martes, 2 de julio de 2013

Daisy Miller


Título: Daisy Miller
Autor: Henry James
Título original: Daisy Miller
Editorial: Penguin, 2007*
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9780141441344
Páginas: 128
*Pongo los datos del libro en inglés, que el mío es de una serie de novelillas que daban con el periódico hace mil.


Este es otro de esos libros que encuentro en paseos por librerías de segunda mano.
La verdad es que no lo conocía y no había leído nada del autor aún, así que como me pareció curioso (y baratísimo, 2€), me lo traje para casa.

La historia comienza en Suiza, donde el joven Winterbourne conoce a la peculiar y hermosa Annie/Daisy Miller. Ella está pasando allí unos días con su familia, un hermano pequeño malcriado y una madre un tanto pasota; llaman bastante la atención ya que, aunque son también nobles, son de los que dicen nuevos ricos, de los que rozan la chabacanería, sobretodo Daisy, demasiado coqueta para ser una dama.
Aún con ello, Winterbourne queda prendado con ella… pero no vuelven a verse hasta que coinciden en Roma, donde la chica conoce a Giovanelli, un joven ricachón y descarado con el que pasa mucho tiempo.

La novela es bastante cortita, por lo que se puede leer de sobra en una tarde. De prosa sencilla sin grandes florituras, nos habla de lo típico en aquella época, como eran los americanos en el extranjero y los personajes que se obcecan en querer vivir demasiado rápido, amargándose mientras tanto.
Una trama con toques de romanticismo y dramón que, la verdad, suele dar realmente buen resultado, a mí al menos me gustan –casi siempre-.
En este caso, tengo entendido que el propio autor reescribió este relato algunos años después haciéndolo un poco más dramático.

Me ha gustado mucho, debo decir que me ha recordado un poco a “La dama de las camelias”, pero no quiero contar mucho más, ya que como digo, son muy poquitas páginas.
A leerlo toca.



Hay una adaptación cinematográfica, de 1974, dirigida por Peter Bogdanovich.

27 comentarios:

Lesincele dijo...

No la conocía y oye seguro que me gusta.
Un beso!

Marisa G. dijo...

Pues voy a buscar la versión cinematográfica porque a Henry James lo leí hace poco y estoy pendiente de reseñarlo. Besos y gracias.

Tizire dijo...

Leeré primero La dama de las camelias, y si me gusta, voy a por éste. 1beso!

L.I.M dijo...

No conocía el libro pero me llama la atención
Besos!

MyuMyu dijo...

Yo tampoco conocía este libro y no me disgusta la trama, aunque este tipo de libros no son mi fuerte :D
¡Besos!

Unknown dijo...

Me la apunto. Parece una lectura entretenida y buena para estas fechas.
Un saludo.

Jan Arimany dijo...

Lo mejor de los libros de segunda mano es cuando te encuentras con uno anotado y subrayado. El misterio de quien disfrutó de esas páginas antes que tú me parece impresionante. El libro que nos traes hoy tiene muy buena pinta!
Besos

Norah Bennett dijo...

Pues de James sólo he leído Retrato de una dama, que te recomiendo, aunque mucho más extensa y descriptiva, y Una vuelta de tuerca, un relato gótico muy clásico. Este no lo conocía , si me lo encuentro igual le dedico esa tarde.
Besos

Meg dijo...

Del estilo de la Dama de las camelias?? me lo apuntoooo !!! Gracias por descrubrírmelo. Un besote!

CuEnTaLiBrOs dijo...

No he leído La dama de las camelias, así que empezaré por ahí. De Henry James tampoco he leído nada :(
Besos

Yossi Barzilai dijo...

Y yo que con Henry James me llevo regular.... me lo voy a apuntar a ver para qué lado se decanta la balanza. Un beso Shorby :)

Bam dijo...

Me llama mucho la atención, me ha gustado la reseña!
Besos!

Narayani dijo...

Qué guay encontrar estas cosas "por ahí" perdidas. La verdad es que tiene buena pinta la historia...

Besos!

Ariel dijo...

Hola cielo!!! Se ve muy interesante,me lo apunto. A ver si lo encuntro en las liberias. Un besote

Aurora dijo...

La edición no es nada del otro mundo, pero por 2€ intentaré conseguirlo haha
Besos ^^

Shorby dijo...

Gracias a todos por comentar!!

Me gustó la forma de escribir de este hombre, no había leído nada suyo y repetiré seguro =)

Besotes

Azalea Real dijo...

Pues si es cortita y se lee rápido, me lo planteo porque me apetecen lecturas así estos días. Y lo mejor de todo: es de un autor clásico.

Besos.

Margari dijo...

Pues este autor me gusta, pero esta novela aún no la he leído. VOy a tener que buscarla en la biblio...
Besotes!!!

Rober dijo...

De este hombre sólo conozco su faceta más gótica y un tanto misteriosa con "Otra vuelta de tuerca", un clásico que me encantó por su ambigüedad y el estilo de James. Me llevo esta anotada por si me da por seguir con el autor, que pinta bien :)

Besines, Shorby!

Carla dijo...

Hace tiempo leí un relato de este autor y tengo Otra vuelta de tuerca esperándome en casa.
La que reseñas tiene muy buena pinta, las historias de amor dramático me pueden.

Un beso!!

albanta dijo...

Yo creo que no me animaré con ella. Me alegra que la hayas disfrutado.

nikky dijo...

yo tambien me paso mucho ultimamente por las librerias de segunda mano^^
Del autor he leído poco pero me ha gustado. Aunque este argumento no me atrae tanto, la verdad es que si es cortito siempre puede acabar en mis manos^^
Besitos!!!!

escarcha dijo...

parece interesante!
los libros encontrados en librerías de segunda mano a veces son un verdadero tesoro!!!!

Abrazos Shorby

MaryLin dijo...

ayss, yo juraria que he leido algo de henry james hace mucho y no recuerdo que. odio no acordarme de algo.
le dare vueltas a ver, grrr
este del que nos hablas no lo conocia, pero me alegro q lo hayas disfrutado, jeje
un besote

Zazou dijo...

Este es de los que tengo pendiente de James, que tiene libros verdaderamente maravillosos. Aparte de los que ya han mencionado, está "Washington Square", una novela tan espléndida como amarga y que tuvo una adaptación al cine igualmente espléndida en 1949 por William Wyler.
"En la jaula" es otra novela corta y hace poco leí "El americano"; las dos me gustaron mucho.
Henry James fue un autor que marcó una época, la retrató y se hizo grande. Merece la pena leerlo.

Anónimo dijo...

hasta este momento yo tampoco he leído nada del autor...me la anoto, sobre todo si dices que te dió un aire a la dama de las camelias.
Un beso,
Ale.

Icíar dijo...

Esta semana he leído tres reseñas e Henry James, y es un escritor que todavía no he leído. Un hombre de pocos romanticismos por lo que se ve. Me anoto esta recomendación, porque es una buena opción para probar.