miércoles, 18 de febrero de 2015

El hombrecito vestido de gris y otros cuentos


Título: El hombrecito vestido de gris y otros cuentos
Autor: Fernando Alonso
Editorial: Alfaguara, 1983
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788420433020
Páginas: 95


El año pasado, no hace mucho, una amiga me regaló un montón de libros de Alfaguara Juvenil; su madre trabajó en la editorial hace un montón y tiene una barbaridad de ellos… que ya no quiere (muajaja!).
Este es uno de los que trajo a casa.

Es una selección de ocho cuentos con los que el autor fue galardonado con el Premio Lazarillo 1977. Además viene acompañada con las ilustraciones de Ulises Wenssell, que son la mar de monas.

Los cuentos que componen este volumen son los siguientes:

-El hombrecito vestido de gris y otros cuentos
-El barco de plomo
-Los árboles de piedra
-El viejo reloj
-El barco en la botella
-El guardián de la torre
-El espantapájaros y el bailarín
-La pajarita de papel


Los que me han encantado son el primero (El hombrecito), el cuarto (el viejo reloj) y el séptimo (El espantapájaros). Muy muy chulos e imaginativos, con finales realmente bonitos y diferentes.
El guardián en la torre tiene un punto distinto, quizá, más adulto…
Diría que en todos se puede encontrar un trasfondo que nos hace pensar y a la vez deja esa moraleja que siempre tienen los cuentos infantiles.


Me ha gustado mucho, una joyita de las que traía la editorial en esta colección.

16 comentarios:

Laura Brownieysuscosas dijo...

Aunque no sea una apasionada de los cuentos, este parece interesante :)
Besos!

albanta dijo...

Últimamente le saco más partido a los cuentos. Así que si cayera en mis manos lo leería.

Lady Aliena dijo...

Éste no lo conocía. Mira que me gustaban todos estos cuentos cuando era niña. Un beso.

Lady Aliena dijo...

Éste no lo conocía. Mira que me gustaban todos estos cuentos cuando era niña. Un beso.

Tatty dijo...

No soy demasiado aficionada a los cuentos así que este no es para mí
Besos

Angela Leon dijo...

Creo que este libro no es para mi. No soy de leer cuentos :)

Bs.

Yossi Barzilai dijo...

¡Qué recuerdos! Con estos, con el barco de vapor empezamos a leer todos jajaaj. Besos :)

esther makeup dijo...

Es un ragalazo, el barco de vapor es uno de mis cimientos literarios
Un besote

Manuela dijo...

No soy muy dada a los cuentos así que lo dejo pasar.
Besos.

Neftis dijo...

Demasiado infantil para mi gusto y ademas son relatos cortos. Lo dejo pasar.

Saludos

Margari dijo...

Este lo he visto en la biblioteca, que me reí con mi pequeña que soltó del tirón cuando vio el nombre del autor: ¡Mira mamá, el de los coches también escribe!
Pero para la próxima vez no me voy a limitar a mirarlo y me lo traeré a casa.
Besotes!!!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

No soy muy de cuentos, pero me lo apunto para alguna lectura ligerita. Un besote

Rober dijo...

Buah, yo nunca le hago ascos a un cuento. Son pequeñas historias que disfrutas siempre. Aunque estén pensadas para niños, me gusta de vez en cuando ese ejercicio de leerlas desde una perspectiva adulta. Siempre hay cosas y detalles que se nos pasan ;)

Un besín!

Meg dijo...

vaya suerte la tuya, ni lo conocía, pero imagino que a lo mejor está hasta descatalogado. Un beso!

libroseris dijo...

Suertaza la tuya encontrarte con estas joyas... Me encantan los cuentos la verdad... Tengo varias recopilaciones de un montón de autores que de vez en cuando rescato aunque no soy de leerme uno entero de cuentos porque me cansa algo... Aunque... En mi mesilla siempre hay uno por si las moscas ;)

Narayani dijo...

Me encanta la ilustración que has puesto. La próxima vez que vaya a la biblioteca echaré un vistazo, que me gustan mucho los libros con moraleja.

Besos!