viernes, 14 de noviembre de 2014

Hongos de Yuggoth


Título: Hongos de Yuggoth
Autor: H. P. Lovedraft
Título original: Fungi from Yuggoth
Editorial: Cangrejo Pistolero, 2011
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788493888923
Páginas: 120

Lovecraft es uno de esos autores que o bien encandila al lector desde el principio… o bien hace que este huya despavorido de su obra.




En mi caso, soy de las fans, desde que lo descubrí hace años con sus Montañas de la Locura, así que cuando vi esta monada de edición no me pude resistir.

Tenemos un librito de 32 poemas, en edición bilingüe y con unas ilustraciones la mar de monas, a la par que siniestras acompañando cada una de las píldoras del autor (me consta que a la gran mayoría no le gustarán, peeeero ya se sabe que para gustos se hicieron los colores).



Son poemas que nos adentran en este truculento mundo de Lovecraft, aunque también tenemos relatos como tal, cortitos pero a su vez llenos de carnaza que degustar todo lo despacio que se quiera… y es que este es un autor para ir catando poquito a poco, paladeando y masticando cada palabra, cada idea, cada escenario.

Un conjunto de creaciones de lo más especial y personal, como era de esperar, que será una delicia para todo fan del escritor. Sin embargo, también creo que es perfecto para empezar a conocer la obra, ya que no estamos ante una novela larga, ni tampoco un libro de relatos al uso.

Muy muy recomendable.

Y si puede ser, en esta edición bilingüe, que me parece la mar de curiosa.

19 comentarios:

Narayani dijo...

La edición está muy chula. No sé si el resto de ilustraciones me gustaría pero ésta que has puesto en el post me gusta mucho.

No me animo con los poemas, que no soy muy poética yo, pero sí que tengo pendiente Las Montañas de la Locura.

Besos!

Tabuyo Alonso dijo...

Debo ser de las pocas que nunca a leído a Lovecraft. jejeje Tendré que ponerle remedio.

Un beso.

Laura Brownieysuscosas dijo...

Yo tampoco he leído nada de Lovecraft :-(. A ver si lo soluciono pronto, más que nada para probar si me gusta o lo odio :)
Besos!

Norah Bennett dijo...

Intenté leer Ctulhu pero me dieron revoltura los primeros relatos y mira que empiezan bien pero luego...Este se ve muy chulo pero para adornar.
Besotes

esther makeup dijo...

Mira, a este no le habia echado el ojo
Un besote

Tatty dijo...

Es un autor del que no he leído nada y no sé si llegaré a animarme algún día y en este caso si son poemas no me atrae
Besos

Bam dijo...

No lo he leído pero tengo que hacerlo algún día n.n
Besos!

Margari dijo...

Qué tentación más grande....
Besotes!!!

albanta dijo...

Tengo algo de este autor por casa y no acabo de encontrarle el momento.

Ángela J. Font dijo...

¡Ay, Lovecraft!

Lo leía cuando era un moquete y no lo entendía bien, pero me parecía tan fascinante que no me importaba. A ver si logro volver a ponerme con sus lecturas, porque son amor ♥

¡Un beso!

Azalea Real dijo...

Hace años me leí varios libros de este autor seguidos, son de los pocos relatos que han caído. Me gusta mucho este autor, es un crack.

Besos.

Rober dijo...

Qué curiosa esta edición, sí que tiene pintaza!

Es verdad que Lovecraft es de esos autores a los que adoras o que no terminan de calarte. En mi caso, también soy de los fans, me encantan las atmósferas y esos mundos tan turbios que nos tejió este hombre.

Un besote!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Oye, pues está muy guay. La editorial ni la conocía, esta la husmeo a ver.
Besos

Unknown dijo...

Hola!!! no conocia este libro de Lovecraft, pero parece muy interesante. Asi que me lo apunto, porque desde que lei algunos de sus relatos como el alquimista, leo todo lo que encuentre de el.
Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
Un saludo, nos leemos

Isabel dijo...

La edición está muy bien, pero no sé si repetiré con el autor, porque leí, por recomendación tuya Las montañas de la locura, y sí, me gustó, pero no había ni un solo diálogo y no se si atreverme con otro de sus libros porque si son así... sin casi diálogos o ninguno... no acaba de convencerme. Besos.

MyuMyu dijo...

¡Hola preciosa! Me encanta este autor, me leería sus historias cientos de veces sin cansarme.
¡Besos!

Carla dijo...

Voy a echarle un vistazo!!
Besos

Yossi Barzilai dijo...

Yo también soy de los fans... Pero esta edición que traes me encanta!! Besos.

Carm9n dijo...

Hombre, es que Lovecraft es todo un maestro...
Besos,