martes, 28 de octubre de 2014

El peligro de llamarse Nerea


Título: El peligro de llamarse Nerea
Autor: Elisa Cortarelo
Editorial: Ninive, 2013
Encuadernación: Libro electrónico
ISBN: 9788494088780
Páginas: 407





Últimamente –sobretodo desde hace tres o cuatro años- el boom de las redes sociales ha sido bastante importante, en general.
Te puedes comunicar con personas a las que hace mucho que no ves o que viven lejos de ti, retomar amistad, hay más de un plasta que las usa para ligar (me aburro de estos, de verdad, es horrible), sirven para enterarse de eventos variados y estar al tanto de de-todo-un-poco… pero también se dispararon las alarmas en su día con el tema de los pederastas y demás impresentables.
Y es de lo que trata el libro que traigo hoy.

Tenemos a Nerea, una adolescente con los típicos problemas de adolescentes: soy fea, estoy gorda, los chicos no se fijan en mí, bla, bla, bla.
Entonces le mandan una solicitud de amistad: un chico al que no conoce y dice querer conocerla. La sorpresa viene cuando hablando, resulta que son almas gemelas, tienen casi la misma edad y no pasan un día sin hablar ni pensar el uno en el otro. Qué bonito todo.
Pues no guapa.

Vamos avanzando en nuestra historia de la mano de Nerea por un lado, siendo partícipes de sus ilusiones, de esas primeras mariposas en el estómago, de inseguridades, de esperanzas, de las ganas locas de que llegue el día en cuestión.
Por otro lado, presenciamos paso por paso toda la investigación policial, pues resulta que Nerea no regresa a casa tras haber salido del instituto… el día que quedó con el chico.
Asistimos a interrogatorios, a quebraderos de cabeza por parte de los investigadores, a conversaciones de Tuenti que fueron borradas y necesitan recuperar. En fin, a todo y con un nudo en el estómago, pues desgraciadamente, sabemos qué va a pasar.

Una novela que entretiene mucho, que se lee prácticamente del tirón y sin esfuerzo, pero también tremendamente actual y que pone los pelos de punta, pues son sucesos, por desgracia, de lo más corriente.
Y lo más importante, nos hace pensar y plantearnos cosas (aunque creo que este “debate” daría mucho de sí).


Me ha gustado bastante, aunque al final se me hizo un pelín pesado, pues creo que se alargó demasiado. Aún así, la recomiendo.

23 comentarios:

Francisco dijo...

La tengo pendiente de lectura aunque ya fue reseñada en mi blog cuando tenía el equipo de colaboradores. Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No lo conocía por un lado me atrae pero creo que lo pasaría mal leyéndolo tengo que encontrar el momento. Muchos besos.

Laura Brownieysuscosas dijo...

Hace tiempo que la tengo en la lista, pero por una cosa o por otra siempre se van quedando atrás. A ver si le hago un hueco...
Besos!

Paqui Martinez dijo...

¡Hola! Hace tiempo que se de él, pero nunca me ha llamado la atención así que no creo que lo lea.

Besitos ^^

Tatty dijo...

Lo tengo pendiente de lectura desde hace tiempo y creo que me gustará, a ver si le hago hueco
Besos

Elisa dijo...

Hola Shorby. Soy Elisa Cotarelo, la autora. Quiero darte las gracias por leer mi novela y reseñarla. Me alegra mucho que te haya gustado y entretenido. Y aprovecho para invitarte a pasar por mi blog, donde estoy colgando capitulos de mi siguiente novela. Saludos para ti y todos tus lectores.
http://www.elpeligrodellamarsenerea.blogspot.com

CuEnTaLiBrOs dijo...

Esta novela la he visto reseñada por algún blog, da la casualidad que ahora estoy haciendo un curso sobr elos peligros de las redes sociales (cosas del trabajo) y el argumento es de lo más actual. Me lo pienso.
Besos

Manuela dijo...

Ufff hace siglos que me la envió la autora y aún no me he puesto con ella.
Besos.

esther makeup dijo...

Me provoca mucha curiosidad! espero hacerme con ella
Un besote

albanta dijo...

Me gustó leerla pero yo la hubiese planteado de otra manera

albanta dijo...

Me gustó leerla pero yo la hubiese planteado de otra manera

Meg dijo...

Me suena mucho, igual la tengo en el lector, como acumulo de forma obsesiva, igual hasta se me había pasado. Tomo nota de ese final pesadete. Un besote!

Enzo dijo...

Una novela que disfruté mucho. Una buena lectura desde luego.
Un beso.

Mientrasleo dijo...

He visto opiniones tan irregulares que esta vez me decidí por descartarlo
Besos

Neftis dijo...

No me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

Saludos

MDolores dijo...

No la conocía pero me llama mucho la atención. La apunto.
Un beso!

Margari dijo...

Disfruté con esta lectura. Como dices, te deja pensando y reflexionando sobre muchas cosas.
Besotes!!!

Yossi Barzilai dijo...

Me suena muchísio el título pero nada la autora.... de todas formas no es mucho mi estilo. Besos :)

Marisa G. dijo...

Me la mandó su autora hace un siglo pero tengo el problema de que es digital y yo me llevo fatal con ese formato. No descarto leerlo e intentaré hacerlo pronto. Besos

Tizire dijo...

Lo tengo pendiente y creo que me puede gustar mucho. 1beso!

Carla dijo...

No lo se, me quedo un poco con dudas...
Besos

Azalea Real dijo...

No me llaman nada las novelas en las que las nuevas tecnologías tienen un papel muy presente. La dejo pasar.

Besos.

Narayani dijo...

A mí me gustó mucho esta novela. También me hizo reflexionar y también lo leí con el corazón en un puño. Me encantó el personaje del padre, me pareció muy tierno.

También recomiendo la lectura.

Besos!