lunes, 15 de julio de 2013

El cuaderno de Noah


Título: El cuaderno de Noah
Autor: Nicholas Sparks
Título original: The notebook
Editorial: Salamandra, 2002
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788478887583
Páginas: 221


Pues sí, la novela en la que se basa la peli ñoña por excelencia (o una de ellas) “El diario de Noa”… pero es que una siente debilidad por Ryan Gosling, pese a ser más de morenos jejeje eso sí, en este caso no recomiendo la adaptación cinematográfica, que no es un género que me entusiasme y la verdad es que no me hizo mucho tilín.
En fin, al lío.

El eje principal de la historia son una pareja de jóvenes, Noah y Allie, que se adoran uno a otro; pasan un verano maravilloso y todo es bonito y rosa… hasta que a los padres de ella les da por meterse en medio.
Allie es de buena familia, tienen una pedazo de casa y nadan en pasta, pero Noah es más bien humilde, un currante nato. Y poco más.
Tras ser separados a la fuerza, Noah escribe a su chica una carta diaria, con preciosas palabras, aunque es una correspondencia que no le llegará nunca, su señora madre se encarga de eso.
Así, durante catorce años, con la Guerra de por medio, pierden el contacto. Hasta que (cómo no) vuelven a encontrarse por casualidad, en lo que es una visita al pueblo donde Allie veraneaba de cría. Él es todo un hombretón treintañero que está de rechupete y ella una señorita fina y educada… pero donde hubo fuego, siempre quedan ascuas.

Es un libro muy cortito, pero contado de una forma super especial… que no puedo explicar porque si no me lo cargo y le quito la gracia.
No hay demasiadas descripciones, se centra más que nada en los sentimientos y sobretodo en los personajes, perfilados de tal forma que te puedes meter en la piel de ambos y sentir empatía con ellos enseguida; aún siendo los dos los protagonistas indiscutibles, el peso recae sobretodo en Noah, el chico que todas querríamos.

La verdad es que no es mi género favorito, pero lo cierto es que no podía parar de leer. Lagrimilla final incluída.


Frase: “Si no volvemos a vernos y ésta es una verdadera despedida, sé que nos reencontraremos en otra vida. Volveremos a encontrarnos, y aunque las estrellas hayan cambiado, no nos amaremos sólo por esa vez, sino por todas las veces anteriores.”

45 comentarios:

Xavier Beltrán dijo...

Es una novela preciosa, de mis favoritas. Lloré como un crío durante la lectura y es una de las historias que siempre recomiendo para tocarle la fibra a uno y hacerle sentir emociones inimaginables.

Un besito.

Atrapada dijo...

No sabía de la existencia de este libro, la película me encanta pero no me había parado a pensar que había un libro!! jeje de todos modos por el momento no me planteo leerlo!

besos =)

Aurora Lejana dijo...

Pues fíjate que es de una de las pocas veces que me encantó la película y sin embargo el libro me lo dejé a medias porque era incapaz de terminarlo....es Ryan es mucho Ryan jajaj. Gracias por la reseña. Besitos!

Leafa dijo...

Quiero este libro desde hace tanto tiempo que ni me acuerdo... jajaja. La película es preciosa y estoy segura que la novela es todavía mejor ^^
Besos!

Unknown dijo...

Demasiado sentimentaloide para mí, la verdad.
Un saludo.

Marisa G. dijo...

Shorby a mi me encantó la pelicula... Reconozco a qué género pertenece pero me pareció una historia preciosa. A raíz de la peli me acerqué a otras obras de Spark y me quedé planchada. Me gustan más sus adaptaciones al cine por ñoñas que sean jejeje. Besos

Mel dijo...

Es un libro que tengo pendiente desde hace muchísimos años pero que todavía no he leído por pereza, y eso que me han dicho que me gustará todavía más que la película, con la que lloré muchísimo XD
Un beso

L.I.M dijo...

