lunes, 30 de marzo de 2015

El paseo


Título: El paseo
Autor: Federico Moccia
Título original: La passeggiata
Editorial: Planeta, 2010
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408082569
Páginas: 64


Todavía no había leído nada de Moccia, reconozco que sus novelas me dan bastante pereza, me cansé tantísimo de verlas en todas partes que las tengo en la estantería haciéndome ojitos desde hace ni-se-sabe.
Sin embargo, me he animado con esta, que hasta ahora desconocía, ya que parece no tener nada que ver con el resto de libros publicados de momento por este señor.

Estamos en una playa italiana, tranquila, desierta.
Nuestro protagonista va al encuentro de su padre, al que hace tiempo que no ve. Falleció.

Tenemos un encuentro especial en un sitio que también lo es, una conversación entre padre e hijo, donde ambos tienen mucho que contar y escuchar; será la última vez que hablen y nosotros seremos partícipes.

Moccia cubre cada página de descripciones para que el lector se empape de sal y arena, pues consigue a la perfección adentrarnos en la narración, metiéndonos en la piel de quien nos cuenta todo.
Se lee bastante rápido, ya que resulta bastante ameno, lleno de reflexiones y frases cortas, con las justas pausas, dejándonos experiencias y recuerdos del propio autor, que no es otro que el protagonista.

Es una novela de corte intimista, que se lee en una tarde –es más bien un relato- tranquilamente y he de decir que me ha gustado, aunque no la recomendaría abiertamente, pues no es un tipo de lectura que siempre apetece… ni gusta a todo el mundo.



Frase: Desearía enormemente que se volviera, que pudiera saludarme una vez más. Pero solo sería otro dolor.

25 comentarios:

Alice Wonderland dijo...

No me atraen nada los libros de este autor, la verdad. Este parece diferente, pero aun así albergo mis dudas. Besos.

Lesincele dijo...

He leído 5 novelas del autor y no congeniamos...así que no creo que la lea.
Un beso!

CuEnTaLiBrOs dijo...

No me extraña que te cansase antes de empezar, estaba hasta en la sopa. Yo he cumplido y me he leí dos libros de Moccia, con eso ya estoy servida.
Besos

Al calor de los libros dijo...

Leí "tres metros sobre el cielo" por aquello de compartir lectura con mis hijas, pero ya no me ha apetecido leer nada más. Aunque este libro parece completamente distinto.
Un abrazo

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Leí cinco novelas suyas y me gustaron en su momento pero también me saturé. No me veo capaz de leer esta mi padre falleció hace once meses. Muchos besos.

libroseris dijo...

Por la portada nunca diría que es de Moccia. Me pasa algo como a ti... No acabo de darle la oportunidad porque me tiene agotada de tanto verla y encima con sus títulos tan repetitivos. No sé si este se vendrá conmigo en algún momeno... Un beso!

Neftis dijo...

Un relato corto que se lee en un suspiro.

Saludos

Tatty dijo...

A mí este autor me da mucha pereza, aunque este libro del que nos hablas no lo conocía
Besos

Ray dijo...

La portada y el título me gustan, pero luego veo el autor que es y me echa para atrás, pues lo relaciono mucho con pastelazo.

Lo que comentas es curioso, así que no sé, tal vez sea la excepción.

Un beso ;)

Yossi Barzilai dijo...

Aquí no me veo yo mucho, la verdad :) Un beso :)

Inma Swan dijo...

¡Hola!
No he leído nada del autora todavía pero este la verdad es que no me llama nada. Gracias por tu reseña.
¡Besos!

Bam dijo...

Igual yo tampoco conocía esta novela del autor y si es una novela muy corta para lo que suele hacer. Sólo me han gustado dos libros del autor y la verdad ya no he leído mas de él porque me da flojera la verdad n.n
Besos!

Enzo dijo...

No he leído nada de este autor y creo que voy a seguir así. No me acaban de llamar la atención, supongo que es el género de sus novelas.
Un beso.

Cristina Roes dijo...

Yo aún no he leído nada del autor. No pinta del todo mal lo que nos cuentas, aunque tampoco voy a salir corriendo a por él ;))
Lo tendré en cuenta por si me cruzo con él.
Gracias por la reseña. Besos

Jesús Martínez dijo...

De momento no voy a volver a las páginas de Moccia. Sólo he leído una de sus novelas, "Perdona si te llamo amor", y no quedé con ganas de más. Por lo que veo la que aquí reseñas es diferente, así que la tendré en cuenta por si en algún momento vuelvo a darle una oportunidad. ¡Besos!

Marco Ornelas dijo...

¡Hola!

Ya he leido varios libros del autor, y no me han gustado para nada..

Me paso por primera vez a tu blog, y si duda alguna me quedo.. Has ganado un nuevo seguidor.. Sigue haciendo lo que haces. Un abrazo
¡Saludos!

Caminante dijo...

Llámalo prejuicios, pero no me apetece nada leer algo de este autor...

Margari dijo...

No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

albanta dijo...

Es un autor que no me gusta demasiado. Sus libros más conocidos me parecieron muy flojos y no me animo con este.

Fesaro dijo...

Desde que intente leerme uno de sus primeros éxitos y no lo conseguí terminar, no he vuelto a intentar leer nada suyo. Es superior a mis fuerzas

Manuela dijo...

Las lecturas intimistas las disfruto muchísimo, pero en este caso lo voy a dejar pasar porque el autor no me apetece nada.
Besos.

Azalea Real dijo...

No creo que vuelva a leer a este autor.

Besos.

Meg dijo...

Yo tuve mi época, leí 4 títulos. Dos me gustaron, los otros dos me espantaron. Y ahora paso un poco. este no lo conocía, pero de momento no me lo planteo. Un besote!

Ana Blasfuemia dijo...

Yo ya lo siento (bueno, no mucho), pero Moccia no es un autor que me atraiga nada, y hay mucho por leer...

Un abrazo

Narayani dijo...

Yo tampoco he leído al autor pero este libro me llama la atención mucho más que los demás. Tal vez me anime con él.

Besos!