domingo, 18 de enero de 2015

El lejano país de los estanques


Título: El lejano país de los estanques
Autor: Lorenzo Silva
Editorial: Destino, 1998
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788423339907
Páginas: 248

Segundo libro que leo de Silva (el otro fue “La isla…”) y me ha gustado muchísimo más.
Es una saga que me habían recomendado un montón de veces, de hecho me alegró mucho que una de mis clientas apareciera con los dos primeros libros de las aventuras de Vila y Chamorro y me los prestara. ¡Mil gracias Isabel!


Al lío.
Tenemos al sargento Bevilacqua (Vila) y a la agente Chamorro, que han sido destinados para investigar un crimen ocurrido en Mallorca, en pleno agosto.
Aunque Vila no quiere como compañera a la agente, pues no tiene experiencia en estos casos y aún es muy joven, pronto verá que ha sido una buena elección, pues forman una pareja perfecta… en cuanto a trabajo se refiere.

En el lugar del crimen, una rubia tetona despampanante –Eva- se halla colgada muerta y en pelotas; nadie sabe quién o quiénes han sido los autores, la causa, ni el por qué, así que se embarcan en una investigación realmente complicada, pues no tienen ninguna pista que seguir.

Nos cuenta todo el sargento Vila, de primera mano, con un lenguaje coloquial y unos diálogos geniales que me han hecho sonreír en más de una ocasión.
Poco a poco, avanzamos entre pesquisas, fiestas, alcohol, playa y solecito, donde somos partícipes de todo lo que ha ocurrido, haciendo una reconstrucción de unos hechos con mucho cabo suelto y mucha gente que conocía los motivos por los que alguien podría matar a Eva.

Un libro que se lee con mucha fluidez, de escritura amena y con puntos bastante buenos, con dos protagonistas que me han encantado: Vila, por su carisma y sinceridad, y Chamorro, porque estoy segura de que va a dar mucho de sí. Además de esa especie de tensión que hay entre ellos, aunque no llegue a nada. Muy buenos.

Siempre me han hablado maravillas de esta serie, sólo puedo decir que es una pena que no haya picado antes con ellos.

¡En breve voy a por el segundo!

30 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me gusta mucho esta saga, yo voy por el cuarto, que tengo que comenzarlo pronto. Espero que te gusten los demás.
besos!

Tizire dijo...

No he leído ningún libro de esta saga, pero ganas no me faltan: a ver si algún día le hago hueco. 1beso!

Kristalle dijo...

Yo quiero leer esta saga^^

Manuela dijo...

Lo leí hace justo un año, fue mi primera lectura de 2014 y aunque me gustó y me quedé con ganas de seguir con la serie aún no lo he hecho. A ver si me animo pronto.
Besos.

Ginger dijo...

Fíjate que aún no he leído nada de este autor y mira que sólo veo buenas críticas.
Besotes!

Laura Brownieysuscosas dijo...

Todos los libros de estos guardia civiles me han gustado mucho, especialmente los primeros de la serie.
Besos!

albanta dijo...

Lo poco que he leído de este autor no me ha convencido mucho. No creo que llegue a leerlo.

Carla dijo...

Quiero leer la serie, pero tengo tanto pendiente que no se cuando será
Besos

MaraJss dijo...

Creo recordar que me gustó bastante, aunque reconozco que he leído casi todos los de la saga de forma totalmente caótica y desordenada, y tengo un pisto mental importante al respecto. xD
Pero sí, este es uno de los que más he disfrutado (tengo pendiente el último).
Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Aún no he leído a este autor espero poder hacerlo este año. Besos.

Marisa G. dijo...

Yo esta serie no la sigo y tampoco he leído mucho de Silva. A ver si algún día le hago hueco. Besos

Margari dijo...

Es el único que he leído y me gustó mucho también. A ver cuándo continúo con la serie.
Besotes!!!

El baúl de las certezas dijo...

Me ha parecido muy interesante la verdad, ¡me lo apunto!
Tu blog realmente me ha gustado, felicidades

Neftis dijo...

Me encantan los libros de esta pareja de la guardia civil. Tengo pendiente de leer el ultimo libro pero puedo asegurar que mejoran con el avance de los libros.

Saludos

Tatty dijo...

Yo me he propuesto este año empezar con este autor y me gustaría que fuese con este libro, a ver si lo consigo y me gusta tanto como a ti
Besos

Teresa dijo...

Empecé 2014 con este libro. A ver si en breve me animo con el siguiente.
Un beso!

Samira dijo...

A mí al principio me costó coger un poco a Vila pero al final me gustó. Lo que pasa que yo he empezado la casa por el tejado pero quiero leerme los primeros libros, están muy bien =)

Lady Aliena dijo...

No he leído nada de Silva, y veo que me estoy perdiendo algo interesante. A ver si le hago hueco. Besos.

Mientrasleo dijo...

Lo lei hace una eternidad y desde entonces sigo enganchada a Silva, que este año lo conocí!
Me gusta mucho como escribe y su saga es bárbara
Besos

CleveLand dijo...

Soy un desastre para quedarme con títulos y escritores..., cómo se llama el primero, el orígen de Bevilacqua y Chamorro? Me gustó y aunque en la contraportada o en alguna parte del libro leí que los personajes se habían convertido en una saga no les he seguido la pista..., y me apetecen!

Bam dijo...

Tiene buenisima pinta!
Gracias por la reseña n.n
Besos n.n

Shorby dijo...

Gracias a todos por los comentarios!!!

CleveLand, el primero es este =)

Besotes

Lesincele dijo...

Aún no he leído nada del autor...a ver cuando me animo!
Un beso!

Meg dijo...

Tengo la sensación de que me va a pasar lo mismo que a ti, los he ido dejando y creo que me estoy perdiendo algo muy bueno. Un beso!

Sandra dijo...

Me encantó este libro, de hecho a mi las historias de Bevilacqua y Chamorro me encantan, aún tengo pendiente seguir con ellos porque me queda más de uno por leer. Besos.

Azalea Real dijo...

lo leí hace siglos y me gustó bastante :)

besos!

Isa dijo...

Por las críticas que está teniendo el autor creo que es una de las pocas veces que un premio Planeta está bien entregado.

Narayani dijo...

No he leído nada de Lorenzo Silva todavía. Tomo nota de esta saga que creo que me puede gustar.

Besos!

rossy dijo...

Me alegra que te haya gustado. Este libro lo leí, creo recordar, para el primer reto de Bolzano, hace un tiempito ya, y me encantó. Yo hasta ahora sólo he leído dos de L. Silva, y muy bien ...

bsos!

libroseris dijo...

Nunca he leído nada de él pero igual en algún momento me decida a darle una oportunidad... No sé por qué pero siempre se le adelantan otros...