viernes, 8 de marzo de 2013

Catálogo de besos


Título: Catálogo de besos
Autor: Raquel Díaz Reguera
Editorial: Thule Ediciones, 2011
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788492595990
Páginas: 64





“En los estantes de la antigua alacena, más de una veintena de frascos de cristal, idénticos entre sí, reposaban ordenados y etiquetados cuidadosamente con una pulcrísima caligrafía.
Hay personas que coleccionan sellos, gatos de porcelana, sueños, búhos de ojos asustados, encendedores… Amanda coleccionaba besos.”


Que nadie se deje llevar por las ilustraciones y se piense que es un libro infantil… en absoluto.

Sí, es un libro de ilustraciones, bastante originales y diferentes, que me han gustado mucho, con un estilo peculiar e incluso diría personal.
Acompañando a las mismas, la autora nos cuenta la historia de Amanda, una anciana que ha fallecido dejando su colección de besos guardados en tarros y perfectamente etiquetados. Al analizar uno por uno, somos partícipes de diferentes historias –una por beso-, dejándonos situaciones con las que poder sentirnos identificados en más de una ocasión…

Tenemos el beso que nunca se dio, el beso de película, el beso de pedir perdón, el beso envenenado, el de buenas noches, el soñado, el perdido… y así hasta llegar a 27 pequeños tesoros que se explican en dos páginas: en la de la izquierda se exponen los datos técnicos, el “análisis científico”; a la derecha tenemos un relato que nos cuenta brevemente la historia de cada beso.

Lo leí en una tarde, con una sonrisa en los labios, pues en más de una ocasión me sentí dentro de las historias, como decía antes.

Una preciosidad de libro que merece por lo menos un vistazo.


Frase: Amanda parpadea con sus piernas cruzadas indeleblemente en la memoria. Entonces Álvaro sonríe, dejándose morder la imaginación por unos labios casi adolescentes que nunca fueron suyos. Los besos mejor perfilados en la nostalgia son los que nunca dimos.



*Este fue un libro ganado en un sorteo hace ya tiempo, en el blog de Matilda.

34 comentarios:

Lidia Casado dijo...

¡¡¡Que buena pinta!!!! Me ha encantado! Me lo apunto ;)
Besos y gracias por la recomendación!

Lu dijo...

¡Me encanta! Todos tenemos guardaditos como tesoros algunos besos dados, otros que no dimos, otros que nos gustaría dar... ¡Hay que besar más!
Besos

Azalea Real dijo...

Pues sí, parece un libro dirigido al público infantil. No me importaría ojearlo por curiosidad, pero no me gustan los libros ilustrados.

Besos.

Azalea Real dijo...

Pues sí, parece un libro dirigido al público infantil. No me importaría ojearlo por curiosidad, pero no me gustan los libros ilustrados.

Besos.

Rose Levitt dijo...

Qué curioso! Me ha parecido muy tierno :) Tiene buena pinta.

Offuscatio dijo...

Me encanta el título :) Gracias por el descubrimiento.

Narayani dijo...

Si me hacen jurar, juraría que ya había leído una reseña tuya de este libro.

Sea como fuere lo tengo apuntado ya :-)

Besos y buen finde!

Isabel dijo...

Parece bonito y original. ^^

Montse dijo...

Tiene pinta de ser muy original.
Gracias por habérmelo presentado.
Besindios.

Miss Manicuras blog dijo...

Parece interesante, eso de sonreir mientras lees me gusta quiere decir que te identificas con algun personaje. Tiene que ser ameno.

Yossi Barzilai dijo...

Parece una lectura entrañable. Le echo un vistazo. Besos Shorby :)

Marisa G. dijo...

Me parece que vi este libro en el blog de Dorothy o era alguno similar. En cualquier caso, es muy original y parece interesante. Besos

Ginger dijo...

¡Qué bonito! Me lo apunto :)
Besos.

escarcha dijo...

me encantó la frase que rescataste del libro!
interesantísimo!!!!!

SALUDOS SHORBY

Tatty dijo...

No me llaman mucho este tipo de libros, aunque parece muy bonito
besos

Alpispa dijo...

Pues no lo conocía, pero me lo apunto porque pinta genial ^^
¡Un beso!

Meg dijo...

Los libros de Raquel Diaz son una pasada,lo tengo apuntado como fururible, otra joyita que quiero tener. Un beso!!

Carmen dijo...

Adónde irán los besos que guardamos, que no damos (Víctor Manuel)

mientrasleo dijo...

Creo que ya lo comenté en su día, me parece una preciosidad. Un pequeño tesoro
Besos

Caminante dijo...

Parece un libro muy original. Me he quedado con ganas de ver alguna ilustración... ;)
Un besito!

Margari dijo...

Más de un vistazo le he echado a este libro. Un día me daré el capricho...
Besotes!!!

Rober dijo...

Tiene pinta de ser entrañable, divertido y, como comentas al final, supongo que algo nostálgico.

¡Un besín!

Unknown dijo...

Un libro muy original en la historia. Ya me he sonreído solo de pensar en esa colección y en las sensaciones que puede provocar el rememorar cada uno de los posibles besos.
Un saludo.

CuEnTaLiBrOs dijo...

Hace nada me compré un libro ilustrado que se llama Besos, ¡me ha encantado! y este también caerá! y ahora... besos!

Lola PD dijo...

Tiene pinta de ser un libro encantador y muy original.
Besitos.

Carla dijo...

Me recuerda un poco a Besos que fueron y no fueron.
Parece una preciosidad de libro, me lo llevo apuntadísimo.

Un beso!!

albanta dijo...

Me llama la atención que sea ilustrado. He leído muy pocos de este tipo

Kayena dijo...

La verdad es que es muy original y no me importaría echarle un vistazo.

Un beso.

Tizire dijo...

Me anamoré de este libro desde que lo conocí hace ya unos meses, pero aún no he tenido tiempo de echarle un vistazo...Me parece una preciosidad y seguro que su lectura es muy grata. 1beso!

Shorby dijo...

Gracias a todos por comentar!!

La verdad es que me esperaba algo de tinte infantil... y nada más lejos!!
Muy recomendable =)

Besotes

Al calor de los libros dijo...

De esta autora acabo de leer "Abuelas ..." y me ha encantado todo el contenido, texto e ilustraciones. Así que este libro que comentas me apetece también un montón.
Un abrazo, perdón quería decir un beso

Marga Ramon dijo...

Qué original! Me has dejado con ganas de ojear este librito de besos.
Besotes

Lesincele dijo...

La de entradas tuyas que me había saltado!qué desastre soy!
Pues este me lo anoto que me encantan las ilustraciones! y los besos! que en el fondo soy una romanticona perdida jeje
Un beso!

Carm9n dijo...

Me acuerdo del sorteo y de las ganas que le tenía yo al librito, jeje.
Besines, (elige tú el tipo)