viernes, 31 de octubre de 2014

Ndura. Hijo de la selva


Título: Ndura. Hijo de la selva
Autor: Javier Salazar Calle
Editorial: -- 2014
Encuadernación: Libro electrónico
ISBN: --
Páginas: 185

Hoy, una novela que gané en el sorteo que organizó Laky para participar en su Mes Temático.


Imagina que vas de viaje con tus amigos, nada más y nada menos que a Namibia (personalmente me eeeeencantaría), que después de unas vacaciones inolvidables, safari incluido, llega el día de volver a casa.
Así, compramos nuestros regalitos y recuerdos para amigos y familiares y montamos en el avión… para sufrir un aterrizaje forzoso en algún lugar de la selva de Ituri.
Pánico.

Es entonces cuando nos encontramos completamente solos, sin apenas comida ni bebida, sin saber qué hacer, dónde ir, acechados por mil peligros… y debemos sobrevivir, pues no nos queda otra.
Vamos avanzando, en busca de alimento y agua, adentrándonos en la selva y poniéndonos a prueba, para descubrir dónde está nuestro límite. No dormimos apenas, debido al cansancio, al malestar, al miedo… al hambre; nos cae el diluvio universal sin tener cobijo, enfermamos sin remedio, entre unas cosas y otras; nos acribillan los mosquitos, nos quema el sol. Qué más puede pasar.

Una historia de superación personal, contada prácticamente a tiempo real, que está llena de esperanza, con momentos de tensión e inquietud, incluso de miedo, pues no sabemos qué va a pasar o si vamos a estar vivos al día siguiente, ya que es un territorio tan bonito y a la vez tan desconocido que asusta. Y lo peor, con guerrillas de por medio, con rebeldes de los que debemos huir porque a la mínima nos pegan un tiro.

Una lectura sencilla y atrapante que me ha gustado mucho, me ha sorprendido para bien, pues no esperaba un libro de aventuras de este tipo, la verdad.
Está muy bien escrito y bastante bien documentado y contado de forma amena, lleno de descripciones estupendas gracias a las cuales parece que estemos ahí y tengamos ese paisaje, tan peligroso como maravilloso, ante nuestros ojos.
Además da que pensar, qué haríamos en una situación así mientras el mundo se nos viene encima y no vemos la hora en que todo se solucione –al menos a mí me ha pasado, pues hace poco me planteaba ir a Kenia de vacaciones-.

Muy recomendable, una buena novela de aventuras muy realista y cercana, una novela super entretenida que no puedes soltar hasta llegar al final.


¡Muchas gracias por dedicármelo Javier!

miércoles, 29 de octubre de 2014

Clara: una historia de amor etéreo-sexual


Título: Clara: una historia de amor etéreo-sexual
Autor: Iván Hernández
Editorial: Autopublicado
Encuadernación: Libro electrónico
ISBN: --
Páginas: --


Hoy, un libro que tengo en el kindle (sí, por fin lo he estrenado señores, ya tocaba) desde hace un montón de tiempo.
Una historia muy bonita.



Clara empieza a trabajar como asistenta en casa de una mujer mayor, que además posee una importante fortuna. Cada día, va al trabajo en autobús, conducido por Matías, por el que se siente atraída casi desde el principio… y viceversa.
Cuando la anciana muere de repente, Clara presencia algo increíble, que decidirá no contar hasta que no tenga más remedio. Aunque nos enteraremos más adelante, siendo incluso partícipes y dejando momentos bastante buenos hacia el final de la lectura.

Tenemos una novela cortita, repleta de amor y magia a partes iguales, pero ojo que no es fantasía pura, pues aunque tenga tintes paranormales creo que es una historia con bastante realismo.
Es fácil meterte en la piel de los personajes, ya que están muy bien perfilados, al igual que las descripciones, que hacen que estés ahí en todo momento.

Es un autor al que nunca había leído y la verdad es que me ha encantado, escribe de manera sencilla que te hace seguir leyendo como una loca hasta el final, sin despegar los ojos del papel –o la pantalla- porque necesitas saber qué va a pasar después.
Espero volver a leerle, es más, lo haré seguro.

