sábado, 23 de mayo de 2015

Cada siete olas


Título: Cada siete olas
Autor: Daniel Glattauer
Título original: Alle sieben Wellen
Editorial: Algafuara, 2010
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420406398
Páginas: 280


Antes de comenzar la reseña, comentar que es IMPOSIBLE no clavar ningún spoiler sobre el libro, ya que la trama principal lo es de por sí. Así pues, al lío.

Debo decir que comencé a leer este libro con cierto miedo, ya que el final del anterior me pareció redondo. Sin embargo, Glattauer consiguió volver a sorprenderme.

Si bien no diría que este es mejor que su primera parte, sí es cierto que volvemos a engancharnos de igual manera en su lectura, amena y rápida, donde no puedes dejar de pasar páginas a toda prisa para saber qué ocurre después.
Volvemos a tener una estructura idéntica a “Contra el viento del norte”, contándonos la historia de Emmi y Leo a base de mails que ambos van intercambiando. Porque, sí, Leo vuelve.
Doña exasperante continúa enviando correos de vez en cuando al señor Administrador del sistema –que fue ese final donde nos dejó el autor en la última página del libro, con la boca abierta de par en par-. Siempre recibe la misma contestación por parte de él, donde se le comunica que la dirección de correo no se encuentra activa. Sin embargo un día, la réplica de su destinatario cambia, pues Leo da señales de vida. Ha vuelto de Boston.
Y ooootra vez vuelta a empezar.

Ahora, que quien se espere más de lo mismo, lo lleva claro. Sí es cierto que continúan enviándose correos uno a otro, con ese tira y afloja y las mismas puyas a uno y otro -más por parte de una que de otro-, pero la historia da un paso más allá, los sentimientos de ambos reciben un trato diferente, la relación es distinta, ya que no se andan con tanta media tinta (bueno, Emmi es Emmi).
No puedo decir que me haya gustado más que la primera parte, pero sí que Glattauer vuelve a sorprender dando una pequeña vuelta a todo y dejando que por fin, se conozcan en persona…  aunque Emmi siga casada y Leo haya encontrado pareja. Y hasta aquí puedo leer.

Entre todo el sarcasmo que baña los mensajes y aún habiendo algún mosqueo por medio, volvemos a notarlos salpicados de ternura, dejando que los personajes vuelvan a ser tan cercanos como en “Contra el viento…”.

Así, no me queda más que decir que a quien haya gustado el primero, al menos le de una oportunidad a este; pues como dice el autor en sus páginas: “después de que seis olas rompan en la orilla, llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas…”.

27 comentarios:

Norah Bennett dijo...

Vaya, es la primera reseña de este libro que no sale decepcionada, lo tenía descartado por eso y todavía me queda el primero,a ver si me animo.
Besos

Manuela dijo...

A mí el primero no me convenció y aún así, leí también éste y la verdad es que preferiría que se hubiera quedado con el otro final porque si con la primera novela disfruté lo justo, con ésta nada de nada.
Besos.

Alpispa dijo...

¡Hola guapa!
La verdad es que me encantaría leer Contra el viento del norte, es un libro que muchos ponen muy bien así que seguramente caiga ^^
¡Besos!

Aydita dijo...

No me llama demasiado!
Besos!

Irene dijo...

Llevo mucho tiempo con unas ganas de leer estos libros, madre mía...
Un beso!.

LAKY dijo...

A mi me gustaron mucho los dos. Hay gente a la que éste le sobra pero no es mi caso
Besos

Neftis dijo...

Me gusto mas el primero pero este no esta nada mal.

Saludos

libroseris dijo...

Pues como no he leído ninguno y suelo leer estos libros que tienen opiniones tan dispares no tengo más remedio qie llevármelo jajajajaja Un besazo!

albanta dijo...

Tengo el primero en casa y aún no he encontrado el momento de ponerme. También es porque hay tantas opiniones negativas de estas dos novelas que no se.

Cristina Roes dijo...

En su momento los leí los dos y la verdad es que me resultaron unas lecturas muy entretenidas.
Besos

Tatty dijo...

Yo tengo que leer aún el anterior, y en función del resultado pues ya veré si me animo con este
Besos

Carla dijo...

Me alegro que te haya gustado, a mi la verdad es que me pareció más de lo mismo e incluso me sobró
Besos

Ana Blasfuemia dijo...

En verdad la mayor parte de la gente salió decepcionada de este segundo libro y parece que a ti, aunque no tanto, sí que te ha gustado. Leeré el primero y ya veremos qué pasa, si tiene que ser... será :)

Un abrazo

Yossi Barzilai dijo...

Y yo sin leer a este autor.... emepearé por el primer libro a ver qué tal, no me gusta dejar pasar a autores que dan tanto que hablar. Besos.

Carla dijo...

A mucha gente le decepcionó esta segunda parte, pero a mí me gustó. No es como el primer libro, que me gustó mucho más, pero no está mal. Y yo, por lo menos, me quedé más tranquila con el final de Cada siete olas.
Un beso.

Oly dijo...

Me gustó mucho, creo que más o menos como el primero. Y es que en éste me cayó mucho mejor Emmi :D
Un abrazo

rossy dijo...

¿Te puedes creer (sí, seguro que sí) que los tengo los dos desde hace mil (los encontré tirao' de precio y los compré, claro) y aún no me he puesto con el primero?

bsos!

Margari dijo...

El primero me encantó pero éste no me gustó nada.
Besotes!!!

Al calor de los libros dijo...

Pues el primero si lo leí, pero a este no le tengo ganas, creo que vi demasiadas opiniones negativas.
Un abrazo

Mientrasleo dijo...

No. No me gustó. Lo he leído por terminar la historia pero ya no me gustó el primero. No me los creí porque chica, ya con esa edad... o vas o no pero ir para nada es tontería. Marean demasiado la perdiz
Besos

Narayani dijo...

A mí todavía no me ha llamado esta segunda parte, pero tomo nota de tu recomendación.

Besos!!

Azalea Real dijo...

A este libro le he visto críticas muy negativas, no sé...

Besos

Unknown dijo...

Hola Shorby aún no he leído nada de este escritor aunque he leído opiniones de todo tipo, así que ya veré si más adelante me animo y le doy una oportunidad. Gracias por la reseña.

Meg dijo...

Sí que vuelve a enganchar, pero para mi pierde mucha frescura. Un besote!

Pasajes románticos dijo...

Es cierto, no es mejor que el primero, pero igualmente a mi me encantó.
Sin embargo ningún otro libro del autor ha llegado a convencerme.

Un beso

Angela Leon dijo...

Me gustaron mucho los dos libros en general.

Bs.

Anónimo dijo...

a mi este autor no me gustó, y creo que leí los dos primeros. Y no me vuelvo a acercar a él ;)
un beso,
Ale.