo más rápido que en papel no sé porque y voy turnándome un libro si un libro no... ;)