Como he dicho al principio: una historia muy bonita, creo que es la palabra que mejor la define, además contiene una historia de amor que nos hace sonreír en más de una ocasión, siendo muy tierna, sin llegar a ser pastelosa en absoluto, que me ha gustado mucho porque mezcla la realidad y la quimera haciendo un tándem perfecto.

Me ha gustado mucho.

martes, 28 de octubre de 2014

El peligro de llamarse Nerea


Título: El peligro de llamarse Nerea
Autor: Elisa Cortarelo
Editorial: Ninive, 2013
Encuadernación: Libro electrónico
ISBN: 9788494088780
Páginas: 407





Últimamente –sobretodo desde hace tres o cuatro años- el boom de las redes sociales ha sido bastante importante, en general.
Te puedes comunicar con personas a las que hace mucho que no ves o que viven lejos de ti, retomar amistad, hay más de un plasta que las usa para ligar (me aburro de estos, de verdad, es horrible), sirven para enterarse de eventos variados y estar al tanto de de-todo-un-poco… pero también se dispararon las alarmas en su día con el tema de los pederastas y demás impresentables.
Y es de lo que trata el libro que traigo hoy.

Tenemos a Nerea, una adolescente con los típicos problemas de adolescentes: soy fea, estoy gorda, los chicos no se fijan en mí, bla, bla, bla.
Entonces le mandan una solicitud de amistad: un chico al que no conoce y dice querer conocerla. La sorpresa viene cuando hablando, resulta que son almas gemelas, tienen casi la misma edad y no pasan un día sin hablar ni pensar el uno en el otro. Qué bonito todo.
Pues no guapa.

Vamos avanzando en nuestra historia de la mano de Nerea por un lado, siendo partícipes de sus ilusiones, de esas primeras mariposas en el estómago, de inseguridades, de esperanzas, de las ganas locas de que llegue el día en cuestión.
Por otro lado, presenciamos paso por paso toda la investigación policial, pues resulta que Nerea no regresa a casa tras haber salido del instituto… el día que quedó con el chico.
Asistimos a interrogatorios, a quebraderos de cabeza por parte de los investigadores, a conversaciones de Tuenti que fueron borradas y necesitan recuperar. En fin, a todo y con un nudo en el estómago, pues desgraciadamente, sabemos qué va a pasar.

Una novela que entretiene mucho, que se lee prácticamente del tirón y sin esfuerzo, pero también tremendamente actual y que pone los pelos de punta, pues son sucesos, por desgracia, de lo más corriente.
Y lo más importante, nos hace pensar y plantearnos cosas (aunque creo que este “debate” daría mucho de sí).


Me ha gustado bastante, aunque al final se me hizo un pelín pesado, pues creo que se alargó demasiado. Aún así, la recomiendo.

lunes, 27 de octubre de 2014

Noviembre: Mes de la no-novela


Chin chin chin!!!
Ya vamos finiquitando el año, qué barbaridad (y yo con los Retos coleando!).

Bueno, el caso es que tenemos nuevo mes en breve y como consecuencia... nuevo Mes Temático (by Laky, de nuevo).

                            

En esta ocasión, se trata de reseñar libros que no sean novela como tal.
Véase teatro, poesía, ensayo, cuentos, relatos...
Es decir, me encanta. Así que quien quiera (y no lo haya hecho todavía), que se pase por aaaaaquí.

Como siempre, hay que ir actualizando el post con las reseñas de los libros que hayan caído, así que dejo mi lista por aquí  =)

-Entre el ruido y la vida
-La dama duende
-Bodas de sagre
-Sir Gawain y la abominable dama
-El fantasma de Canterville
-Hongos de Yuggoth
-Tartufo
-El crisol

domingo, 26 de octubre de 2014

Mi querido zar


Título: Mi querido zar
Autor: Cristina Brocos
Editorial: Grijalbo, 2014
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788425352515
Páginas: 508


La novela romántica es un tipo de lectura que no consumo habitualmente, siempre prefiero otros géneros que poco tienen que ver con ella, ya que suele cansarme. Sin embargo, alguno cae.

