lunes, 18 de agosto de 2014

Pandora


Título: Pandora
Autor: Henry James
Título original: Pandora
Editorial: Impedimenta, 2014
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788415979296
Páginas: 128

Flechazos con portadas. Los he tenido muchas veces… con este me pasó también.

En esta ocasión, los de Impedimenta nos traen este clásico con estas ediciones que me encantan y encima viene de mano de Henry James.

Tenemos al conde alemán Otto Vogelstein, el joven está embarcado en un viaje hacia Nueva York, ciudad que se encuentra en pleno esplendor en esta época. Durante la travesía en el buque, conoce a la señorita Pandora Day, quien viaja junto son su familia para intentar echar raíces en la capital.
Pero Pandora no es una chica corriente… en absoluto. Y es eso mismo lo que encandila a Vogelstein. Y a todo el mundo.

Tras tiempo viviendo en Nueva York, cada uno por su lado –pues no se vuelven a ver desde que desembarcan-, se reencuentran de casualidad; sin embargo la señorita Day no tiene nada que ver con la joven que conoció entonces.

Un personaje que me ha encantado, y que da nombre a nuestra historia, con un carácter diferente a lo que se supone debe de ser, pues no vemos por ningún lado a una mujer dependiente o chapada a la antigua. Nada de eso. Tenemos a una mujer moderna, con ideas propias e innovadoras, sobretodo teniendo en cuenta que nos encontramos finalizando el siglo XIX, que hacen que en los altos círculos sociales se la tenga en realmente buena estima, ya que es un prototipo totalmente nuevo. Irresistible e inalcanzable.

Me ha gustado mucho, además en cierto modo me ha recordado a su Daisy Miller, que casualmente era la única obra que había leído hasta entonces del autor, aunque me quedo con el personaje de Pandora (¡a falta de leer más!).

Un librito que recomiendo, de esos que se leen en un par de tardes y dejan muy buen sabor de boca… al lector.



*Gracias a la Editorial por enviarme el ejemplar.


21 comentarios:

Xula dijo...

De este autor solo he leido un libro y la verdad es que me gusto mucho, asi que no descarto este otro titulo. Besos

Marisa G. dijo...

ESte tiene una pinta estupenda. Me gusta mucho la cubierta, como a ti, y por lo que veo es un dulce. Tomo nota. Besos

Tatty dijo...

No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, apuntado queda
Besos

Lesincele dijo...

Mmmm pues esta vez no me dice nada!así que uno menos para mi lista jejeje
Un beso!

Norah Bennett dijo...

Me lo apunto que el autor me gusta mucho y el personaje promete.
Besotes

Margari dijo...

De este autor he leído tres libros y me han gustado mucho, así que me llevo anotada tu recomendación de hoy, que tiene muy buena pinta. Y no lo conocía.
Besotes!!!

esther makeup dijo...

Me gusta la recomendación!
Un besote

Caminante dijo...

Un flechazo muy justificado... Y el argumento tampoco pinta nada mal. No la conocía, y eso significará que no lleva mucho tiempo por ahí, porque si no esa portada hubiera llamado a mis ojos jaja
Besos!

Tabuyo Alonso dijo...

Me encanta tu propuesta, me lo apunto. La portada la verdad es que es preciosa.

Besos.

Ana Blasfuemia dijo...

Me lo anoto, me gusta lo que dices del personaje y además se lee rápido. Gracias ;)

Besos

Bam dijo...

Si que pinta estupendo n.n
Lo quiero leer n.n
Besos!

Rober dijo...

Mira, esta precisamente no me la he leído. Pero vamos, tocas una debilidad personal, porque siempre que me he cruzado con Henry James me han encantado sus historias.

Besotes :)

Neftis dijo...

Este lo dejo pasar por ahora que no me llama mucho la atencion.

Saludos

Meg dijo...

Una apuesta segura, y es verdad que la edición es bien bonita, me lo llevo. Un besote!

Isabel dijo...

Yo ya le había echado el ojo, y además me gustaría estrenarme con el autor. Así que no lo descarto.Besos.

Yelena YK dijo...

Off-tópico:
Hola, Shorby, ¿cómo estás? Soy Yelena de Rusia del foro Ábrete libro. Tu blog es la mar de interesante. Me encanta. Besitos.

Ismael Cruceta dijo...

Sí que tiene buena pinta, sí. Impedimenta es una editorial que mima mucho la literatura :)

besos!

Ali dijo...

Lo que me gusta de esta editorial son las ediciones que publican, que la verdad por lo general miman mucho al lector.

En cuanto al libro no lo he leído ni conocía su existencia, pero me pica la curiosidad.

Un besiño

Carla dijo...

Yo también tuve un flechazo con esta portada <3
Es un autor del que todavía no he leído nada. A ver cuando lo remedio.

Un beso!

Ginger dijo...

Qué pintaza! Otro para la lista!

Besos

Angela Leon dijo...

Apuntado queda. Tiene buena pinta y me encanta Impedimenta.

Bs.