Hola Shorby, este es uno de mis libros favoritos, me encanta la historia (las buenas historias de amor me gustan mucho). Pero creo que me gusta más por cómo está escrito que por la historia en sí. Fíjate que he leído más libros del autor y no he encontrado esa prosa tan bella en los demás. Pero este, es que me gusta muchísimo, sin duda se lo recomiendo a todo el mundo.
Besos!

Pinkiland dijo...

Hola loca!
Me leí el libro antes de que saliera la versión lacrimosa (y penosa) de la película, y puedo decirte que es uno de mis libros favoritos junto con El mensaje.

Dios como odio esa portada, jajajaja XDDDDDDDD (si no lo decía reventaba!)

Besoss.

Cris dijo...

Uno de mis libros favoritos. El mensaje que contiene sus páginas es insuperable. :)

Sara Cinemaniaca dijo...

Es un libro que quiero leer y tener físico, porque la película me encanta, es una de mis favoritas de amor, y siempre que la veo consigue emocionarme.

A ver cuando me lo puedo comprar, porque es para tenerlo en la estantería, entre mis favoritos.

Un beso!!!!

Meg dijo...

Te puedes creer que la tengo pendiente??? y creo que me estohy perdiendo algo realmente bueno, tengo que leerla ya!! un besote!

Enzo dijo...

Tu reseña anima a leerla pero hay algo en el argumento que no me convence.
Un beso.

albanta dijo...

Vi la peli y no me gustó mucho así que este practicaemnte lo tengo descartado.

Yossi Barzilai dijo...

Intenté ver la peli, y digo que intenté para una vez que voy con mi hermana al cine voy y me quedo frito.... Un beso Shorby.

Tatty dijo...

A mí también me encantó este libro, sobre todo la segunda mitad, había oído hablar muy bien de él y no me decepcionó para nada
besos

Lidia Casado dijo...

Ya he contado alguna vez por ahí que leí prácticamente entero este libro en la peluquería una tarde. Imagínate! Poniendo mil excusas: es que se me han metido los ojos los vapores del tinte, que si la alergia, que si el aire del secador... ¡A ver cómo explicaba yo la llorera que tenía ganas de soltar!

Azalea Real dijo...

Ui, pues a mi no me gustó demasiado. Es más, diría que es mucho mejor la peli.

Besos!

Tizire dijo...

Mira que no me gusta la novela romántica, pero me han recomendado tanto este libro que lo tengo entre mis pendientes. En lo que esté un poco sensiblona le haré hueco. 1beso!

Norah Bennett dijo...

Ni siquiera me gustó la peli. De este autor leí en su día Mensaje en una botella y me gustó, la verdad pero me parece que escribe lo mismo siempre, no sé, no congeniamos.
Besos

Al calor de los libros dijo...

Libro y peli en ese orden, Acompañados de caja pañuelos, sofá y mantita (esto último según la época)
Un abrazo

Carla dijo...

He visto la película, pero el libro no lo he leído aunque lo tengo en mente
Besos

Caminante dijo...

A mí me llamaba la atención la peli, porque tengo la cosa de que me han hablado bien de ella (no sé si lo he soñado).
No creo que me anime con el libro...
Besitos!

lamodaylaciudad Blog dijo...

Esta historia es preciosa...! Me gusta tanto la peli...
Si te apetece visitar mi blog, estoy SORTEANDO un COLLAR BABERO!

Bam dijo...

Sólo he leído un libro de Sparks y no me gusto mucho pero quiero darle otra oportunidad pero con un libro en especifico n.n
Besos!

Margari dijo...

Como lloré con este libro... Me encantó! La peli no tanto, que no me terminaron de convencer los actores.
Besotes!!!

Lara del cofre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lara del cofre dijo...

Hola Laura!!! La peli me gustó sin más y nunca me dio por leer el libro pero lo que cuentas me ha picado la curiosidad!!! Y esa promesa de lagrimilla final... Voy a por él en cuanto pueda!!!! Besotes

Carla dijo...

