martes, 5 de agosto de 2014

La mujer que no bajó del avión


Título: La mujer que no bajó el avión
Autor: Empar Fernández
Editorial: Versátil, 2014
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788492929962
Páginas: 272

Hoy, vengo con una de las novedades que nos trajo Versátil y que, adelanto, me ha gustado bastante.
Se presenta como novela negra, peeeero su autora la califica como “gris asfalto”. Y yo no podría estar más de acuerdo.

Tenemos a Álex, que vuelve de Roma esperando que en Barcelona le vaya mejor que allí. Va a instalarse en casa de su hermano, en contra de la opinión de su cuñada, que no le traga debido a que no es una persona especialmente ejemplar…
Cuando va a recoger su maleta a la cinta, observa que hay otra que parece no pertenecer a nadie, así que cuando todos los demás pasajeros recogen su equipaje, decide llevársela también junto a la suya. Impulsos que le dan a uno.

Nuestro protagonista llega a casa de su hermano y rebusca en el equipaje anónimo, descubre que su dueña es Sara Suárez, que casualmente fue su profesora en el instituto… y cuyo cadáver se ha quedado en el asiento donde viajaba.
Así, Sara pasa a ser la segunda protagonista de esta novela, pues dentro de su maleta, Álex encuentra un cuaderno usado como diario por la difunta.

Se nos da entonces una historia en la que Álex va sobreviviendo, intentando volver a ganarse la confianza de su familia como buenamente puede, buscando un trabajo, dinero y quizá una relación.
Con ésta, se cruza la de Sara, una mujer amargada por una obsesión que le da la mano durante toda su vida, llena de tropiezos y caídas, sin levantarse de ninguno de ellos. La conoceremos a la vez que Álex, que intenta aprovechar cualquier momento para leer todas y cada una de las páginas del machacado cuaderno.

Es una lectura con una ambientación fantástica, que avanza bastante rápido, donde se perfilan todos los personajes aunque no tengan especial interés en nuestra historia; personalmente me interesaba más la de la mujer, pero ambas se entrelazan realmente bien, de manera que no se hacen pesadas en ningún momento.
Me ha resultado muy interesante la forma en que están narrados los hechos, el libro se hace ameno y diferente, pues sobretodo, no es una novela negra al uso, pero sí tiene ciertos tintes del género. Espero poder leer algo más de la autora más adelante.

Así, no me queda más que recomendarla.



*Gracias a la Editorial por el ejemplar.

20 comentarios:

Inés dijo...

Pues no la conocía, pero me han entrado ganas de leerla ahora mismo jajaja. Apuntada queda.
Saludso!

Tatty dijo...

No es que me llame muchísimo la atención pero si se cruza en mi camino podría animarme porque no tiene mala pinta
Besos

Norah Bennett dijo...

Esta la voy a dejar pasar, ahora mismo no me llama mucho este tipo de historia.

esther makeup dijo...

Pues me la apunto...aunque el punto de partida me parece un poco traido por los pelos me llama la atención como se desarrolla la historia
Un besote

Xula dijo...

Me la apunto. Hasta el momento las novelas negras (o grises) que he leido de Versatil me han gustado, asi que la tendre en cuenta. Besos

Caminante dijo...

Pues por la portada no lo diría, pero parece interesante. No me gusta mucho la novela negra, pero a lo mejor la gris...
Un beso!

Enzo dijo...

Bueno, la tengo pendiente desde hace algún tiempo, tengo que hacerle un hueco pronto.
Un beso.

Narayani dijo...

Me pasa lo mismo que a Tatty. No la descarto si se cruza en mi camino pero a priori no la voy a apuntar.

Besos!

Bam dijo...

Título y portada si me están dando miedo pero creo aún así que si me animaría a leerlo n.n
Besos!

Rober dijo...

Creo que me había topado ya con ella en algún blog. Y aunque no acaba de llamarme de todo la trama, casi todo lo que sea "reinventar" un poco la negra suele terminar gustándome, la verdad.

Besotes!

BookCyFeR dijo...

La verdad es que no conocía el libro, pero, me la apunto porque me ha llamado lo bastante.
Besos!

LAKY dijo...

He leído reseñas positivas y otras no tanto y, la verdad, tengo dudas.
Besos

Margari dijo...

No tiene mala pinta por lo que cuentas. No me voy a lanzar a por este libro, pero como dice Tatty, si se cruza en mi camino...
Besotes!!!

albanta dijo...

No pinta mal aunque por ahora sigue sin apetecerme este género.

Marisa G. dijo...

Yo ya le tenía el ojo echado. Esa cubierta es super atrayente. Besos.

Angela Leon dijo...

Me la llevo. Tiene muy buena pinta lo que cuentas y creo que me gustaría.

Bs.

Lesincele dijo...

Mmm ya me había olvidado de esta novela, pero me ha picado la curiosidad.
Un beso!

Azalea Real dijo...

Tiene buena pinta, no me importaría leerla.

Besos.

Cotito dijo...

Hola!!
Pues la verdad es que no lo conocía de nada, pero tiene ese algo que me llamó bastante la atención. Por lo que si alguna vez llega a mis manos, sin duda lo leeré.
Gracias por la reseña linda. Saludos =D

Meg dijo...

Me llama mucho este libro, al final caerá! :-)