lunes, 29 de diciembre de 2014

La tienda de los paraguas


Título: La tienda de los paraguas
Autor: Elin Hilderbrand
Título original: The love season
Editorial: Martínez Roca, 2011
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788427038042
Páginas: 352

Este es de esos libros que me llamó la atención por la portada (que me parece super mona).
También es de esos que dices “me encantan las traducciones libres de los títulos”, como en algunas pelis.
En fin, al lío.

La tienda de los paraguas (obviando el título, pues en absoluto se habla de tal, salvo en dos páginas) es una historia muy tierna, un drama que me ha encantado; pero también es un libro muy pausado, de narración extremadamente sencilla.
Así que, los que quieran vueltas de tuerca y ritmo frenético, a otra cosa mariposa.

Marguerite, una de nuestras protagonistas, es una mujer que pasa los sesenta y vive recluída en su casa desde hace más de diez años, tras la muerte de su mejor amiga, Candance. Hasta que recibe una llamada de Renata, la hija de la fallecida.
Marguerite también es un personaje que me ha fascinado, me encanta cómo está descrita por la autora. Para guinda ¡es una lectora empedernida!
La verdad es que siempre me han llamado la atención las historias con cocina y comida de por medio, no sé por qué, así que, teniendo en cuenta que esta señora es la cocinera por excelencia… no se hable más.

Es una novela que tiene cabida para todo, que nos habla sobre la familia, sobre el amor, los rencores, las inseguridades, los viajes de placer y los de huída, las ilusiones que te hacen querer comerte el mundo y luego van evaporándose poco a poco a lo largo de toda una vida… y un canto a la amistad, donde la cocina y el arte tienen absoluto protagonismo.
Además se habla de secretos familiares… pero ojo, nada enrevesado, no esperéis un super giro dramático porque sólo ocurre algo parecido al final y tampoco es que sea la explosión del libro.

Tenemos una historia muy bien contada, a caballo entre Nueva York, París, Nantucket, e incluso Marruecos, con situaciones que nos hacen indignarnos y ponernos inevitablemente del lado de las protagonistas, de las cuales nos hablan mediante flashbacks y giros temporales, de modo que vamos conociendo cada situación poco a poco, saboreando mientras tanto suculentos platos de la deliciosa gastronomía francesa

Lo dicho, un libro que me ha encantado, que se lee bastante rápido, pero de lectura tranquila y sencilla.

Queda recomendado.

18 comentarios:

Lesincele dijo...

Me alegro mucho que te haya gustado porque lo tengo pendiente hace ya un tiempo, a ver si me animo!
Un beso!

Laura Brownieysuscosas dijo...

Me gusta este tipo de novelas tranquilas. Y la portada es preciosa :)
Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No lo conocía pero me lo llevo apuntado. Besos.

Neftis dijo...

Que portada mas bonita, ademas tiene muy buena pinta asi que tomo nota.

Saludos

Tatty dijo...

Me había olvidado de este libro y eso que está en mi lista por las reseñas que salieron hace una temporada
Besos

Kristineta! dijo...

Me lo regalaron para mi cumple hará unos 3 años creo... Me gustó mucho, un libro sencillo pero con una historia bonita.
Besos!!

Yossi Barzilai dijo...

Muchos sitios, muchos lugares y en plan relax. Me gusta la idea. Besos :)

Cristina Roes dijo...

No lo conocía, pero por lo que nos cuentas, si me cruzo con él lo leeré.
Gracias por tu reseña.
Besos

Al calor de los libros dijo...

Sí, portada y título de los que no se olvidan. Además, lo que has contado me ha gustado.
Un abrazo

Norah Bennett dijo...

Me lo quedo por los viajes y vaya con el título, sólo por eso hubiera pasado de él. Besotes

Manuela dijo...

Pues no lo conocía pero es uno de esos libros que aunque no vaya a ir a buscarlo corriendo, no le diré que no si se cruza.
Besos.

Mustis dijo...

No lo conocía pero me lo apunto, es de ese tipo de historias que suelen gustarme mucho.
¡Besos!

Tizire dijo...

Parece un libro muy bueno para desconectar, me lo apunto! 1beso!

Enzo dijo...

No estoy convencido de que este libro me guste, de momento lo dejo pasar.
Un beso.

Margari dijo...

Ya tenía apuntado este libro y con tus reseñas sube puestos.
Besotes!!!

Marisa G. dijo...

Ay, a mí también me parece una cubierta preciosa y la historia, aunque sea algo sencillita, no me disgusta. Así que no me importaria darle una oportunidad. Besos.

Azalea Real dijo...

Lo tengo esperando en la estantería, pero no tengo prisa por leerlo.

Besos.

MaraJss dijo...

Creo que si me hubiera encontrado ésa portada en cualquier tienda no me habría podido resistir, soy compradora compulsiva de portadas bonitas (lo cual a veces es un drama, porque sigo comprando libros de Mathias Malzeu a pesar de que no me gusta nada el autor xD).
Total, que si me lo encuentro por ahí, cómo decirle que no, con ésa portada y ésa reseña. Este tipo de historias sencillas y entrañables siempre me gustan.
Besotes.