A mí en este caso prefiero la película que el libro, no sé, pero me llego más.
Entiendo tu debilidad por Ryan Gosling y la compartimos además :D

Un beso!!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Pues a pesar de que las novelas románticonas no son mi fuerte, me ha gustado el modo en que la has descrito. Ya me ha picado la curiosidad, así que apuntada queda.
Un besote de Lamiradadeluci

Shorby dijo...

Graaacias a todos por comentar!!!

Pues el género romántico no es lo mío, sinceramente... no es de lo que más leo, vaya, aunque alguno cae de vez en cuando =)

A quién no le gusta Gosling??!!! Oyoyoy... mejora con los años además =)

Besotes

Rober dijo...

Pues yo tampoco soy muy de romántica aunque esta sí que me planteé leérmela un día, por casa en alguna estantería debe de estar aún.

Para los que somos menos de romántica, desde luego es muy buen síntoma eso de disfrutar con una historia de estos tintes. Dice bastante tanto de ella como del modo en que nos la traslada el autor.

Un besín shorby!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Muy buena la reseña. Aunque tampoco es mi genero favorito tengo ganas de leer este libro, la película me gusto mucho.
Besos!!

MaryLin dijo...

no seria capaz de leerlo. primero, porque no es mi estilo, segundo porque me trae recuerdos la historia.
mi prima vio la pelicula y dice que lloro, pero que le encanto.
me alegro que lo hayas disfrutado, a pesar de esa lagrimita final, jeje.
un besote

Mario Salazar dijo...

Yo soy un poco romántico, más por dentro que con gestos en realidad pero este libro no lo leería nunca. Vi el filme y lo sufrí, se me hizo larguísimo, mismo Good Will Hunting, aun adorando a van Sant. Eso si la escena en la lluvia es estupenda, ¡agárrala con fuerza!, bien ahí con Gosling, que me encanta. Muy guapa Rachel McAdamas, además. Un beso.

Susana Deseo Libros dijo...

Como he visto la película varias veces... parece que leer el libro me da más pereza, eso me pasa por empezar al revés...jeje.
Besos

Salud Cecilia ❤ dijo...

Hola!!
Me tengo que hacer con este libro, la película me encantó, asi que no tengo más remedio.. jajaja

Un beso desde http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/
Gracias por la reseña :)

Anónimo dijo...

Conocí este libro gracias a Oprah Winfrey que lo hizo famoso cuando lo puso en su club de lectura...y me encantó (sobre todo el final).
La película me pareció muy pero muy gris a omparación del libro, pero mi hija bueno, es su película favorita y es super fan de este autor. Yo leí algunos otros libros de él y me parece muy bueno para contar historias de amor ;)
un beso,
Ale.

CuEnTaLiBrOs dijo...

No he leído el libro, me quedé en la peli peor se habla tan bien, que quizás algún día.
Besos

Lesincele dijo...

Ayss a mi me encanta ^^
Un beso!

Nube de Frases dijo...

Es un libro precioso. Me hubiera gustado leerlo antes de ver la película pero... :) Besos!

Kayena dijo...

Yo vi la película en su día y me encantó. También lloré como si no hubiera mañana y siempre me he quedado con las ganas de leer la novela. A ver si me pongo algún día a ello.

Un beso.

Icíar dijo...

H oído hablar mucho de esta novela. El caso es que los que la habéis leído, por término medio no estáis muy satisfechos con la película. Y los que no han leído la novela, parece que la película les encantó. Yo esta vez voy a hacer otra vez lo mismo, ver la película, pero ya sé que la novela no es tan pastelera.
(Mi hija ya me había hablado de la película, y el actor me encanta)

Sara Cinemaniaca dijo...

Me encanta Gosling!!!, es un actor tremendo, y además está tremendo jijijijiji.

Elvira PB dijo...

Ultrapasteloso pero me encantó :D
Es difícil no coger cariño a los personajes...
Besicos