domingo, 11 de agosto de 2013

El segador


Título: El segador
Autor: Terry Pratchett
Título original: Reaper Man
Editorial: Debolsillo, 2003
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497599931
Páginas: 320


Mundodisco 11.
Serie de La Muerte 2.





Los que se paseen por aquí a menudo, de sobra sabrán que me pirra Mundodisco, y con él su autor, con ese estilo inconfundible que o aborreces o te encanta.
Pues bien, hoy traigo la segunda novela del hilo argumental de La Muerte, personaje peculiar donde los haya.

Por todos es sabido que la Muerte es atemporal, asexual, sin embargo en esta ocasión lo veremos tratado como un personaje masculino e incluso con personalidad propia… demasiada para los Auditores de la Realidad (esos dignatarios que controlan el universo y demás). Así pues, deciden que la Muerte tiene un exceso de personalidad y por ello debe ser mortal. Tal cual.

Así, le dan su correspondiente reloj de arena y lo hacen visible a cualquier persona, animal o personaje que habita el Mundodisco… pero no por ello le ponen piel ni cosas de ese tipo, sigue siendo un enorme esqueleto de dos metros con ese peculiar brillito en las cuencas.
Mientras, lo desposeen de sus funciones y poderes, a la espera de dar con una Cosechadora Automática –y por lo tanto, sin ideas propias- que se encargue de dicho trabajo.
No le queda otra que hacerse con una falsa identidad –siempre acompañado de sus mayúsculas-, decidiendo llamarse Bill Puerta (lo que me reí con esto) y dándose a la vida campestre, como ayudante en una granja… y como cosechador que siega las briznas de trigo una por una con una rapidez pasmosa.

Tenemos dos tramas principales, la que acabo de comentar, con Bill, y la que tiene como protagonista un mago que no puede morir. El primer mago zombie de Mundodisco, que nadie sabe por qué sigue danzando por la tierra, ni si quiera él mismo.
Podemos imaginar que esto se debe a algo relacionado con el asunto anterior.

Con ello, nos adentramos en otra rocambolesca novela de Pratchett, realmente dinámica, con escenas muy buenas, véase el momento de afilar la guadaña, genial o en el funeral del mago, en esa parte también me reí mucho... sin menospreciar las apariciones de Ruina, personaje que me encanta.

Un humor diferente, que gusta o no, con una historia llena de giros –a destacar la traducción siempre de estas novelas-, como siempre ausente de capítulos, que no podemos dejar de leer con una sonrisa casi permanente.
Muy recomensable.



Frase: Pedimos disculpas por la reciente suspensión de sus servicios.

25 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que aún no he pasado del primer libro, no porque no me gustara, todo lo contrario, me encantó. Pero con eso de que ya estaban ahí y sabía que me gustaban me he dedicado a otras lecturas.
A ver si retomo de una vez.
Un saludo.

Norah Bennett dijo...

Mis favoritos son El color de la magia, Soul Music y uno que había de vampiros. Este tiene buena pinta así que me lo apunto. Mi personaje favorito es Susi.
Besos

Oly dijo...

Fue el primer libro que probé del autor... Y no me fue muy bien :S No sé si ese tipo de humor no está hecho para mí, o si lo leí en el momento equivocado. De todas formas tengo pendiente darle otra oportunidad ;)
Besos y gracias por la reseña :D

CuEnTaLiBrOs dijo...

Y yo sin estrenarme con el autor, lo tengo apuntado con tu nombre al lado, jajaja. Un besote

Mario Salazar dijo...

Como te he comentado antes, y lo repito que tu eres seguidora de la saga, pienso leer alguno, me intriga pero algo solo por curiosidad, no soy de entrar demasiado en fantasía y las sagas se me hacen algo pesadas, pero este señor es fijo por ser uno de los más importantes en lo suyo. Besos.

Lecturópata dijo...

El Segador está entre mis favoritos del Mundodisco!!! (cual no lo está? XD) Como me pude reír con Windle Poons y Reg Shoe, por no hablar de las situaciones que nos deja la Muerte haciendo de granjero. Me encanta :)

"No muerto si, no persona no!"

Besotes!!

Bam dijo...

Me gustaría leerlo y leer algo de este autor que pinta interesante n.n
Besos!

Margari dijo...

Y yo que aún no me he estrenado... Pero me tientas, me tientas...
Besote!!!

Tatty dijo...