Cuando leí el mail en el que la editorial me ofrecía un ejemplar, dudé un poco, pero al leer la sinopsis me llamó bastante la atención.
Un viaje a Canarias (me encantan), aunque no es un viaje cualquiera, pues Cristina necesita desconectar en esas ansiadas vacaciones, así que qué mejor destino. Allí, con su baja autoestima y sus Cincuenta sombras bajo el brazo, se encuentra con un pedazo de hombre con ojos penetrantes procedente de Rusia.
Así, la profesora treintañera con un físico bastante normalito –con michelines y todo-, en absoluto exuberante, pero con una risa encantadora que –sorpresa- encandila al ruso.

El caso es que de entrada me enganché a la lectura, mucho; la autora escribe y describe de manera ágil y amena, haciendo que te metas en la piel de la protagonista, sintiéndola realmente cercana.
Sin embargo llega un punto en que se me hace repetitivo… ella fue maltratada y vejada por su ex marido, él por otro lado con su pasado traumático; ella gana confianza en sí misma, él es posesivo y se va enamorando; y sexo, mucho y casi siempre de la misma manera.
Y pasa que me aburro, que me da la sensación de que no avanza cuando creo que se le podría haber sacado muchísima chicha tanto al tema del ex marido como al pasado de Misha (el hombretón, el “zar”). Hay otros personajes a los que se le podía haber dado algo más de coba, pues al final parece todo muy cogido con pinzas, todo se soluciona muy fácil y rápido… no sé, me quedo con ganas de más.

La autora nos deja un homenaje a su género favorito, una primera novela que me ha parecido bastante correcta pero que ha pecado un poquito de repetitiva y se me ha ido desinflando (ojo, siempre para mi gusto), sobretodo con los Ángeles Bueno y Malo, emulando a la “diosa interior” de Cincuenta sombras… al principio gracioso, aunque más delante no acaba de cuajar, no me termina de convencer.

He leído reseñas sobre esta novela y creo que en general ha gustado bastante, sin embargo, lo siento, pero creo que este no es un libro para mí. Ni si quiera en momento piscinero.


Frase: Su cuello huele a piel.
Me mató esta, tenía que comentarla.



*Gracias a la Editorial por ofrecerme el ejemplar!

martes, 21 de octubre de 2014

La hija del capitán


Título: La hija del capitán
Autor: Alexandr S. Pushkin
Título original: Капитанская дочка
Editorial: Ediciones B, 1991
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 8440622538
Páginas: 223




Hoy toca clásico ruso.
Nunca había leído nada ambientado en Rusia y desde luego ha sido todo un acierto comenzar con esta novela.

En este caso, tenemos una buenísima novela de aventuras, al más puro estilo de Walter Scott (por el que estuvo claramente influenciado el autor). Estamos en plena sublevación del caudillo cosaco Yemelián Pugachov, dándose como consecuencia un conflicto entre un sistema despótico y un pueblo sometido que utiliza falsos mesías para defender su honor contra el poder opresor.

Es una historia que me ha encantado, ya desde el principio engancha un montón y pareces estar ahí mismo, está muy bien ambientada y recreada; además los personajes son gente normal, gente del pueblo, por lo que es fácil sentirse identificado e incluso entenderles.

Está narrada en primera persona, por Piotr Petrusha, que nos cuenta cómo partió de su casa, acompañado de su criado Savélich, para combatir e ir aprendiendo y madurando a base de palos, de caerse y levantarse y de poner la otra mejilla. Un personaje muy cercano con un muy buen acompañante que le hace de contrapunto perfecto, pues son totalmente diferentes.
Cuando llega al sitio donde se le destina, conoce a Masha, la joven que vive allí… y de la que se enamora perdidamente, pidiéndole matrimonio al poco tiempo de conocerla.

A lo largo de la narración, nos acompaña un aire romántico que me ha encantado, aún tratando un tema tabú para entonces: la revuelta de Pugachov y la rebelión campesina con su consecuente represión.
Destaco la relación entre nuestro narrador, Piotr, y Pugachov, que no voy a contar cómo se desencadena, pero me parece hasta tierna al final; un punto buenísimo de la novela.


Lo dicho, un grandísimo descubrimiento, una novela muy entretenida y dinámica que me ha adentrado en la literatura rusa y que me hará repetir con el autor.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Cómo ligar por Whatsapp


Título: Cómo ligar por Whatsapp
Autor: David del Bass, Alejandro Gálvez, Álvaro Reyes
Editorial: Autopublicado
Encuadernación: Libro electrónico
ISBN: --
Páginas: 170

 Desempolvando el kindle, tras más de un año después de haberlo comprado (lo sé, soy lo peor, yaaa lo sé), me he decidido a ponerme las pilas con los libros que tengo pendientes desde hace mil –o en su defecto, de los que he leído en el pc y me han dejado ciega-.
Este es uno de ellos.

