domingo, 15 de marzo de 2015

¡Yotsuba! 1


Título: ¡Yotsuba! 1
Autor: Kiyohiko Azuma
Título original: Yotsuba&! / Yotsubato!
Editorial: Norma Editorial, 2005
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498143607
Páginas: 232


Hoy, un manga que he descubierto hace bastante poco.


La verdad es que me llamaba bastante la atención, pero no sabía si me iba a gustar, ya que no es la temática que suelo leer en este formato… peeeero me lo prestó una amiga. ¡Me encantó!

Yotsuba es una niña risueña y traviesa cuya frase favorita es “¡Haaalaaaaa!”. No para quieta un segundo y puedes esperarte cualquier cosa con ella como protagonista.
La acompañamos junto a su padre en la mudanza a una nueva casa y barrio que también conoceremos en estos siete capítulos que forman el primer tomo. Conoceremos a sus vecinas, tres hermanas de edades variadas y caracteres también diferentes, a la madre de las chicas, a Jambo, el amigo gigantesco de su padre… y a Yotsuba, la super protagonista indiscutible.

El caso es que, al menos en este primer tomo, no tiene un hilo a seguir como tal, es decir que se podrían leer los capítulos de forma independiente, ya que son más o menos autoconclusivos.
Acompañamos a la cría en sus andanzas y travesuras por la nueva ciudad, su padre trabaja mucho para poder darle una vida como es debido… aunque también tiene tela, hay escenas super graciosas con él y Yotsuba.

De este, destaco el momento cigarra, con algunas ilustraciones me he reído un montón, sobretodo porque me recordaba un poco a mi infancia también (cambiemos cigarras por saltamontes y ranas y Japón por Ávila, pero más o menos).

No es que tenga un hilo argumental enrevesado, más bien es bastante simple, sin embargo el personaje me ha ganado por completo, me parece graciosísima.

Seguiré leyendo sobre ella  =)

12 comentarios:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Nunca he leído manga pero esta protagonista parece entrañable ¿no? A ver qué más nos cuentas de ella. Besos.

Narayani dijo...

Y nosotros esperamos que nos lo cuentes! =)

Parece un poco raro eso de que cada capítulo sea autoconclusivo, pero por otro lado es original.

Besos!!

Cristina Roes dijo...

La verdad es que no puedo decir si lo podría disfrutar o no porque nunca he leído manga...tal vez debería probarlo.
Que sigas disfrutando de sus lecturas.
Besos

Margari dijo...

Ya sabes que es un género que no suelo leer, pero me has dejado con ganas de conocer a la protagonista, que tiene pinta de ser muy entrañable. Si encuentro el libro en la biblio, quizás me anime.
Besotes!!

Caminante dijo...

Qué historia más simpática! A mí no me importaría leerla, aunque no estoy por la labor de coleccionar mangas que mi bolsillo no me lo permite... Besos!

Tatty dijo...

Ya sabes que es un género que no suelo leer, pero me alegro de que lo hayas disfrutado
Besos

libroseris dijo...

Ya sabes que nunca he leído manga. Pero haces que me entre curiosidad. No tendré bastante ya? Jajajajaja Un beso!

albanta dijo...

Ya sabes que no soy del género.

Yossi Barzilai dijo...

¿Y no crees tú que pasa a menudo con el manga? Eso de que te gane un personaje, no sé, son tan expresivos, a veces tan exagerados. Justo hablaba con Norah de un personaje que me ha encantado de un libro, la diferencia es que influye mucho en como te lo imaginas, en el manga lo estás viendo. Me lo llevo ;) Besos.

rossy dijo...

A mí sí me gusta el género y algo he leído ya, así que me anoto este título (que no conocía, ¡gracias!) y a ver si lo pillo, que creo que me puede gustar.

bsos!

Marisa G. dijo...

Con el manga no me ha aficionado todavía pero quién sabe jejeje. Besos.

CuEnTaLiBrOs dijo...

:) Qué graciosa parece, pues no me importaría nada que nos presentáramos y verla decir ese ¡haaaaalaaa!
Besos