Creo que me voy a repetir con lo dicho en otras reseñas de este autor, a pesar de estar en casa todos sus libros yo no creo que me anime con él porque no estoy segura de que me fuese a gustar
besos

Caminante dijo...

Pues creo que una vez cogí este libro de la biblioteca hace mucho, mucho, mucho. Fue casi al azar. Era una edición antigua y empecé a leerlo, me pareció curioso pero al mismo tiempo muy raro, y al final lo dejé a medias (no sé por qué exactamente). Fue mi primer contacto con este autor, y después probé con "El color de la magia", que ya sí que leí entero.
Y hablando de Terry Pratchet (y Neil Gaiman), el otro día vi "Buenos presagios" en un puesto de segunda mano y me acordé de tu reseña. Estuve a punto de comprarlo, pero justo cuando me decidí y regresé a ese puesto me lo estaban cerrando. Volveré...
Un beso!

mientrasleo dijo...

Me encanta Pratchet!!!!
Mundodisco y La muerte...
Puff me uno a tu recomendación :-)
Besos

MyuMyu dijo...

Me gusta mucho el autor pero apenas he leído cosas de él. Me encantaría hacerme con más libros pero me hago un lío con las sagas de Mundodisco.
¡Besos!

Carla dijo...

No he leído nada de estos libros, pero no se sí lo haré, no estoy muy convencida aunque me pica la curiosidad
Besos

Meg dijo...

Pues sigo sin estrenarme con Terry, a ver, a ver :-D

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Qué original, ¿no? La muerte haciéndose pasar por un campesino ;)
Me lo apunto.
Un besote de Lamiradadeluci

Romina dijo...

Hola Shorby!!!
La trama de La Muerte es la mejor!!! Cada uno de esos libros me hace descostillar de risa, y cuando no es de esa trama, espero las apariciones de la Muerte con ansias (porque aparece en todos los libros!!) Me encanta con la sencillez que ve el mundo y lo poco que entiende a los humanos y sus complicadas costumbres. Además está el "nacimiento" (por así decirlo) de la Muerte de las Ratas!!
Seguís siendo una de las pocas "locas" que sigue como yo a Pratchett, por lo menos nos tenemos nostras para darnos ánimos, que lo que soy yo, no logro conseguir que nadie lea a este genio!!

Alpispa dijo...

¡Hola!
No he leído ninguno de estos libros, y la verdad es que pinta bien, pero empezar con otra saga teniendo tantas empezadas y tantas otras pendientes de empezar... :P
¡Un beso!

Ariel dijo...

Hola Shorby!!! Hace tiempo veo las cubiertas tan llamativas en laslibrerias y ace tiempo que me recomiendan que lea libros de este autor pero no me he atrevido aun. Sin ebargo tu reseña me llama mucho sobre todo por el humor ue describes y las gistorias tan ingeniosas que escribe Terry asi que esta semana me ire a por algun ejemplar de este hombre. A ver si me engancho *_*.

Yossi Barzilai dijo...

Muuuuy fan de Pratchett, me pienso pasar el invierno (re)leyendo el Discoworld enterito de cabo a rabo. Besos :)

Lesincele dijo...

Tengo muy pendiente el leer algo de este autor...
UN beso!

Lara del cofre dijo...

Así me he quedado con tu reseña!!! O_O jaja! no conocía de nada al autor ni la serie pero si dices que son tan divertidos me los apunto sin duda!! Hay tan pocos libros que nos hagan reir, verdad? ¿Por cuál de sus libros recomendarías empezar? Besotes!!!

Shorby dijo...

Gracias a todos por comentar!!! =)

Siempre digo que no soy muy de sagas, pero es que este autor me puede. Me encanta!

Para comenzar con la saga, opinión personal, o el hilo de las brujas (Brujerías) o el de la guardia (¡Guardias!¿Guardias?) =)

Besotes

Atrapada dijo...

Hola!! pues este librito no se si me gustaría quizá dándole la oportunidad me quitaría la duda, aunque tendría que empezar por le primer tomo!

Besos =)

Azalea Real dijo...

No me llama la atención este escritor, creo que en alguna otra ocasión te lo he comentado así que no sé qué poner en el comentario... me alegro de que disfrutaras de la lectura y espero que tu buena racha continúe :)

Besos.

Joshua BedwyR dijo...

Desde el día que leí que en Mundodisco había "Astroqueloniólogos" me declaro fan incondicional de Terry Pratchett. Sólo conozco otro caso de alguien que podría igualarlo en imaginación y humor: Stanislaw Lem.