miércoles, 2 de julio de 2014

Lores y damas


Título: Lores y Damas
Autor: Terry Pratchett
Título original: Lords and Ladies
Editorial: Debolsillo, 2004
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497932134
Páginas: 352

Mundodisco 14.
Serie de las Brujas 4.

Vengo de nuevo con otro de Pratchett, con uno de mis hilos argumentales favoritos, pues siempre me hace reír a carcajadas con las tres señoras que lo protagonizan: las Brujas.

Si hay un espécimen que todavía no había rondado por el Mundodisco, es el elfo. Pues aquí entran por la puerta grande… o gracias a unas piedras colocadas en una colina.
Y es que a los son conocidos como “lores y las damas” son unos cabrones de cuidadito-con-ellos, por eso se les desterró a otra dimensión en su día. Atención a esto.

Magrat Ajostiernos va a casarse con el Rey Verence II, dejando a Yaya Ceravieja y Tata Ogg un poco de lado, quedándose con ello un aquelarre un poquito cojo.
Pero tranquilidad, que el aburrimiento no llega casi a arrancar, pues a Yaya le ponen de los nervios las chavalitas que se pintan la cara con maquillaje casi blanco, contrastando con labios y uñas negras mientras juegan a ser damas poderosas.
Por si fuera poco, a la coronación asistirán un grupo de magos acompañados de un simio. Oook! ¡Si tenemos hasta un unicornio! (pero ojito con él, que nos lo habían vendido de otra forma)
Aunque si hay algo que destaque en esta novela, es el glamour… y no podemos dejarnos engañar por él.

Ya viene siendo casi como una costumbre en este hilo argumental -la cual debo decir que me encanta-, cómo no… con estas señoras siempre tiene que haber un teatro. ¡Vaya con el teatro!
Tenemos un pequeño homenaje a Shakespeare, con su Sueño de una noche de verano o su Fierecilla domada, donde reconocemos bastante bien ambas obras (o en su defecto, la primera).
Me gustó encontrar también un guiño a Buenos Presagios –recordemos que escribió este libro junto con Neil Gaiman, que también me gusta bastante-, pues incluso se rescatan los nombres de las aprendices de bruja.

Una historia muy divertida, debo decir que hasta ahora es de las que más me ha gustado de la saga en general; como digo, Pratchett ya me tiene ganada con la sola presencia de estas tres señoras, pues ya sé que me puedo esperar cualquier cosa acompañada de diálogos buenísimos y desternillantes.
Sí, no me canso de recomendar esta saga y es más que probable que siempre diga lo mismo, pero es que me lo paso TAN bien leyendo a este hombre…
… que ya sabéis lo que viene ahora.


Frase: No probéis con lo paranormal hasta que no sepáis qué es normal.


20 comentarios:

Tatty dijo...

Como ya te he comentado en otras ocasiones, este es un autor que no me atrae a pesar de las recomendaciones que tiene
Besos

Laura Brownieysuscosas dijo...

No me he estrenado todavía con este escritor, pero me ha llamado la atención lo que nos cuentas. Igual me animo cualquier día de estos.
Besos!

Marisa G. dijo...

A mí no me importaría catar alguna de sus novelas. Creo que me podrían gustar. Besos.

Ray dijo...

Me leí solo los 6 primeros de Mundodisco, y de momento las dos series que más me gustan son la de La Guardia y Las Brujas.
Así que pasé de puntillas por tu reseña para no empaparme de mucho. Ya te contaré cuando le llegue el turno. ;)

Margari dijo...

Aún no me he estrenado con este autor...
Besotes!!!

Bam dijo...

Siempre he querido leer al autor n.n
Besos!

Unknown dijo...

Grande Pratchett, uno de mis autores favoritos (tengo casi todos su libros del Mundodisco) lastima de su enfermedad que nos lo esta arrebatando.
Personalmente prefiero la saga de la Muerte y Susan, tremendos personajes.
Un gran saludo.

Isabel dijo...

Tengo dos del autor, uno lo cogí en el Cash porque era la primera entrega de la saga Mundodisco y el otro me lo regalaron. A ver cuando les hago hueco y veo si me gustan. Besos.

albanta dijo...

No es un autor que me llame especialmente.

Mientrasleo dijo...

Bieeeeeeen!!!
Aunque La serie de las brujas la tengo que retomar
Besos

esther makeup dijo...

Hace muchos años empece un libro de este hombre y no lo logre entender. Con esta saga has despertado mi curiosidad, así que tendré que intentarlo de nuevo
Un besote

Unknown dijo...

OBVIAMENTE me encanta este libro. Jajajaj
No, en serio, también es de mis preferidos dentro de la saga de las brujas, me gustan todos mucho pero es que este está infinitamente por encima de "Mascarada" por ejemplo…

Un bsote!!

Tizire dijo...

Ains, qué abandonadito tengo al autor! A ver si un día me animo y lo retomo... 1beso!

Tizire dijo...

Ains, qué abandonadito tengo al autor! A ver si un día me animo y lo retomo... 1beso!

Zazou dijo...

Qué puedo decirte que tú no sepas... aunque este mes me lo he saltado. Ando agobiada y me he comido la relectura de turno. Ay, mi Yaya Ceravieja, mi heroína :-)

Espero encontrarte otra vez por el Mundodisco, uno de estos días.
Besos.

Meg dijo...

Me sigo resistiendo. Me he acordado de ti al conocer la noticia :-( Un beso!

Carla dijo...

Un autor al que tengo que darle una oportunidad. Creo que podria gustarme.
Besos

Ángela J. Font dijo...

Ni idea de que todo esto existía, pero tiene una pinta de chuparse los dedos (si es que eso se puede hacer con un libro...).

Me lo anoto. ¡Gracias! ^^ ♥

Lourdes ILGR dijo...

Por Dios que alegría. Si eres una de las mías. Con estas reseñas me dan aún más ganas de retomar a Pratchett.
Un beso.

Angela Leon dijo...

Pues no lo conocía y no tiene mala pinta. Supongo que al ser una saga lo suyo es leer el primero para enterarse de que va. Probaré con él. Me gusta lo que cuentas :)

Bs.