sábado, 27 de abril de 2013

La hora del mar


Título: La hora del mar
Autor: Carlos Sisí
Editorial: Minotauro, 2012
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788445000632
Páginas: 538


Ya he dicho muchas veces que el terror y la ciencia ficción son dos géneros que me pierden (junto con la fantasía), tanto en literatura como en cine.
En este caso, vengo con un libro de cifi que me ha dejado un tanto chafada…

La acción de la novela se sitúa unos días antes de la Noche de San Juan, en pleno mes de junio nos vamos de pesca con dos amigos: Jonás y Miguel. Ambos pasan una de sus “noches de pesca”, aunque en esta ocasión, no hay apenas movimiento, por no decir nada… hasta que empiezan a salir a flote cientos de cadáveres de peces de todo tipo. Rematando, algo extraño semejante a un torpedo pasa al lado de su barca sin hace ningún ruido, dejándoles rodeados de carnaza fiambre.
Por si esto fuera poco, vamos viajando a distintas partes del mundo, siendo partícipes de extraños sucesos (aparte de los peces), como un Zumbido constante que nadie sabe de dónde viene ni por qué se ha originado…. o la revolución absoluta en el fondo del océano, que no hecho más que empezar.

El autor de “Los Caminantes” vuelve con una historia que engancha desde el principio, su forma de narrar, clara y concisa nos sumerge en la misma sin apenas esfuerzo… sin embargo, y aunque tiene escenas muy muy buenas, llega un punto en el que me dio la sensación de que no avanzaba nada y estaba en un bucle: se suceden las escenas de diferentes sucesos, con sus correspondientes protagonistas, con otras secuencias militares de por medio y diálogos que hacen la lectura bastante amena y rápida.

El punto fuerte, desde luego, es el mar, en general, esos cangrejos gigantes que salen del mismo y se van cargando a todo el que pillan, salpicando sangre y vísceras, dejando momentos gore que me han gustado bastante (cómo no jejej).
Me recordó mucho a esas pelis de bichos que me encantan, de hecho creo que es una novela bastante visual, quedaría bien llevada a la gran pantalla, muy del género. Y desde luego, si se diera el caso, me apunto sin dudarlo.

El libro en sí no me ha desagradado, pero me ha costado Dios y ayuda terminarlo. Es un autor que me encanta, me gusta mucho su forma de narrar, su estilo, pero en este caso no sé… siempre he dicho que cada libro tiene su momento, quizá éste no era el mío.

Debo decir que la historia, aparte del género que trata, me tenía ganada por la portada, que según la vi me quedé prendadita, es una penilla que no me haya terminado de llenar.
Eso sí, ¡estoy como loca por leer su última novela!

38 comentarios:

Xula dijo...

Ya no es la primera reseña que leo en la que quedan chafados por un libro que suponian les iba a gustar mucho. Yo lo tengo pendiente, y tenia muchas ganas porque de Sisi lo habia leido todo hasta la fecha y me habia encantado. Pero ahora creo que lo dejare pasar un poco mas aun, porque me estoy temiendo lo peor :) Pero caer, cae fijo, eso no lo dudo. Besos

Laura S.B. dijo...

Pues yo la tengo pendiente, aunque tal vez debería empezar por otro título antes que este.

Dyalia dijo...

Lástima que no te haya gustado tanto como creías que haría... :S
A mí no me termina de llamar y la portada... como que me pone los pelos de punta xD así que dudo que lo lea.
Besitos y gracoas por la reseña ^-^

Jan Arimany dijo...

De este autor me han recomendado muchos libros de zombies pero nunca había oído hablar de este libro, aunque por lo que dices tampoco es su mejor obra...
Besos,

Unknown dijo...

Me gusta mucho el género, pero lógicamente si no te ha terminado de convencer puede ser una lectura de entretenimiento, pero no para tener realmente en cuenta.
Un saludo.

Manuela dijo...

Leo muy poquito de este género por no decir nada apenas nada así que ésta la dejo pasar.

Enzo dijo...

Estaba interesado en esta novela por la portada que me gustó mucho pero después de leer tu reseña y como no soy un apasionado de este tipo de novelas, me he quedado un poco frío. Probaré con otros títulos de este autor que parecen que te han gustado más.
Un beso.

Azalea Real dijo...

No conocía el libro y no me llama la atención, la verdad. El género de fantasía no me suele ir, lo que sí me gusta es la literatura que trata el tema del post-apocalipsis y de zombis.

Besos.

Aydita dijo...

No lo conocía! besos

Mario Salazar dijo...

Soy nuevo en el sci fi, he leído algunas, y quiero leer más, tengo lista una interesante, pronto que me desocupe de mis lecturas pendientes. Me gusta lo que cuentas aunque veo que no te termino contentando. Un beso.

Alice Wonderland dijo...

Pues si te ha dejado chafada y no has avanzado todo lo rápido que querrías creo que lo mejor será dejarlo pasar. Besos.

Neftis dijo...

