lunes, 11 de agosto de 2014

Battle Royale 1


Título: Battle Royale 1
Autor: Koushun Takami
Título original: Battle Royale
Editorial: Ivrea, 2004
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 987562117x
Páginas: 196




Hace tiempo reseñé la novela basada en este manga, que por cierto me encantó… al igual que la primera peli, basada en él también.
Hoy, traigo el primer tomo de Battle Royale.

De entrada, nos presentan “El Programa”, un reality show que causa furor en la tv; ha sido creado por el gobierno dictatorial que rige las vidas de los habitantes del Japón en que se ambienta la historia.
Las reglas son muy sencillas: se elige al azar una clase que curse tercer año de secundaria y se les envía a un lugar remoto y aislado. Solo uno puede sobrevivir.
Este año, han sido elegidos los cuarenta y dos alumnos de 3º B del intituto Shiroiwa.
Que comience Battle Royale.

Se nos presenta a Shuuya y Yoshitoki, de pequeños, ambos viven en una casa de acogida en la que la Srta. Ryoko, a la que tienen mucho cariño, es la encargada de su educación. Los críos están asustados viendo las noticias, donde se muestra al espectador la cara ensangrentada de la ganadora de El Programa de ese año. Sin embargo, Ryoko les promete que nunca les sucederá nada, pues ella se encargará de protegerles.
Pues va a ser que no, Ryoko.

Años después, cuando los chavales cursan 3º de secundaria, se preparan para hacer una excursión de fin de curso, todos están muy ilusionados haciendo planes… que se truncan de repente.
Han sido seleccionados para El Programa, después de haber perdido el conocimiento en el autobús, todos ellos se despiertan en una clase, con extraños collares en el cuello.
Así, se nos explica, a la vez que a los alumnos, de qué trata el macabro juego, sus reglas y sus límites en la isla.
Terminamos el tomo con cinco bajas, nada más y nada menos.

El dibujo está a cargo de Masayuki Taguchi, que no hace ascos a la hora de mostrarnos imágenes de lo más explícitas, violación incluida, de las muertes de los alumnos y el tutor de la clase.
Este primer tomo nos sirve para presentarnos a cada uno de los chicos, dejándonos ver a la perfección su personalidad y por dónde irán los tiros (nunca mejor dicho).
Es decir, que tenemos acción ya desde el primer capítulo de esta entrega, y nos mantenemos enganchados a la historia de manera inevitable, queriendo saber qué pasa después –aún en mi caso, que ya lo había leído en su día y visto la peli-.

Un manga muy entretenido, que nos deja con ganas de más.
¡A ver qué tal el segundo tomo!

La carnicería está servida.

Bienvenidos a Battle Royale.

11 comentarios:

Xula dijo...

Yo tengo pendiente de leer la novela, porque la pelicula me encantó (a pesar de lo "mala" que es). La historia es genial, y sangrienta, y adictiva... Voy a buscar el manga a ver si no son muchos tomos. Besos

Shorby dijo...

Si no me equivoco, son 15.
Tienes la segunda parte, pero con esa no me animo, he echado un ojo por encima y no me llama nada U.U

Besotes

Tatty dijo...

Ya sabes que los mangas no son lo mío :)
Besos

Ana Blasfuemia dijo...

"La carnicería está servida" jejeje... Vi la película, y oye, leer el libro como que no :P Aunque gusta mucho, ya veo.

Besos

Bam dijo...

Me llama mucho este libro, pero si no me animaría ver la peli :S
Besos!

Margari dijo...

Lo dejo pasar, que esto no es lo mío...
Besotes!!!

Isabel dijo...

Tengo muchas ganas de leer el libro. Besis

Lesincele dijo...

Ayyy a ver si me leo la novela que la tengo pendiente!!
Un beso!

Saru dijo...

Los leí hará un par de años y, tras leer la novela, veo que es una adaptación bastante fiel, descartando que hay mucho gore y sexo xD pero lo disfruté mucho, la tensión, el temer por todos... ¡genial!

¡Besos!

Mientrasleo dijo...

Me encanta, cuando salió Los Juegos del hambre.. cuando lo conocí ya había visto la película y en cuanto vi el libro en bolsillo me lancé en plancha. No fue igual, supongo que por haber conocido perfectamente la historia de antemano, pero me encantó
Besos

Angela Leon dijo...

El manga no es lo mio pero se lo paso a mi hijo.

Bs.