miércoles, 12 de noviembre de 2014

20th Century Boys 1


Título: 20th Century Boys 1
Autor: Naoki Urasawa
Título original: 20 Seiki Shonen
Editorial: Paleta DeAgostini, 2004
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 8431474054244
Páginas: 208

Libro 1: Amigo.


20th Century Boys es un manga que tenía muchísimas ganas de leer, había leído por ahí que era totalmente diferente… y es la pura verdad.

En este “Libro 1” (este manga no se presenta en tomos, como es habitual, sino en Libros), se nos presenta a Kenji, que trabaja en una tienda de comida –antes licorería- familiar para sacar adelante a su madre y su sobrina, pues su hermana se la ha dejado y ha desaparecido sin dejar rastro.
La historia se presenta a caballo entre flashbacks desde 1969 y la actualidad, dejándonos ser partícipes de la infancia de Kenji y sus amigos, donde tenían la ilusión de salvar al planeta del mal, escondidos en su “morada secreta”, entre los matorrales del campo. Para ello, se inventaron un símbolo que solo ellos conocían…


… y que nos acompaña a lo largo de todo el manga.

Y es que nuestro protagonista se ve envuelto en una serie de sucesos vinculados a misteriosas muertes, en apariencia dirigidas por una especie de secta que rige “Amigo”, del que no se sabe nada, pues siempre lleva máscara. La secta lleva el símbolo que se inventaron de críos.

El caso es que ni él ni sus amigos recuerdan realmente de qué conocen el extraño símbolo que se encuentran por todas partes, o de si saben quién es el tal “Amigo”, pero entre aparentes suicidios y extraños asesinatos, hay cosas que se les escapan y otras tantas que les suenan de una época muy lejana.


Naoki Urasawa nos trae este pedazo de thriller que engancha desde el principio, pues la trama, en apariencia inconexa, nos va dejando ver poco a poco trocitos de una historia de lo más enrevesada.

Una historia diferente que me ha dejado con ganas de más.

A ver qué tal el siguiente tomo.

19 comentarios:

Laura Brownieysuscosas dijo...

Yo es que los manga... para decirte que no he leído ninguna en mi vida :)
Besos!

albanta dijo...

Ya sabes que este género no me va.

Ginger dijo...

Este género no me va mucho pero he oído comentarios muy positivos sobre el libro.
Besos!

Marisa G. dijo...

Me gusta el cómic y la novela gráfica pero el manga no es precisamente lo que más me atrae. Besos.

Tatty dijo...

Como ya te he comentado en otras ocasiones, el manga no es para mí
Besos

Yossi Barzilai dijo...

Uy, qué bien me viene ahora que me ha dado por retomar comic, novela gráfica, manga y demás. Un beso :)

esther makeup dijo...

todavia no me he enganchado al manga, la verdad
Un besote

Carm9n dijo...

No me gusta mucho este género, creo que ya lo sabes...
Besines,

Bam dijo...

Se ve muy interesante!!!!!
Gracias por la reseña!
Besos!

Narayani dijo...

Sigo sin animarme con el manga, pero todo se andará, eh!? Por lo pronto he ido hoy a la biblio a por tres libros que nos has recomendado recientemente ;-)

Besos!

Neftis dijo...

Los comics en general no me llaman la atencion asi que lo dejo pasar.

Saludos

CuEnTaLiBrOs dijo...

Creo que de mangas cero, así que aún siendo diferente me llama la atención. Aquí estoy tan pez que me dejaré aconsejar.
Besos

Caminante dijo...

Uy pues tiene buena pinta. Yo estoy ahora leyendo mi primer manga ("Dr Slump"), aunque es prestado (soy incapaz de comprometerme a comprar una colección de esas que casi ni sabes cuándo acaban). Si me prestaran también este o lo encontrara en alguna biblioteca yo creo que me gustaría xD
Besos =)

Margari dijo...

Ya sabes que no soy muy de manga, así que esta vez lo dejo pasar.
Besotes!!!

Lesincele dijo...

Pues me estoy enganchando a los mangas así que no lo descarto!
Un beso!

Sara dijo...

A mis casi 23 años, he empezado a aficionarme al manga y este tiene muy buena pinta, así que va directo a la lista de mangas pendientes que empecé hace poquito.
Besos:)

Mientrasleo dijo...

Y yo por qué no conozco esta historia? Mañana mismo le pregunto a mi librero
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No he leído nunca ningún manga y eso que a mi chico le gustan y en casa hay varios pero este es distinto a lo que me había imaginado. Muchos besos.

Alviss dijo...

Me pillé algunos tomos sueltos por la mitad de su precio. A ver si me la puedo terminar.
El blog donde te has metido es el que voy a cerrar. Es el que sólo tiene diez seguidores U_U
Haré algún sorteo para ver si suben.