jueves, 16 de abril de 2015

Corsario Negro


Título: Corsario Negro
Autor: Emilio Salgari
Título original: Il Corsaro Nero
Editorial: Valdemar, 2009
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788477026457
Páginas: 384


Hoy, una de piratas.
Creo que todavía no había traído nada de este tipo al blog y tengo que hacer una confesión (¿?): ADORO las novelas de piratas.
Y las de vaqueros, pero esa es otra historia.

Emilio Salgari es todo un clásico, nos dejó buenísimas novelas de aventuras super conocidas y aptas para todos los públicos. En esta ocasión, traigo para que visite el blog al Corsario Negro.

Este es el primer libro del ciclo conocido como “Piratas de las Antillas”, pues el autor nos dejó unos cuantos donde elegir.
Hoy vamos con Emilio Roccanera –más conocido como Corsario Negro- un noble que navega a bordo de “El Rayo” junto con su tripulación.

Al lío, empiezo con el momento telenovelesco:
Franceses e ingleses deciden formar un grupo de filibusteros, envidiando el poder de España a nivel colonial.
Carmaux y Stiller, dos de los hombres embarcados como nuevos filibusteros, encontraron al Corsario Negro y le informaron de que su hermano, el Corsario Rojo, había sido atrapado y ahorcado en Maracaibo. Teniendo en cuenta que su otro hermano, el Corsario Verde (sí, esto es como parchís), había corrido la misma suerte… la cosa se pone fea.
Nuestro protagonista decide embarcarse para dar con el cuerpo y echarlo al mar Azul (en realidad estamos en las Antillas, pero no he podido evitarlo), que era lo indicado por entonces, teniendo en cuenta que son piratas, para después llevar a cabo la venganza contra el flamenco Wan Guld, gobernador de Maracaibo.
Cuando están llevando a cabo dicho cometido, asisten sin quererlo a una batalla entre forajidos y españoles, en medio de la cual está la duquesa que roba el corazón al Corsario Negro. Que parecía tan duro oye.

El lector participa en diferentes peripecias, cuyos personajes de nos dan muy bien perfilados, a cual más divertida y dispar, pues se nos dan hilos que atar y de sobra… pero entre nudo y nudo tenemos un montón de aventuras y situaciones por las que pasan los bucaneros, nadie de la tripulación de salva de vivir alguna de las que se lían.

Todas estas batallitas vienen acompañadas de ilustraciones chulísimas, de las de plumilla de antes (¡qué monas!), en una edición que merece mucho la pena para tener en casa y lanzarse al mar de vez en cuando, espada en mano y loro al hombro.
Mucha acción, mucho diálogo y un final redondo, ¿qué más se puede pedir a una novela de piratas?

La verdad es que es un tipo de lectura que, como decía al principio, me gusta mucho, me parecen novelas muy entretenidas y amenas… además que me traen muchos recuerdos, pues tanto estas como las de vaqueros, me las dio a conocer mi abuelo en su día.
¡Y las que habré heredado!


20 comentarios:

Irene dijo...

Mmmm... pinta de ser entretenida tiene!!!.
Un besazo.

Laura Brownieysuscosas dijo...

Recuerdo que cuándo era pequeña tenía una colección de libros tipo comics, y habían varios volúmenes de Emilio Salgari. Los leí y releí mil veces :)
Besos!

MaraJss dijo...

Yo tuve una pre adolescencia llena de vaqueros y piratas, y leí algo de Salgari, pero no sabría decirte ahora mismo qué títulos. Me has puesto nostálgica, hace mucho que no me pongo con una de estas y me pregunto si la disfrutaría como entonces.
Besos.

Rober dijo...

Uy, pues no pinta nada mal pero yo y lo de los piratas, no sé... Es una de esas temáticas que nunca me ha terminado de entusiasmar del todo.

Un besote!

Norah Bennett dijo...

Hace mucho que no leo de aventuras y aunque fue divertido La leyenda del ladrón de J. Gómez con la última que leí de piratas no me fue muy allá. Me trae recuerdos pero de tardes de tele los sábados cuando éramos pequeños. Besotes

Azalea Real dijo...

Pues creo que no he leído nada de piratas, y no me importaría hacerlo, por ejemplo con esta que nos traes hoy.

Besos.

Tatty dijo...

De este autor solo he leído un libro de niña y recuerdo que me encantó, pero no me he vuelto a animar
Besos

Bam dijo...

Me gustaría mucho darle una oportunidad n.n
Besos!

Manuela dijo...

Pues yo lo voy a dejar pasar, no creo que me gustara.
Besos.

Meg dijo...

Estoy deseando ponerme (y antes hacerme) con centauros del desierto, pero esa es del oeste, como tú dices, otra historia. Me apatece alguna de piratas, desde hace tiempo, pero no me pongo, tomo nota de esta, claro :-) Un besote!

Mientrasleo dijo...

Verás... los corsarios y yo no nos llevamos demasiado bien en los libros. Lo sé, es quitar opciones.... pero bueno
Besos

Margari dijo...

No me había planteado nunca leer a este autor, pero ahora me has dejado con ganas.
Besotes!!!

Yossi Barzilai dijo...

Me entran ganas de leerlo, por lo de los piratas jajaja, pero no se me habría ocurrido nunca, de este escritor. Besos :)

albanta dijo...

No es mi estilo. No me llama nada.

Francisco dijo...

Emilio Salgari es uno de mis escritores fetiche. Con él pasé muy buenos ratos leyendo las aventuras de Sandokán, "El tigre de Malasia", y sus muchachos. Me gustan mucho las novelas de piratas. Y las del oeste también, aunque ahora parece que el género está un tanto en decadencia. Besos.

Ana Blasfuemia dijo...

Pues mira que vi películas de piratas de cría, pero en libros no ha sido mi género preferido, Salgari me disculpe ;)

Un abrazo

CuEnTaLiBrOs dijo...

Chica, si es que no dejas En mi caso los piratas y yo de forma muy ocasional.
Besos

Anónimo dijo...

recuerdo que a una de mis hermanas le fascinaba este libro, quizás sea hora de darle una oportunidad ;)
un beso,
Ale.

Narayani dijo...

Piratas, vaqueros... eres una caja de sorpresas!! ;-) De vaqueros no he leído nada; de piratas algo pero muy poco y sí me han entretenido.

Besos!

Abracalibro dijo...

¡Hola!l
De momento, este libro espera pacientemente su turno en mi estantería.
Muchas gracias por la reseña. Está genial.
Nos leemos. =)