lunes, 26 de mayo de 2014

El hombre que no era nadie


Título: El hombre que no era nadie
Autor: Edgar Wallace
Título original: The man who was nobody
Editorial: Punto de Lectura, 2006
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466319980
Páginas: 208

Hoy, novela negra.
De la buena además.


… Y cómo iba a ser de otra forma, si no la traía de mano de Edgar Wallace, un clásico.
Conozco muchas de sus obras, pues gran cantidad de ellas han sido adaptadas a la pantalla grande, sin embargo no había leído ninguna. Hasta ahora.

Por un lado, tenemos a Sir James Tynewood, un ricachón petardo que recibe en medio de una fiesta una carta de su abogado en la que le cuenta que el hombre que más odia llegará en breve a la ciudad. Dicha carta viene de mano de Marjorie, la secretaria de su remitente, Solomon Stedman.
Por otro lado, la joven –que está prácticamente obligada a dar el paso hacia un matrimonio de conveniencia- se ve envuelta en un asesinato, siendo testigo accidental del mismo y conociendo a su vez al misterioso Pretoria Smith (que ni si quiera tiene un nombre concreto, pues Pretoria no es más que la ciudad de la que procede). La víctima no es otra que Tynewood.

Así, nos vemos envueltos en una espiral de dudas y misterio, de conjeturas, y sobretodo, de diálogos, de lo más ameno.
Las páginas pasan con una rapidez pasmosa mientras avanzamos en la historia, acompañando a la señorita Marjorie, a la que le toca afinar el ojo y sacar todas sus dotes detectivescas en medio de una sociedad clasista y pomposa en la que no se siente del todo cómoda.

Una novela corta que se hace aún más corta gracias a la mano del autor. El lector no para de preguntarse qué sucederá a continuación, lo cual es un detalle que me encanta en este tipo de novelas, que nos mantengan en duda hasta el final. Wallace lo consigue, y se le da muy bien.


Me ha gustado mucho, por supuesto no será la última novela que lea de este hombre, así que ya no me queda más que animaros a leerla. En dos tardes cae.

28 comentarios:

Isabel Macías dijo...

Esta obra me gusta. Es cortita, de misterio, dudas y conjeturas ...Ummm Tiene muy buena pinta.


Un saludo.

Carla dijo...

Este género me encanta, así que no lo descarto
Besos

Tizire dijo...

No conocía al autor, le seguiré la pista. 1beso!

Laura Brownieysuscosas dijo...

Con lo que me gusta a mi la novela negra y no conocía al autor :(
Me lo apunto sin dudar.
Besos!

Aydita dijo...

No me llama demasiado! besos

Rober dijo...

Además breve, me gusta, me gusta.

Soy muy de negra y precisamente una de las cosas que más me gustan en este tipo de novelas es que preserven el suspense, que sepan administrar la tensión. Y esta parece que lo consigue.

Besotes, shorby!

Narayani dijo...

Me ha recordado un poco a las novelas de Agatha Christie por lo que cuentas. Luego quizás no tenga nada que ver pero eso de estar preguntándote todo el rato quién será el malo... jaja

Hace poco hice una entrevista para el blog al ganador del premio Wilkie Collins de novela negra 2013 y en esta semana publicaré un sorteo (ya te avisaré que sé que la novela negra te gusta...)

Besos y feliz semana!!

albanta dijo...

No tiene mala pinta para cuando busque algo del género.

albanta dijo...

No tiene mala pinta para cuando busque algo del género.

esther makeup dijo...

Me encanta el cine negro, y la novela del estilo ni te cuento, he leido otras cosas del autor pero esta en concreto no, así que cae fijo
Un besote

Tatty dijo...

No lo conocía y tiene buena pinta, no me importaría darle una oportunidad
Besos

Enzo dijo...

No lo dudo, me lo llevo anotado. Una lectura que creo me va a gustar.
Un beso.

CuEnTaLiBrOs dijo...

Corta y de las que vuelan, me parece buena opción. Apunto!
Besos

Cartafol dijo...

No leí nada del autor, no pinta mal

Meg dijo...

ohhhh, pues a la saca de cabeza!! :-P Un beso!

Neftis dijo...

Por ahora no me llama mucho la atencion pero no la descarto definitivamente.

Saludos

Margari dijo...

No he leído nada del autor. Y me tientas, me tientas...
Besotes!!!

Bam dijo...

No lo conocía pero lo dejas muy bien n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Susana Palacios dijo...

Muy buena pinta, me la apunto fijo, eso del misterio me ha ganado,besotes!

Pilar González dijo...

He leído varias novelas de este autor pero esta en concreto no la recuerdo, aunque quizás la tenga en un volumen de obras suyas que tengo en casa. La buscaré. Un beso

Sara dijo...

Pues tiene muy buena pinta, así que me la apunto.
Besos:)

Ana Blasfuemia dijo...

Corta y se hace corta. Y negra. Me la llevo ;)

Besos

Mientrasleo dijo...

Vaya, qué entusiasmo!
No tiene mala pinta voy a fisgotear que más tiene publicado
Besos

Ginger dijo...

Ya leí un libro de este autor y me gustó; me pareció muy entretenido.
Me apunto éste también :)

Besos!

Anónimo dijo...

me has perdido en el primer renglón: novela negra ;)
debo reconocer que no es lo mío.
Un beso,
Ale.

Izaskun dijo...

Yaaahhhmmm! Novela negra, corta y buenísima crítica.Con tu permiso...¡me la llevo!
Besos mil

Angela Leon dijo...

Mil gracias por descubrirme a este autor. He estado investigando su obra y tiene muy buenas críticas así que me lo llevo para probar.

Bs.

Fesaro dijo...

Me gusta sobre todo si es ameno