viernes, 23 de agosto de 2013

Los lugares secretos


Título: Los lugares secretos
Autor: Paula Soler
Editorial: Grijalbo, 2013
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788425351075
Páginas: 300


Siempre digo que este tipo de libros me gusta leerlos en verano… y es que una sabe más o menos lo que se va a encontrar.

Últimamente, tras el bombazo-Grey, parece que se ha puesto de moda este tipo de literatura; la verdad es que es un género que no suelo leer mucho pero que no me desagrada, me entretiene bastante. Como es el caso que traigo hoy.

Tenemos una misma historia contada por dos puntos de vista… y la historia de ambos por separado en determinados momentos. Eso sí, siempre en primera persona.
Por un lado, David, un tío que está tremendo, con su novia ingenua y perfecta con la que se casará en breves; por otro, Irene, una joven viuda atractiva cuyo tipo de vida es diferente al de la mayoría. Una Ama.

Ambos se encuentran por casualidad en un viaje a Donostia, cada uno por razones diferentes. Su encuentro no tiene nada del otro mundo, se toman algo y cada uno para su casa, aún notando la atracción surgida. Sin embargo, ella (que le ha dado un nombre falso) se deja el móvil en la mesa… excusa perfecta para volver a verse semanas después.
Y es que, aún con identidad ficticia, David da con ella por puro azar.

Así, Soler nos brinda una novela bastante sencilla que cumple su cometido entreteniendo al lector, aún sabiendo de antemano lo que va a pasar; no hay giros en la trama –al menos a mí me ha parecido predecible-, pero eso sí, las escenas subidas de tono están bastante bien narradas, consigues meterte en la historia aún sin ser demasiado explícitas e incluso dejándote con la miel en los labios en alguna ocasión.
Aunque, como ya dije en su día con respecto a  Grey, no es de lo más fuerte que he leído de esta temática sadomasoquista y demás.

Un libro algo flojo, igualmente entretenido, con sus tópicos, narrado (como digo) a dos voces que dan muy buen resultado, pues se hace realmente ameno y rápido a medida que vamos avanzando en la historia.
Perfecto para leer en esta época.


Frase: Me llamo Irene Beltrán, tengo treinta y dos años y hace ya algunos que descubrí lo que me gusta en el sexo y en la vida […]. Ya que el destino me ha negado lo que más quería, no voy a renunciar  a las otras cosas que me hacen feliz. / Aunque, para muchos, esas cosas sean un ejemplo de pura perversión.


*Gracias a la Editorial por enviarme el ejemplar!!


25 comentarios:

Caminante dijo...

A mí sigue sin llamarme la atención este tipo de novelas...
Besitos.

Sara Cinemaniaca dijo...

Tiene buena pinta, y eso de que esta vez el ama sea la mujer y no el hombre... está bien, da otro punto de vista.

Pero a mí si es un libro erótico, me gusta que las escenas de sexo sean bastante explícitas, sino ya pasaría de ser un libro romántico, no crees Laura???.

Besos!!!!!!

Ana Blasfuemia dijo...

Miro mi lista de pendientes y se me quita cualquier posible tentación de leer este tipo de libros que ya de por si no me llaman mucho...

Besos!

Bam dijo...

No creo que me anime a leerlo n.n
Gracias por la reseña n.n
Besos!

Norah Bennett dijo...

Yo en este género no encuentro mucho interesante, parece siempre la misma historia. De momento lo dejo pasar.
Besos

Margari dijo...

Con este no me voy a animar, que ya sabes que yo con este género no me llevo bien.
Besotes!!!

CuEnTaLiBrOs dijo...

De momento no me llama, así que me viene hasta bien :)
Besos

Azalea Real dijo...

No me llama nada, pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, el verano es especial para determinado tipo de lecturas.

Besos.

mientrasleo dijo...

Ya sabes mi opinión. Me pareció entretenido, me reí, con clichés y chica, sin diosas interiores...
Lo mejor la doble voz
Besos

Carla dijo...

Lo terminé hace unos días, pero me aburrió bastante y los personajes tan perfectísimos físicamente me dejaron bastante fría. Lo único es que me pareció que no estaba mal escrito, pero la historia en sí... no me gustó.

Un beso!!

Oly dijo...

Mmmh no sé :S No termina de llamarme demasiado, y si dices que algo flojo, creo que de momento pasaré :S
Gracias por la reseña ;)
Besos

Narayani dijo...

No me llama. Este tipo de libros me parecen todos iguales y les he cogido un poco de manía aunque estoy segura de que sin ser un novelón también me entretendría.

Besos!

Marieru dijo...

Paso de largo de la temática. Mis amigas ya se leyeron el de Grey y dicen que se rieron a carcajadas, no sé qué pensar de eso :D
Besos

Tatty dijo...

Este no me acaba de llamar, si se cruza en mi camino quizás me animase pero estoy ya un poco saturada del género
besos

Carla dijo...

A este no creo que le de una oportunidad, el género no me entusiasma y aún tengo pendiente los dos últimos libros de 50 sombras
Besos

Mari Carmen de la mancha dijo...

Como dije en mi reseña, no es un libro que termine de llenarme, empieza muy bien, pero a medida que vas avanzando flojea bastante
Besos

May R Ayamonte dijo...

hola!

no me llama especialmentey menos si te pareció algo flojo

un beso

Marisa G. dijo...

Este no me lo apunto porque tengo un par del género y todavía no los he leído. Besos

Isa dijo...

Creo que es el típico libro que ha salido sólo por el boom erótico, si no hay nada más positivo que reseñar, supongo que no merecerá la pena.

Lorena Luna dijo...

No me llama nada, y me han comentado que el protagonista es muy sumiso, y a mí los hombre así no me gustan.

Besos :*

Un Lugar Mágico.

Anyol Blog dijo...

No lo conocia. Bueno, tampoco tengo tiempo de leer.

Meg dijo...

mmmm, ya he leido uno del estilo este verano y me ha decepcionado un montón, creo que lo dejaré pasar. Un besote!

Gaby G dijo...

No se porque no me termino de animar con estos libros que cada vez son mas, desde el bombazo-Grey como tu lo llamas. Tal vez son las portadas que me parecen aburridas....o tal vez porque ya uno sabe como va a terminar.

loslibrosyolga dijo...

Me va a gustar segurooo

MyuMyu dijo...

Tiene buena pinta. Me parece original que esté narrado desde el punto de vista de los dos protagonistas, porque todos los que he leído hasta ahora, estaban narrados desde el punto de vista de la chica.
Realmente, yo casi prefiero que sean un poco flojillos. Me incomodan las escenas sexuales demasiado explícitas.
¡Besos!