miércoles, 13 de febrero de 2013

Mary Mary


Título: Mary Mary
Autor: James Patterson
Título original: Mary Mary
Editorial: Ediciones B, 2006
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788466630078
Páginas: 384


Patterson, cuya obra ha sido llevada más de una vez a la gran pantalla (El coleccionista de amantes, El lobo de Siberia, La hora de la araña), nos trae un interesante thriller, sin ser de lo mejor del género, pero sí muy decente.

Ésta es la undécima entrega de la serie protagonizada por el agente del FBI Alex Cross, que ya nos ha dejado inmiscuirnos en su situación personal, humanizándose y encajando bastante bien en cada novela. Retoma en esta ocasión, la vida del agente en el mismo punto donde quedó en la novela “Los puentes de Londres”. Ahora tendrá que interrumpir sus vacaciones familiares para enfrentarse al caso.

Una alta ejecutiva de Hollywood es asesinada en el escenario de una película.  Ello desencadena en una serie de crímenes en los que bellas mujeres son asesinadas de manera violenta; en el lugar del suceso siempre aparecen tres pegatinas infantiles.

Se mezclan varios relatos, que se van uniendo entre ellos, haciendo la lectura bastante dinámica. Por un lado, está el del agente Cross, tanto el profesional como el de sus vivencias familiares. Por otro, el de Arnold Griner, redactor de Los Ángeles Times al que el asesino envía mails detallando de manera morbosa cada uno de los crímenes cometidos, contados en primera persona y firmados por una tal Mary Smith. Y por último, el narrador, el asesino real, el cual nos describe todo con sumo detalle, claro y conciso, haciéndose más cercano para el lector.

La verdad es que de primeras no sabes por dónde coger la historia, ya que simplemente se va soltando información poco a poco. Pero el caso es que quieres saber más y tu mente acaba maquinando porqué crees que pasa todo.
Finalmente, aunque quede algún que otro cabo suelto, sin demasiada importancia, nos quedamos con un correcto desenlace (que no brillante).

Algo a destacar es que mientras lees no puedes más que plantearte ¿quién es realmente Mary Smith?

32 comentarios:

Espe dijo...

Mmmm parece interesante ^^
Un beso

Narayani dijo...

No parece que te haya entusiasmado el libro, y como me fío bastante de tu criterio no me lo apunto.

Besos!

Marisa G. dijo...

No me suena de nada pero es para tenerlo en cuenta. Besos

Tizire dijo...

No pareces demasiado entusiasmada tras su lectura... Creo que lo dejo pasar, 1beso!

Ginger dijo...

Puede estar bien...Lo tendré en cuenta.
Besitos!

Norah Bennett dijo...

Ya tengo bastantes del género apuntados así que éste lo dejo pasar.
Besos

Meg dijo...

Me lo apunto para cuando retome el género, éste si que me puede gustar :-) Un besote!!

Aydita dijo...

No lo conocía! besos

CuEnTaLiBrOs dijo...

Suena inquietante, aunque con el acopio de titulillos del mes negro de Kayena y otros tanto, creo que este lo dejaré estar, de momento. Besos

Tatty dijo...

pues tiene buena pinta a pesar de ese caos inicial que no sabes por dónde va a ir, lo único que no he leído ninguna de las anteriores y me gusta llevar las series en orden
besos

Yossi Barzilai dijo...

Pues es algo que me pilla de sorpresa, una saga larguísima, habrá que ver qué tal. Un beso :)

Azalea Real dijo...

Por l oque comentas lo veo muy regulero: no creo que me anime.

Besos.

Offuscatio dijo...

Hoy nos traes al autor más bien pagado del mundo de las letras, ¿verdad? Un beso,

Maridelibro dijo...

Yo solo por el titulo le daba una oportunidad ^^.

Lesincele dijo...

Tengo de la saga alex cross dos en casa...(este creo que no) y vaua no sé ni qué orden llevan la verdad jaja, así que hasta que no les haga hueco no creo que me haga con ninguno más.
Un beso!

MaryLin dijo...

pues es muy de los míos, aunque no he leído nada de la saga de Alex Cross.
habrá que apuntárselo para solucionar esto en un futuro, jeje.
un besote

escarcha dijo...

che parece interesante!
anotado.


saludos Shorby!!!

Miss_Cultura dijo...

ohhh no asociaba el nombre del escritor a Alex Cross <3 me gustaron las peliculas pero no he leido nada en papel :) y me gustaria saber como es su estilo <3 anotado queda este nombre

Shorby dijo...

Gracias a todos por comentar!!! =)

La verdad es que lo encontré de casualidad, es el único que he leído de este hombre y me enganchó un montón, en general =)

Besotes

Margari dijo...

No lo conocía, pero tampoco me termina de llamar.
Besotes!!!

Bam dijo...

Me llama la atención y la portada me gusta mucho n.n
Besos!

Rober dijo...

Intuyo por tu reseña que lo más atractivo de esta historia parece estar en esos tres personajes, esas tres perspectivas desde las que se aborda la misma hsitoria y que dejan las piezas, para ir formando el puzle a medida que se desarrolla la trama. Disfruto, a veces, con las historias que plantean un poco ese juego para el lector.

Besines!

Unknown dijo...

No he leído nada de este personaje Alex Cross. La historia parece interesante y lo que más me llama la atención es tu pregunta de ¿Quién es? ¿Puede ser una de esas novelas que mantienen la intriga hasta el final?
Un saludo.

albanta dijo...

Ya he leído algo de este autor y no llega a convencerme

Cristina Roes dijo...

No lo conocía, pero creo que tampoco lo disfrutaría mucho y menos si se trata de una saga y tengo que ponerme al día. Así que lo dejo pasar.
Gracias por tu reseña!
Besos

Aran dijo...

Me gusta la temática, pero empezaría por el primero de la saga, aunque imagino que serán casos independientes.
Besos!

mientrasleo dijo...

Lo conozco por sus adaptaciones, no por sus letras. Y me ha gustado lo que comentas. Me apunto el título para descubrirlo, aunque no sea la primera entrega.
Besos

Sara dijo...

No he leído nada del autor, pero este libro parece tener muy buena pinta, así que lo apunto.
Besos:)

Violeta J. dijo...

Me lo leí hace algunos años y me hice con algunos de los libros de la serie, puesto que me enganchó bastante.
En fin, tendré que tirar de estantería, que me ha entrado ganas de volver a tocar este autor.
Besos

Carm9n dijo...

Éste no me lo voy a apuntar, Shorby. No acaba de atraerme...
Besos,

Pedro dijo...

Hola Shorby, llego a tu blog, desde la entrada que ha hecho Kayena para el corcurso de reseñas. No conocía tu blog, pues prácticamente soy un recién llegado a este mundo de la blogosfera, pero he decidido quedarme.
Estoy leyendo las reseñas para la votación y las tuyas me han gustado mucho, de esta ultima Mary, Mary no conocía ni el título ni obviamente el autor, pero tomo nota para poner remedio.
Un beso

Talismán Dreams dijo...

Pfff, yo es que es leer FBI y pienso: aburrido xDD
Los thriller psicológicos me encantan, pero los thriller en estado puro no... No sé dónde encajaría este...