No es este mi genero favorito asi que, entre que no te ha parecido muy bueno y que no me gusta, lo voy a dejar pasar.

Un saludo desde Nadie está solo ;-)

Norah Bennett dijo...

No es para mí, ya de mano no me llamaba pero después de tu reseña menos. Lo del cangrejo gigante me ha matado.
Besos

Cristina Roes dijo...

Si a ti no te ha llenado gustándote el género.... Yo no lograría pasar de las diez primeras páginas... Así que la dejo pasar.
Muchas gracias por tu reseña! Besos!

Caminante dijo...

Pues a mi no me van mucho este tipo de historias (véase de miedo-gore), y no porque me den miedo, sino porque me da la sensación de que no me aportarían demasiado.
¡Besitos!

Tatty dijo...

Este no me lo anoto que ya sabes que a mí este tipo de historias no me gustan nada
besos

Lesincele dijo...

En general me gustó, sobre todo por el inicio. Pero no me acabó de llenar como a ti hacia el final...
Yo también quiero leer su última novela jeje
Un beso!

Margari dijo...

Nome llama mucho. Y si además a ti, que te gusta bastante el género, no te ha gustado...
Besotes!!!

Godor dijo...

Siento que no te haya terminado de gustar, lo tengo en pendientes y por lo que he leído seguirá en pendientes otra temporada.
Un saludo.

L.I.M dijo...

No me va nada este tipo de libro. Además he leído recientemente otra reseña sobre él que tampoco lo dejaba muy bien.
Besos!

Shorby dijo...

Gracias a todos por comentar!!

Es un autor que me gusta mucho, aunque bueno, como digo no es la obra que más me ha llenado, quizá este no fue mi momento para leerlo.

Besotesss

Yossi Barzilai dijo...

Además este autor te gusta a ti mucho no? Me ha hecho gracia lo del gore. De gore gore no soy yo mucho pero de ciencia ficción y terror me apunto. Un beso :)

Bam dijo...

El genero del terror no me he introducido del todo porque a mi pesar soy muy miedosa y se que no acabaría un libro que en serio me mate del miedo X_x
Más adelante seguro y si me ariesgo, mientras tomo nota n.n
Besos!

Shorby dijo...

Yossi, sii!!! Estoy a falta de terminar la trilogía de Los Caminantes, pero me gusta mucho cómo escribe =)
Ojo, que lo mismo lo lees y te mola =)

Bam, aaaaisss jejejjeje
Ya sabes, para gustos, colores ;)

Besotes

Pedro (El Búho entre libros) dijo...

No es el tipo de lecturas que me van, por lo que no tendrá su momento.

Carla dijo...

No me la apunto porque no soy nada de este género, soy una miedica :)

Offuscatio dijo...

Sigo sin conectar con este género, así que hoy mi libreta de lecturas queda algo menos pesada. Un besito y buen domingo,

Crazy Cat Nunu dijo...

Mi novio se lo leyó y me contó lo mismo que te ha pasado a ti, que el principio muy bien, pero llega un punto en que se hace muy pesado. Yo aún no sé si lo leeré...

¡Besos!

Marisa G. dijo...

Creo haber visto este libro en otro blog y aunque la ciencia ficción no es lo mio me parece que el argumento del libro es diferente a todo lo que he visto hasta ahora. Besos

Meg dijo...

Panteón es con la que me voy a estrenar con mi paisano ;-D Es la reseña menos entusiasta que he leído, la verdad es que le tenía el ojo echado, antes leeré la trilogía de los caminantes y si me gusta si que probaré con éste. Un besote!!

Carla dijo...

No hago más que ver a este autor por todos lados. Sí que me llaman la atención sus libros, aunque viendo tu crítica sobre el que reseñas, creo que es mejor que empiece por otro.

Un beso!!

Rober dijo...

Creo que con "Panteón" estamos todos como locos, Shorby :)

Coincido contigo en que es una novela bastante visual, tiene alguna escena bastante explícita que casi nos dibujamos en la cabeza inconscientemente. Supongo que es uno de los propósitos del autor, y muy efectivo.

Una pena que le haya faltado un "algo". Aunque a mí sí me gustó bastante, cuando terminé de leerla tuve bastante claro que no va a llenar del todo a mucha gente. Dentro del género, se escapa bastante de lo convencional.

Un besote :)

Pilar González dijo...

La tengo apuntada porque este autor me resultó muy entretenido con "Los caminantes", pero creo que antes leeré "Panteón" que me llama más la atención. Un beso

Pakiko dijo...

El género no me atrae mucho, aunque veo que te ha gustado bastante. Ya veremos, lo pensaré.
Besos

Lola PD dijo...

Una lástima que no te haya terminado de gustar.
Espero que el próximo se de mejor.
Besitos.

CuEnTaLiBrOs dijo...

Me gustaría empezar pro Los caminantes para leer a Sisí. Besos

Anónimo dijo...

con este tema no puedo...
un beso,
Ale.

Narayani dijo...

Es cierto que la portada está bien, pero el libro no es para mí.

Besos!