domingo, 26 de abril de 2015

Los dioses mienten


Título: Los dioses mienten
Autor: Kaori Ozaki
Título original: Kami-sama ga Uso o Tsuku
Editorial: Milky Way Ediciones, 2014
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788494231766
Páginas: 220



Este es uno de esos que en cuanto los ves, sabes que vas  comprar a la de YA.
Esa portada tan requetemona, con las ilustraciones tan bonitas… momento flechazo.

Nuestro protagonista, Natsuru, acaba de cambiar de colegio, es un chico bastante sociable al que le encanta el fútbol; sin embargo las chicas de clase lo ignoran. Pero conoce a Suzumura, una chica solitaria que le resulta realmente atractiva.
Que, ojo, también lo ignora. Hasta que el chico descubre su secreto.

Estamos en el último verano de la escuela primaria, del que somos partícipes y donde os invito a adentraros.

Ya sé que muchos no sois fans del manga, pero me consta que a más de uno no os importaría catarlo, así que creo que esta es una perfecta elección… que, dicho sea de paso, se compone de un único tomo.

No sé qué esperaba encontrar cuando lo compré, la verdad, tengo por costumbre no leer sinopsis de novelas ni cómics (en más de una ocasión me he ventilado algún spoiler).
Desde luego, no esperaba para nada esta historia tan tan bonita.

Una emotiva amistad que poco a poco va surgiendo y yendo a más, casi a la fuerza y de manera poco convencional, con un gato encantador llamado “Tofu” de por medio.
Destaco las ilustraciones, me ha gustado mucho; es una autora que no conocía y a la que pienso seguir la pista (de hecho, me encantaría ver el manga adaptado, daría la talla seguro, estoy convencida).


La verdad es que me ha encantado, ha sido toda una sorpresa, una historia que rebosa ternura, super madura con tintes dramáticos y relistas que, como digo, no me esperaba y creo que dan bastante buen resultado.



19 comentarios:

Carla dijo...

Este no es para mi, pero me alegro que lo hayas disfrutado
Besos

Tatty dijo...

Este como ya sabes por otras entradas no es para mí :)
Besos

CuEnTaLiBrOs dijo...

Pues sí, no me importaría catar y si lo recomiendas justo para el estreno, pues me lo llevo.
Besos

Caminante dijo...

¡Aquí una a la que no le importaría catar manga! jaja
Palabras clave: "un único tomo". Me vuelve loca pensar en leer un manga formado por un montón de libritos que no sé ni cuántos son.
Además, me ha gustado la propuesta. =)

Cotito dijo...

Hola!!!
Creo que lo había visto por ahí en alguna parte y también me había llamado la atención, esta vez lo apuntaré para no olvidarlo.

Gracias por la recomendación =D

albanta dijo...

Ya sabes ue no es mi género.

Angela Leon dijo...

Todas tus recomendaciones mangas se las paso a mi "niño" de 19 años que es #mangaadicto, jajaja

Bs.

The An5a dijo...

No tiene mala pinta, gracias por la reseña.
Un beso<3

Unknown dijo...

A mi me gustó mucho, aunque reconozco que me sobró el dramón excesivo del final… ;)

Un bsote!

Yossi Barzilai dijo...

Que sí, que si, que es amor a primera vista pero ¿dónde los encuentras??? Ahora que lo has traído es fácil pero yo nunca me encuentro con cosas así O.o Besos.

Lesincele dijo...

Suerte que no leo manga sino se iría para la saca jaja
Un beso!

Meg dijo...

Efectivamente, no me importaría catarlo, y a mi esta edición también me ha entrado por el ojo, me lo llevo. Un beso!

Ray dijo...

Aunque los dibujos tienen su atractivo, la temática no es muy de mi estilo.
Enhorabuena de todas formas por la adquisición.

Un beso ;)

Bam dijo...

Pues la reseña me convence para darle una oportunidad n.n
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Unknown dijo...

Hola Shorby en este caso dejo pasar tu recomendación no me llama demasiado, me alegro que tu flechazo haya sido doble, gracias por la reseña.

Mientrasleo dijo...

Pues eso, que YA
A ver qué encuentro porque esto anda fatal para encontrar este tipo de cosas
Besos

Anónimo dijo...

a mi me llama y estoy de acuerdo contigo: la portada es chulísima. Pero (un gran pero) no se en dónde podría encontrarlo de este lado del mundo (buscaré en línea).
Un beso,
Ale.

MyuMyu dijo...

¡Hola guapa!
Mira, yo no soy muy amiga de este tipo de lecturas y, sin embargo, me has convencido totalmente porque la historia me ha parecido interesante. Ahora me encantaría leerla.
Me gusta mucho la imagen que has puesto al final.
¡Besos!

Narayani dijo...

Ya has conseguido que algún día me pare en las estanterías manga de la biblioteca. Cualquier día me llevo algún libro a casa ;-) Me apunto este título. A ver si lo encuentro...

Besos!