domingo, 15 de febrero de 2015

Muerte en la vicaría


Título: Muerte en la vicaría
Autor: Ágatha Christie
Título original: The Murder in the Vicarage
Editorial: Molino, 1996
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427285125
Páginas: 256


Hoy toca clásico!!

Y de los buenos, de esos  los que se les tiene un cariño especial, al menos en mi caso, pues Ágatha Christie es una autora que leí por primera vez hace mucho y siempre, siempre me ha merecido la pena.

Estamos en 1930, donde la señora Christie nos presenta por primera vez a uno de mis personajes preferidos en sus novelas: Miss Marple.

Nos encontramos en un pueblecito, St. Mary Mead, uno de esos donde la gente tiene poco que hacer y básicamente se dedica a su casa… y al cotilleo, cómo no.
Una de las vecinas es Miss Jane Marple, una ancianita frágil y repleta de ternura, que posee un ingenio increíble, mal que les pese a muchos de los que la conocen, pues no cae especialmente bien a los vecinos, ya que la tachan de chismosa. ¡Y lo que tenemos es a una aguda detective!

El caso es que quien nos narra la historia no es otro que el vicario, el señor Clement, en primera persona; él mismo nos cuenta cómo sin comerlo ni beberlo el coronel Protheroe es encontrado de bruces en su despacho en la vicaría. Obviamente muerto… de un balazo.
Protheroe es el centro de los cotorreos del pueblo, pues su segunda mujer no es especialmente feliz con él, mientras que su hija mantiene una relación con un pintor (cosa que al hombre no le hace nada de gracia).
El inspector Slack se encargará del caso y nuestra querida Miss Marple ayudará con sus observaciones.

Así, damos el pistoletazo –nunca mejor dicho- de salida a nuestra historia.

Una novela llena de sospechosos, desde el mismo sacerdote hasta la mayoría de los habitantes del pequeño pueblo; de hecho, no ayuda nada que alguno de ellos se autoinculpe de lo sucedido.

Como siempre, Christie nos brinda una narración de suspende puro y duro, donde no sabes qué pensar y si lo piensas, probablemente estés equivocado.
Me gusta leer a esta mujer porque siempre me resulta muy entretenida, su escritura es muy amena y sencilla, con bastante diálogo, que hace todavía más fácil engancharse a lo que nos va contando e ir avanzando página a página hasta llegar a un final… que de nuevo, no acerté.


Queda más que recomendado.

20 comentarios:

Angela Leon dijo...

Me lo apunto. Creo que este año leeré más libros de Agatha. Me ha entrado el gusanillo :)

Bs.

Tatty dijo...

Leer a esta autora siempre es una apuesta segura, a mí este me gustó mucho
Besos

albanta dijo...

Esta fue la primera novela de Christie que leí.

Ginger dijo...

Uno de mis libros favoritos. Y la peli está genial también.
Besos!

Manuela dijo...

Sé que lo he leído, pero no recuerdo nada más así que mejor que mejor porque tras releer recientemente Asesinato en el Orient Express, me apetecen más relecturas.
Besos.

libroseris dijo...

Creo que este sí lo leí... Pero no lo recuerdo... Sin embargo al leer tu reseña venían flashes a mi mente ;)

Narayani dijo...

Lo bueno de no haber leído casi a esta autora es que tengo muchísimo por disfrutar aún :p

Estoy viendo tanto a esta autora por la blogosfera que al final caeré también.

Besos!

Neftis dijo...

Este lo dejo pasar.

Saludos

Margari dijo...

Lo leí hace muchos años y como tú, tampoco adiviné quién era el asesino... Como siempre me ha pasado con esta autora.
Besotes!!!

Yossi Barzilai dijo...

Uno de los mejores para mi gusto con Miss Marple jaja,mqué recuerdos. Besos

Al calor de los libros dijo...

Estupenda autora que no pasa de moda. Hace unos meses leí "Un cadáver en la biblioteca" donde también aparece Miss Marple.
Un abrazo

Lesincele dijo...

También me gustó esta novela, muy entretenida.
Un beso!

Francisco dijo...

No recuerdo haberla leído. Yo participé en el homenaje con Un triste ciprés. Besos.

Enzo dijo...

Con este yo también disfruté mucho, bueno con todos los que he leído de Agatha Christie.
Un beso.

Meg dijo...

Pues queda más que anotado el título :-)

Lucía_lamiradadeluci dijo...

No he leído nada de Ágatha Christie, pero queda apuntado. Un besote

Marisa G. dijo...

Ohhh me encantan estos libros. Lo hemos pasado bien leyendo a Christie. Besos.

Tizire dijo...

Decidido:este año tengo que leer algo de esta autora, que me están dejando con las ganas tanta reseña buena! 1beso!

Bibliobulimica dijo...

todavía la tengo pendiente...espero remediarlo este año.
Un beso,
Ale.

Carla dijo...

Me lo llevo apuntado, leí Diez negritos y me gustó, así que seguiré conociendo a la autora
Besos