domingo, 28 de diciembre de 2014

El corredor del laberinto


Título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Título original: The Mazer Runner
Editorial: Nocturna Ediciones, 2010
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788493801311
Páginas: 525


Memoriza. Corre. Sobrevive.

Todo está oscuro, estás aturdido y no sabes dónde te encuentras. De repente, una luz se abre arriba y comienzas a subir, con un ruido metálico e infernal de fondo… y un montón de chavales de tu edad te reciben mirándote con extrañeza, desdén, desesperanza.
No recibes una bienvenida como tal, sin embargo, lo das por hecho.

Tras preguntarte a ti mismo quién eres, qué haces ahí, de dónde vienes y demás preguntas básicas, te das cuenta que sólo recuerdas tu nombre.
Estás en el Laberinto y, como los demás, no puedes salir… o al menos nadie sabe cómo.

Cada semana, en el mismo día y a la misma hora, llegarán provisiones necesarias para sobrevivir en el Claro, aunque cada uno cumple su cometido dedicándose a diferentes tareas que hacen la vida más fácil y a su vez mantienen ocupados a los claréanos, pues nadie sabe cuánto tiempo van a estar ahí… o cuándo van a morir.
También cada mes, en el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico que convivirá con los demás en el Claro, rodeado de muros de piedra que cada noche se cierran para evitar que los laceradotes entren y se carguen a todos. Nadie sabe de dónde salen o que son en realidad, sólo saben que hay que temerlos… y que no se puede salir al Laberinto de noche, pues es imposible sobrevivir en él.

Los corredores se dedican a recorrer el Laberinto por el día, con mochila a cuestas y yendo a toda velocidad para poder sacar algo en claro, sin saber exactamente el qué.
Sólo sabes, además de tu nombre –Thomas-, que quieres ser corredor.

Todo sigue igual, con el mismo orden día tras día, semana tras semana… hasta que uno de ellos, el de después de tu aparición, todo se trastoca. Aparece una chica, con un mensaje que cambiará todo el microuniverso en el que os encontráis.

Así, estamos ante una historia distópica, que engancha desde el principio, que aturde al lector como si fuera el propio protagonista, queriendo saber qué pasa y cómo salir de ahí.
El ritmo es frenético y la confusión idéntica, no puedes parar de pasar páginas, con un nudo de tensión constante… para llegar a un final tremendamente ABIERTO que te deja con la boca de par en par y cagándote en todo porque no tienes el segundo libro y necesitas saber qué pasa.
Sí, tal cual.

Me ha encantado, aún con ese único “pero”… así que ya estoy tardando para comprarme el resto del tirón y que no me pase lo mismo, que el ansia me puede.



Frase: Encantado de conocerte, pingajo. Bienvenido al Claro.

16 comentarios:

esther makeup dijo...

Me gustan mucho estas ficciones distópicas, a ver si los busco
Un besote y feliz finde navideño

Aydita dijo...

El otro día vi la película..Cuando empecé a verla no estaba muy convencida pero al final me gustó mucho! Es algo diferente y además con mucha intriga..Parece que habrá segunda parte!
Besos!

Fesaro dijo...

Yo he visto esta semana la película y la verdad es que deja muchas lagunas.

Norah Bennett dijo...

No me acaba de convencer porque me parece lo mismo de siempre pero entiendo esa ansiedad que te ha entrado así que ve a comprarlos todos del tirón. Jaja. Un besote.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No es mi estilo y si encima son varios libros me da más pereza pero se lo comentaré a mi marido. Besos.

Bam dijo...

A mi me gusto mucho la serie n,n
Besos!

LAKY dijo...

Ya puedes ir corriendo a por los demás!
Tuve hace como un par de años ganas de leer este libro pero lo dejé pasar y ahora me da un poco de pereza
Besos

Tatty dijo...

He visto muy buenas opiniones de este libro pero a mí no me llama demasiado y eso que está por las estanterías de casa
Besos

Carla dijo...

Lo quiero leer desde hace tiempo. Tiene pinta de leerse rápido y ser muy adictivo. A ver cuando lo leo.

Un beso.

Neftis dijo...

Y eso que ya estan publicados todos los libros de esta saga, imagina haberlo leido cuando salio como me paso a mi :P

Saludos

Mientrasleo dijo...

yo también lo he leído. Lo quise leer antes de ver la película, así que ahora me toca leer el siguiente, ya sabes
Besos

Marisa G. dijo...

A mí las distopías no me suelen gustar. Me habían hablado incluso de la peli pero ni siquiera el libro me llama mucho la atención. Besos.

Yossi Barzilai dijo...

Uy, yo me lo llevo con pero y todo, me encanta y no lo conocía de nada, sé que lo voy a flipar. Besos Shorby

Azalea Real dijo...

No leo temática juvenil. Mi hermana ha visto la peli y le gustó, a lo mejor a la peli le doy una oportunidad algún domingo de esos que no sé qué hacer con mi vida xD

Besos.

Saru dijo...

El final es muy muy muy troll, pero buf, fue de los mejores libros que leí en su momento y bueno, sigue siendo de mis favoritos, el no saber qué te encontrarás, dudar de todo... increíble *-*

¡Besos!

Sarah Degel dijo...

Me apetecía mucho leer este libro, pero... como me da que no va a poder ser, por lo menos he visto la peli y tengo que decir que me gustó mucho. Un saludote.