martes, 4 de diciembre de 2012

Cuando todo cambió



Título: Cuando todo cambió
Autor: Donna Milner
Título original: After River
Editorial: Maeva, 2012
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788415120988
Páginas: 352




Creo que a estas alturas todo el mundo ha oído hablar o ha leído sobre la iniciativa de Priceminister (y si no, clik!)…

Este es uno de esos libros que llevo queriendo leer desde que salió en las listas de novedades –es decir, muchísimo-. Y debo decir que la espera ha merecido la pena.

Es una novela cuyo punto fuerte (entre otros) son sus personajes, realmente cercanos, perfectamente perfilados… Tan bien escrita, tan fácil de leer, con tantos sentimientos en sus páginas, que me dio mucha pena que terminase.

Natalie Ward nos va contando su infancia y adolescencia, a caballo entre la actualidad y aquella época. Nos hace partícipes de cómo era su vida, idílica por entonces en la granja familiar, con sus padres y hermanos; por otro lado, también conocemos –de diferente forma y con otro tipo de narración- la visión de Nettie, su madre, en algunos puntos de esta crónica.

La historia comienza en los bosques de Canadá, durante un verano de mediados de los 60, y con ella, aparece el cambio radical en la vida de los Ward. River.

Natalie nos cuenta sus complejos, su poca relación con la gente de su edad y su devoción por su hermano mayor, Boyer (un personaje que, debo decir, me ha enamorado desde su primera aparición). Al chico le encanta leer, aprender y enseñar a sus tres hermanos menores, sin embargo la que comparte su afición por todo ello es la pequeña de la casa.
Nuestra narradora, que siempre ha sido un chicazo, se queda prendada del chico contratado por sus padres para ayudar en la granja: un hippie veinteañero de melena rubia y carácter afable que se hace llamar River y ha desertado en plena guerra de Vietnam.

Así, pasamos al 2003, donde su madre se encuentra hospitalizada y con ya poco tiempo de vida. Natalie viaja de nuevo al norte de Canadá, a la que era su casa, pero se resiste a recordar su pasado y volver a la granja familiar, de donde huyó hace algo más de 30 años sin saber algo sobre ese misterio que trastocó todo.
Ni qué decir tiene que sólo lo sabremos colándonos en sus recuerdos.

Capítulos cortos, de prosa elegante y delicada, que te mantienen en vilo haciendo que no puedas parar de pasar páginas y todo se ocurra en un suspiro dejando al final un nudo en la garganta…
Un libro delicioso que me ha encantado, una historia preciosa, a intervalos triste y amarga, pero sobretodo plagada de sentimientos e intriga.

Una de las novelas que más me han gustado en lo que llevo de año. Sobra decir que la recomiendo.


*Gracias a Priceminister por el ejemplar.

42 comentarios:

albanta dijo...

Espero leerla pronto. Le tengo ganas.

Aurora Lejana dijo...

Estuve a punto de cogerme este en Priceminister, pero al final me decanté por el de Peter Cameron. Cuando lo vi en la página me lo apunté sin dudar. Creo que esta es la segunda reseña que leo, y es positiva también, así que entre mis pendientes queda. Muchas gracias por la reseña. Besitos!

Shorby dijo...

Qué rapidez en comentar!! jejejeje

Lo leí el mes pasado y la verdad, recomendadísimo por mi parte =)

Besotes

Elisabet dijo...

Holaa^^
Le tengo cierta curiosidad pero nada urgente por ahora :P
Besitos :D!

Azalea Real dijo...

Vaya, pues ganas de leerla me dan, aunque ya la tenía echada el ojo, la cosa mejora si tiene tu aprobación.

Besos.

Caminante dijo...

Tiene buena pinta, aunque estando tan selectiva, es posible que solo la lea a corto plazo si me la encuentro físicamente y me la compro en uno de mis prontos =) Besitos!

Pinkiland dijo...

Bufff, pues para mí ha sido un tostón impresionante, jajajajaja
Besosss

Norah Bennett dijo...

Estaba apuntada en la lista de pendientes, acaba de subir unos pocos puestos.
Besos

Mel dijo...

¿Te puedes creer que aun no he recibido el libro de Priceminister? T____T Mi reseña ya no contará, jou...
Puede que tu reseña sea la más positiva que he leído de la novela hasta ahora, así que vuelve a causarme curiosidad...
Un beso!^^

Offuscatio dijo...

Parece que has acertado a la hora de elegir la novela a reseñar. A mí todavía siguen sin llegarme los libros de Priceminister..una pena :(

Yossi Barzilai dijo...

Pues la verdad es que o me llamaba mucho pero si nos cuentas lo que nos cuentas habrá que echarle un vistazo :) Besos.

Alice Wonderland dijo...

Has conseguido llamar a las puertas de mi curiosidad, aunque con la lista de pendientes que tengo he de ser algo selectiva y creo que esperaré a encontrarlo en la biblioteca. Besos.

mientrasleo dijo...

