lunes, 3 de febrero de 2014

Diálogo entre asesinos


Título: Diálogo entre asesinos
Autor: Daniel del Monte
Editorial: Erein, 2012
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497467452
Páginas: 480


Hoy, una novela desconocida para mí, al igual que su autor, hasta el momento en que la elegí (la gané en un sorteo organizado en el blog de Laky para el Mes Temático de Novela Negra).
No podría haber dado más en el clavo.


Por un lado, tenemos a un asesino en serie que va dejando pistas de sus obras de manera un tanto peculiar: secuestra a sus víctimas, todas adolescentes, chicas, sin más en común que eso, independientemente de su clase social y demás; las tortura y descuartiza para después irlas dejando repartidas en bolsas de basura en diferentes puntos del país, sin orden específico.
Es conocido como “El carnicero del medio oeste”. Debo decir que mientras lo leía me recordó mucho a “El carnicero de Milwaukee”, libro que leí hace años y que por cierto, se menciona muy de pasada.
Por otro tenemos a Leonard, un asesino a sueldo, personaje cargado de carisma que me encantó desde su primera aparición.

En medio de todo esto, se encuentra Ángela Ferrante, una joven que parece haber caído en la red del maníaco.
Sin embargo, este hombre no sabe que Ángela es la hija del jefe de una poderosa organización mafiosa… y Leonard ha sido contratado para encontrarla y acabar con él.
Eso sí, no tiene ni idea de por dónde empezar, pues nuestro asesino –el “malo”- no deja pistas en ninguna parte, ni los hechos están hilados de ninguna forma.

Con ello, nos sumergimos en una trama trepidante que no deja respiro no si quiera al principio, pues el autor empieza dando tralla a diestro y siniestro, lo cual me encantó, ya que me enganché según leí la primera página.

La novela negra es un género que me encanta… y si además nos dejan argumentos truculentos y en cierto modo sanguinarios, como es el caso, pues mejor que mejor.
Con lenguaje sencillo, yendo al grano, Daniel del Monte nos brinda escenas y descripciones bastante visuales en las que no se anda por las ramas, con lo que la lectura no se hace en absoluto pesada, ya que tampoco abusa de las mismas, dando paso a una narración realmente ágil donde no te das cuenta de lo rápido que avanzas las páginas.

No puedo más que recomendarlo, me ha encantado.
¡Buscaré algo más del autor en cuanto pueda!


*Esta reseña pertenecía al Mes Temático de Novela Negra, que era enero.

Como ya he comentado, he estado sin ordenador hasta hace dos días, con mil cosas que hacer, así que la cuelgo ahora, tarrrrrrrde!! Pero bueno  U.U

30 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Como entretenimientos se ve bien, lo tomo en cuenta. Me recordó a The Collection (2012), donde hay un asesino loco y un grupo de mercenarios que van tras él en busca de rescatar a un victima. Un beso.

LAKY dijo...

Los cuatro ganadores habéis acertado con vuestras elecciones porque a todos os ha gustado mucho. Y no es de extrañar porque, al menos lo que he leído hasta ahora, esta colección no tiene desperdicio
Esta novela no la he leído pero me la apunto con fosforito
Gracias por tu participación y por tu reseña
Besos

CuEnTaLiBrOs dijo...

Yo no la conocía, muy sangrienta la veo pero es verdad que si es ágil y llevadera puede ser una buena opción, nada, nada, a la saca.
Besos

Laura Brownieysuscosas dijo...

No lo conocía, pero a mi también me encanta la novela negra, o sea que me la apunto.
Besos!

Tizire dijo...

Parece una novela negra estupenda, pero tengo tantas mirándome desde la estantería que últimamente evito anotarme alguna nueva... 1beso!

Unknown dijo...

mmm, parece muy sangrienta, me alegro que hayas disfrutado su lectura, saludos.

de lector a lector dijo...

Es de esas novelas que hay que apuntar. Besos.

Ana Blasfuemia dijo...

Pues tú has conocido novela y autor por el sorteo y yo los conozco por ti. Aunque te ha gustado, y a mi también me gusta la novela negra, eso de que sea tan truculenta no sé si me motiva mucho... Lo dejo en el limbo ;)

Besos

Tatty dijo...

No conocía esta novela pero tiene muy buena pinta, este género me gusta así que anotada queda
Besos

Francisco dijo...

Se ve que Erein es una editorial que apuesta fuerte por la novela negra y en Euskadi hay grandes autores de este género. Saludos.

Alice Wonderland dijo...

Me la apunto porque me encanta la novela negra, aunque sea para más adelante, que con tanto pendiente... Besos.

LauNeluc dijo...

No es muy de mi estilo, pero no tiene mala pinta.

Caminante dijo...

¡Por lo que parece, una novela negra, pero negra negra! :) A mí no me va mucho esta temática así que lo dejo pasar.
Un beso!

L.I.M dijo...

A mi también me gusta mucho la novela negra y te he visto tan entusiasmada en la reseña que no me queda otra que apuntármela.
Besos!

Eva dijo...

Pues a la lista de cabeza, seguro que me encanta jeje
Un beso!

Carla dijo...

Me la llevo apuntadísima, es de las mías!
Besos

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
La verdad es que yo tampoco sabía de su existencia y aunque no me gusta la portada la sinopsis me ha atrapado jejeje y ya con tu reseña no tengo dudas pues seguro que lo leo. Besotes cielo ;)

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
La verdad es que no me llama.
Un besito.

Margari dijo...

Qué buena pinta que tiene! Me lo llevo!
Besotes!!!

Rober dijo...

Yo tampoco lo conocía y justo vengo de un periplo con Katzenbach, también tocando mucho esto de los asesinos en serie, así que anotado que me lo llevo :)

Besines!

albanta dijo...

Esta novela es más para ti que para mi.

Pilar González dijo...

Ya sólo el argumento me llama de forma irremediable, así que va a la lista de cabeza por si puedo hacerme con ella. Un beso

Meg dijo...

Vaya, pues me has dejado con curiosidad, me lo apunto :-) Un beso!

Ismael Cruceta dijo...

qué bien que hayas vuelto, maja!! jaja
la novela, a pesar de tu súper reseña, la dejo pasar por el momento porque he leído más novela negra de la que me permite mi médico, jajaj
besote!

Norah Bennett dijo...

Mucha casquería para mí, este no me lo apunto. Besos

esther makeup dijo...

Que bueno!!! estos son los que mas me gustan
Un besote

Izaskun dijo...

He leído varias reseñas y todas son positivas así que habrá que tenerlo en cuenta..
Besos

Azalea Real dijo...

Quizá esta novela logre despertar del letargo mis ganas de ponerme de nuevo con la novela negra... me llaman la atención los asesinos en serie, no lo voy a negar.

Besos.

Angela Leon dijo...

Pues nada, si te ha gustado, ya lo tengo apuntado porque tiene muy buena pinta la trama y soy muy de novela negra.

Bs.

Narayani dijo...

Que sea sangrienta no me gusta mucho pero tu reseña es muy entusiasta y me has dejado con ganas de conocerla.

Me la llevo apuntada :)

Besos!