domingo, 23 de diciembre de 2012

¿Quieres que te cuente un cuento? I y II




Título: ¿Quieres que te cuente un cuento?
Autor: Ángela Pintado
Editorial: Ángela Pintado Durán, 2009
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788461363698
Páginas: 56










Título: ¿Quieres que te cuente un cuento? II
Autor: Ángela Pintado
Editorial: Ángela Pintado Durán, 2011
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788461528813
Páginas: 40







“Cuando acostéis a vuestros hijos, no apaguéis la luz sin antes hacerlos más felices con vuestro cariño.”


Siempre hace ilusión (tremenda) cuando el autor de un libro nos ofrecen el mismo.
Más aún cuando la autora en cuestión es clienta… jejejej.

Ángela Pintado trabajó durante veintinueve años con niños peques en un hospital, ahora nos trae una recopilación de cuentos para críos, en dos volúmenes –de momento-, originales y diferentes a lo que estamos acostumbrados a leer.

En el primero, tenemos doce cuentos donde hablan muebles, pinos, se lleva a cabo una rebelión en el zoo, viajamos en un tren de papel, conocemos a un rey con la cara tapada, vemos dormir a un girasol o jugar a una mariquita.

En el segundo, en el que el cambio de maquetación y demás se aprecia bastante, conocemos a Clarita, a Johans y a Rocío, viajamos al país de los mil castillos, visitamos una granja de gallinas, sabremos que hay una hormigas perezosas, un gallo sin plumas o  cerditos que hacen honor a su nombre.

El punto curiosote, que me ha parecido muy tierno, lo ponen las ilustraciones en ambos libros, que vienen de mano de Irene Redondo: una niña pequeña. La mar de monas.

Lo dicho, cuentos para niños que se salen de lo corriente y de los que siempre gustan, con su moraleja.


*Muchas gracias Ángela por los dos libritos.

15 comentarios:

Offuscatio dijo...

Shorby, me paso por aquí esencialmente para desearte unas felices fiestas y muy buenas lecturas para el año que no tardará en empezar. 1Beso

Tatty dijo...

pues me anoto el título para recomendar, que seguro que les viene bien por ejemplo para leer antes de dormir
besos

Narayani dijo...

Qué bonito regalo! La verdad es que tienen buena pinta y con un peque en casa pueden ser una opción genial (aunque bien pensado creo que por ahora esperaré porque lo único que hace con los libros ahora es comérselos... jeje)

Un besito,

MyuMyu dijo...

Me parecen chulísimos. Me encantan este tipo de cosas :D
¡Besos!

Yossi Barzilai dijo...

Mmm, ya decía yo que los dibujos eran muy auténticos jeje ahora me lo explico. Feliz Navidad Shorby y un beso :)

Dorothy dijo...

¡Qué buena pinta tienen! Me gustan mucho los libros de cuentos y me parece muy bonito que estén ilustrados por una niña.

Un besote

Margari dijo...

Me gustan, me gustan!!! Apuntadísimos.
Besotes y felices fiestas!!!

Mario Salazar dijo...

Pues parece todo muy tierno y que bueno que te lo hayas pasado bien. Hay recomendaciones que uno dice, oh no... je je, y otras bueno al menos no tendré que mentir por diplomacia. Y lo más importante, desearte feliz navidad, que lo pases excelente con los tuyos y ese día te rodees de bendiciones. Un beso.

Lola PD dijo...

Me encantan los libros de cuentos.
Besos.

Aydita dijo...

Me parecen muy originales! besos

Unknown dijo...

Me lo apunto para los amigos que aún tienen chiquitines en casa.
Un saludo.

de lector a lector dijo...

Si tuviera que comprar libros para pequeños los tendría en cuenta, Besos

Marisa G. dijo...

¡¡Qué bonitos!! Cada vez me están gustando más estos libros. Besos

Anónimo dijo...

la edición es preciosaa y me parece muy enriquecedor que leamos a nuestros peques cuentos antes de ir a dormir (o a qualquier hora!!) asi empezo mi infancia

besos!!

por cierto te sigo y el blog me parece una pasada!!

Carm9n dijo...

Un bonito detalle para los más peques...
Besines,