viernes, 21 de junio de 2013

Yo mataré monstruos por ti


Título: Yo mataré monstruos por ti
Autor: Santi Balmes
Editorial: Principal de los Libros, 2011
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788493897888
Páginas: 34







Este es un descubrimiento del año pasado, lo vi por Internet de casualidad y me pareció una auténtica monería; es una creación del cantante del grupo Love of Lesbian (que no he escuchado nunca, dicho sea de paso).
No hace mucho, lo pillé por banda en una de mis visitas a la librería y se vino conmigo para casa.

Nuestra protagonista es Martina, una nena que como otros tantos tiene miedo a los monstruos… especialmente a los que hay bajo su cama, más concretamente bajo el suelo.
Le da pánico la oscuridad, pero ahí están sus padres, que cada noche le dicen “Yo mataré monstruos por ti” tras apagar la luz.


Sin embargo, al otro lado, tenemos a la monstruita Anitram (una auténtica moooonería, no me diréis que no); ¿adivináis? Tiene pánico a los humanos.

Así, Balmes nos muestra los pensamientos de cada una, los miedos nocturnos que todos alguna vez hemos tenido siendo críos… pero nos los enseña con mucho mimo y sencillez, acompañados de ilustraciones bastante graciosas, de mano de Lyona, que me dejaron prendada desde el primer momento.


Un cuentito bastante sencillo y con un final la mar de tierno, que incluso a los mayores arrancará más de una sonrisa.


Lo dicho, todo un descubrimiento perfecto para regalar, al que merece la pena echar un vistazo.


42 comentarios:

Susana Palacios dijo...

Me ha encantado,me ha parecido chulisimo!!besotes

Maridelibro dijo...

Pues como tu bien dices es todo una monería ^^.

Lidia Casado dijo...

Me había llamado la atención por ser el autor quien es... pero después de tu reseña tengo claro que me haré cuando él en cuanto tenga oportunidad!
Un beso

Espe dijo...

Las ilustraciones me han encantado, se ve que es un libro cuqui.
Un beso

Sara Cinemaniaca dijo...

Es un libro infantil???, tiene buena pinta, yo de love of lesbian solo escuché un par de canciones en toda mi vida. Me anoto esta recomendación, gracias :)

MaryLin dijo...

ains, q monoo, con lo q m gustan a mi los cuentos.
apuntadooo
un besote

Jan Arimany dijo...

¡Me encantan las ilustraciones y el título! Ya sé que regalar si llega algún cumple de algún pequeñín de mi familia! :)
Besos

Norah Bennett dijo...

Tomo nota!! Besos

Margari dijo...

¡Qué bonito se ve! Le echaré un vistazo!
Besotes!!!

Carla dijo...

Qué bonito! Lo tendré en cuenta, para mis sobris, o para mí! :)
Besos

escarcha dijo...

ME FASCINA!!!!!
Hermosa la temática.

SALUDOS SHORBY

Lesincele dijo...

Precioso!!!qué monada! este me lo tengo que anotar!
Un beso!

Alice Wonderland dijo...

Es monísimo, se lo regalé a mi sobrina. Besos.

Leyna dijo...

Qué gracioso ^^

Un besote =)

Godor dijo...

Los nuevos libros ilustrados son geniales, me encantan.

¿Love of lesbian no es el grupo que canta en el anuncio de una cerveza? el de la paella y la fiesta.

Que pases un buen fin de semana.

Bam dijo...

Muero por este libro!
Lo quiero, lo quiero , lo quiero!
No puedo decir nada más n.n
Besos!

Crazy Cat Nunu dijo...

Desde luego tiene buena pinta, los dibujos son adorables *o*

¡Besos!

Azalea Real dijo...

No es mi tipo de libro :)

Besos.

LAKY dijo...

Es una auténtica monada. Cada vez me gustan más este tipo de libros
Besos

Carla dijo...

Qué mono!! Me ha encantado, seguro que le echo un ojo en mi próxima visita a la librería. Además me gusta mucho el título.

Un beso!!

Caminante dijo...

¡Me encanta la idea del argumento! Besitos.=)

Shorby dijo...

Gracias a todos por comentar!!

Pues nada que no haya dicho ya, merece la pena echarle un ojito, aunque sea en plan rápido =)

Besotes

MyuMyu dijo...

¡Qué monada de libro! Parece muy chulo :D
¡Besos!

Lara del cofre dijo...

Laura, me lo apunto para Óscar... y para la madre de Óscar! Gracias por traer también libros para peques!!!

Yossi Barzilai dijo...

Como me gusta! Tanto darle a los niños princesitas Disney y bichos idealizados, este mola más. un beso Shorby :)

Anónimo dijo...

será el regalo perfecto para mi sobrino de 7 años que le tiene miedo a la oscuridad ¡gracias Shorby!
un beso,
Ale.

Dyalia dijo...

Qué cucada de libro :) Me lo apunto para cuando tenga que hacer un regalo a un niño :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Marisa G. dijo...

ohh! Me gustó muchooooooo.. Me encantan estos libros. Besos.

Kayena dijo...

Una opción a tener en cuenta para regalar, claro, que mis hijos ya son mayores.

Un beso.

Offuscatio dijo...

Apuntado queda para futuros regalos :) Gracias.

Al calor de los libros dijo...

El otro día en la radio recordaba este libro su propio autor, a quien entrevistaban a raíz del anuncio de cervezas con la "polémica" paella.
De esto último, como valenciana, ni comento.
De su libro pues puede ser divertido.
Un abrazo

Ismael Cruceta dijo...

El título me encanta!!
me lo apunto para regalárselo a mis sobrinos las próximas navidades y después robárselo, jajajajaja!
besssos!

Rober dijo...

Pues mira, lo tenía algo olvidado éste y eso que lo había visto hace tiempo por algún blog. Me llamó la atención que detrás estuviese el cantante de Love of Lesbian, pero más aún el contenido que voy adivinando por vuestras reseñas y la historia que parece que encierra.

Un besín, shorby!

littleEmily dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo y creo que será prontito. Vale, tendré muchos primos peques pero lo de regalarles libros como éste...
Uuuy, si vivieras por aquí estarías hartísima de ver a Love of Lesbian en el anuncio de la cerveza, te lo aseguro :P
Besos.

Tizire dijo...

Qué monada! Y no tenía ni idea que el cantante de Love of Lesbian había escrito este libro! Tengo una amiga a la que le encantaría esta historia, así que si no se lo puedo regalar, se lo comentaré para que lo busque! 1beso!

L.I.M dijo...

Qué cuco, me lo apunto para las hijas de mis amigas que les va a encantar.
Besos!

mientrasleo dijo...

Que bonito!! y qué tierno!!
Creo que este lo quiero para mí, directamente
Besos

Meg dijo...

ohhhh, me lo apunto, lo conocía, pero no había visto las ilustraciones ni nada, me encantaaa!!!!

Atrapada dijo...

Que librito tan mono! seguro que a mi sobrina le encantaría! jeje

Besos =)

rossy dijo...

Lo leí hace tiempo ya, y me encantó este cuento, Shorby. La verdad es que está muy simpático, y las ilustraciones también. Me alegro de que te haya gustado tanto también a ti.

bsos!

nikky dijo...

yo me quede prendada nada más verlo ^^ se lo regale a una amiga en catalan y su cara de emocion valio la pena jeje
Estupenda reseña como siempre
Besazos!!!

CristinaCG dijo...

Me lo apunto, seguro que a mis hijos les encanta, que estamos ahora en la época del miedo a los monstruos. Un beso.