Llevo días pendiente de vuestros comentarios sobre pminister. Me alegra que acertaras, uno que se apunta
Besos

LAKY dijo...

A ´mi también me gustó muchísimo pero fíjate que hoy he leído una reseña que lo ponía fatal. Está claro que no hay nada que pueda gustar a todo el mundo.
Me alegro que seas de las mías.
Besos

Aydita dijo...

Me gustaría leerlo! besos

Shorby dijo...

Gracias por los comentarios!!!

Ha sido uno de esos libros flechazo, es un gusto cuando te pasa eso =)

Besotes

Isi dijo...

Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Es uno de los libros que elegí yo para la iniciativa de Price Minister porque me pareció que, aunque no había tenido mucho éxito cuando lo sacaron, merecía la pena descubrirlo, y creo que no me he equivocado porque muchos coincidís conmigo en que es una lectura que merece la pena. Es genial que así lo haya disfrutado mucha más gente!
Es de esos libros llenos de emociones que no quieres que terminen nunca porque estás muy a gusto con sus personajes, verdad?
En fin, una gozada toparse con esta historia.
Saludos!

Margari dijo...

Se nota que te ha gustado esta novela, que desde luego tengo que leer, que sólo veo reseñas positivas.
Besotes!!!

Bam dijo...

Yo lo quiero!!!!!! me has dejado con ganitas de tenerlo n.n

Carm9n dijo...

Como ya sabes está ya en casa, y menos mal porque me has dejado con unas ganas...
Besos,

María dijo...

A mi la verdad es que me decepcionó un poco porque lo esperaba de otra manera. Tenía muchas ganas de leerlo y creo que me creé unas falsas expectativas.

¡Un saludo!

littleEmily dijo...

De momento lo único que puedo hacer es apuntarlo en la lista, veo que a todas os ha gustado.
Besos.

Unknown dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro ^^
Un beso

escarcha dijo...

anotadísimo mi querida Shorby!!!
abrazos

Unknown dijo...

Me la anoto, me parece que es una buena lectura para este momento.
Un saludo.

Xavier Beltrán dijo...

¿Una de las mejores? ¡Pues habrá que anotársela!

Un besito y feliz miércoles.

rossy dijo...

Pues no es un libro que me llame mucho la atención, Shorby, pero me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡¡Yo quiero que lleguen los míos, jo!!

bsos!

Marisa G. dijo...

A mí la cubierta ya me parece interesante, así que me la apunto después de leerte. Besos.

Noemí dijo...

Hola, me atrae un montón este libro...creo que me lo apunto en mi lista de deseos que ya lleva más de 100 jajaja

Laura S.B. dijo...

Hoy estoy en racha, no hago más que ver reseñas repes de libros que no me llaman. Ya me ha pasado hoy do veces, con esta novela y con la de los peces azules XD

Tatty dijo...

A mí también me gustó muchísimo, es una novela que va ganando intensidad y el final impactante, disfruté mucho con ella
besos

Carla dijo...

Le tengo muchas ganas, estuve a punto de elegirla en la iniciativa de PriceMinister. La leeré tarde o temprano.

Un beso!!

Meg dijo...

jo, le tengo unas ganas...fue el que escogí, pero no me ha llegado :-( Me alegro de que te haya gustado. Un besote!!

Tizire dijo...

Parece un libro estupendo! A mi nunca me terminó de convencer y, aunque no me arrepiento de mi elección, que fue muy satisfactoria, reseñas como esta me sirven para investigar más a la hora de elegir un libro: así no me perderé buenas historias como esta! 1beso!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me llama mucho.
Gracias x la reseña.
Besis.

Inés dijo...

Estuve tentada de pedir este, y ahora veo que me hubiese encantado. Aunque los dos que me han mandado me han encantado también.

Lo tengo apuntadito a ver si cae pronto.

Un besazo lector

Jan Arimany dijo...

Este libro me atrae y no me atrae a la vez. Aunque todas las reseñas me lo recomiendan hay algo que me frena. Lo más seguro es que acabe leyéndolo.
Besos!

tomate dijo...

Pues tiene buena pinta, me lo apunto en mi lista interminable xD

Pilar González dijo...

Qué bien que te haya gustado tanto, porque es un libro que me llamó la atención desde la primera vez que lo ví, así que posiblemente le haga un hueco pronto. Un beso

Jesús Martínez dijo...

Estuve a punto de seleccionarla en la iniciativa de PriceMinister, pero al final me decanté por "Entra en mi vida". Por lo que veo en tu reseña, habría sido una buena opción. Me lo apunto, que las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina. ¡Un abrazo!

Lola PD dijo...

Estuve a punto de coger este libro para la iniciativa pero al final me decanté por Entra en mi vida. De todas formas espero poder leer este también.
Besitos.

Sandra Rivero dijo...

Que bien que hayas disfrutado tanto de la lectura, me dejas con muchas ganas de leerlo, así que a la lista de cabeza, ;P

Besos!