De entrada ya digo que no es una novela al uso, tampoco la recomendaría a cualquier tipo de lector o lectora (sobretodo lectoras, ya que sobretodo va dirigida a público masculino), pero el caso es que a mí me ha entretenido mucho y me ha parecido bastante simpático.

El libro que traigo hoy es una guía –me voy a permitir llamarlo así-, escrita a tres manos, cuya finalidad es ayudar, asesorar, etc. mediante consejos y vivencias personales (si no es así, corregidme y lo cambio).
Básicamente se dan unas pautas para ligarte a cualquier chica o llamar su atención tras haberla conocido, ayudándote vía Whatsapp… y si después te la puedes cepillar, pues mejor. También hay consejillos para llegar a ese punto.
Está todo dividido y esquematizado por “fases”, para saber qué debes decir, hacer y cómo para hacer tilín –y tolón-, caer simpático y a partir de ahí ir avanzando. Todo por móvil.

Sin ofender, por supuesto, y diciendo de entrada que yo soy muy de Atapuerca, lo de ligar por móvil, Facebook y demás… como que no lo veo, ni me veo identificada. Y creo que debo de tener la misma edad que los autores, con lo cuál no sé si es bueno o malo no sentirme identificada jejejej pero bueno, es mi opinión personal.

La verdad es que está todo bastante currado y siempre me han hecho mucha gracia estas cosas sobre trucos de ligoteo y demás, creo que es una lectura muy cercana y con la que casi cualquiera puede sentirse identificado.
Como digo, de buen rollo, no es mi caso, ya que en el libro nos cuentan que se mueven sobretodo por discotecas y yo siempre he sido más de garitos guarretes de rock y melenudos, pero lo dicho.

Un libro entretenido, simpático, que se lee muy rápido, perfecto para pasar un rato distendidos y oxigenar el cerebro de lecturas más densas, que nunca viene mal.



Mil gracias por ofrecerme el libro!!

lunes, 13 de octubre de 2014

Suite 235


Título: Suite 235
Autor: Norah Bennett
Editorial: Autopublicado
Encuadernación: Libro electrónico
ISBN: --
Páginas: 97

Hoy os invito a pasar a la Suite 235, es cómoda y acogedora, sí es cierto que no es la más lujosa del spa, pero es perfecta para pasar unos días tranquilos y relajados (si te apuras, una tarde, como fue mi caso).

Candela está en una suite con otro número, pasando sus vacaciones y desconectando de su vida de soltera normal y corriente, con su trabajo, su vida social reducida, su celulitis y sus cosas. Simple al fin y al cabo.
Mientras se relaja en una de las piscinas, vemos desde una de las hamacas cómo coincide con un hombre. Si bien no es EL hombre, a ella le atrae… pero también le intimida, pues la mira con descaro y ella no está acostumbrada a eso, pues no es ninguna chavalita de piel tersa y belleza despampanante.
Aún con ello, recibimos una invitación: a la 235.

Allí compartimos con Miguel sexo y poco más, no hay conversaciones interminables, ni mariposas en el estómago, ni miradas tiernas o sonrisas juguetonas. Sólo química (que no es poco, ojo) y ganas de desconectar uno con otro… sobretodo por parte de Candela.

Así la acompañamos a lo largo de esta andadura donde desconecta de vez en cuando para encontrarse con Miguel en el mismo spa y la misma habitación, en un pueblo que no es donde vive, ausentes de amor ni romanticismo, sólo con sed del uno por el otro.

Una historia realmente cercana con una protagonista con la que es fácil identificarse, pues es una persona normal y corriente que al fin y al cabo quiere lo que querríamos muchos. O no, no lo sé.
El caso es que me ha encantado, escrito de manera fluida y sencilla pero que te atrapa sin querer y te mantiene enganchado desde el principio, sin poder soltarlo.

No me queda más que recomendarlo.


Enhorabuena compañera bloguera, espero volver a leerte pronto.